«El objetivo es recuperar nuestro lugar en la Primera División»

15
2024

Fernando Wendt habló en exclusiva con Doble Amarilla tras la consagración en la Primera B Metropolitana ante Estudiantes. Aunque se alegró por el ascenso a la B Nacional, el dirigente redobló la apuesta y tiró: »Es un paso intermedio».

Todo es alegría en Platense. Tras ocho años consecutivos de penurias, el Calamar consiguió regresar a la Primera B Nacional, luego de vencer por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires con gol de José Vizcarra, en la finalísima de la Primera B Metropolitana.

En cancha de Lanús, los dirigidos por Fernando Ruiz lograron ganar, gritaron campeón y consiguieron el boleto directo a la segunda categoría del fútbol argentino. Tras la consagración, Fernando Wendt, mandatario del equipo de Vicente López, habló en exclusiva con Doble Amarilla, opinó sobre el debate de reestructuración del Ascenso y se animó a redoblar la apuesta de cara al futuro inmediato con la institución.

-¿Cuáles son sus sensaciones tras un Torneo tan largo?
»Es una mezcla de felicidad y alegría muy grande, disfruto y comparto con amigos y familia. Hubo ocho años de frustraciones. Hay que valorar el esfuerzo que se hizo, aunque no se haya logrado esto antes. Esto es fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. Pero hay que valorar el esfuerzo realizado. Esta vez se dio, pudimos festejar luego de un campeonato muy extenso y muy difícil».

-Les han pasado cosas buenas y otras no tanto, ¿cree que lo negativo ha fortalecido al grupo?
»Un torneo que dura seis meses tiene altas y bajas para un plantel que quiere lograr el campeonato. Como dije, Platense era el mejor de la categoría. No solo por sus profesiones, sino por estar formado por grandes hombres. Afrontaron cada una de las dificultades, las sacaron adelante y terminaron coronándolo con el campeonato».

-¿Cómo sigue esto para Platense? ¿Cómo se analiza desde lo económico el campeonato de la Primera B Nacional?
»Es otro tipo de campeonato, implica muchos más viajes. Tenemos tiempo importante para planificar y diseñar toda la próxima temporada, lo vamos a hacer con calma. Es importante tener una base en el plantel, queremos darle continuidad a eso. Confiamos en el cuerpo técnico actual para la B Nacional. Afrontaremos la temporada con la cabeza fría pensando en lo mejor para el club. Con eso, aumentan las posibilidades de éxito».

Se habla de una reestructuración. ¿Cómo analiza el presente del Ascenso en general?
»Respecto a la reestructuración, se viene hablando. Es buena la discusión y el análisis, se buscan alternativas que mejoren la situación de los clubes. Los costos logísticos son muy altos, a veces se hace difícil afrontar tanto viaje. Me parece bien que lo estemos discutiendo en el ámbito de la AFA. Como resultado de ese debate, en el momento que corresponda, se dará y va a ser un campeonato mejor aun que el que tenemos actualmente»

¿Cree que Platense vuelve al lugar en el que tiene que estar?
»Es un paso intermedio volver a la Primera B Nacional. Nuestro objetivo es recuperar nuestro lugar en la Primera División, ahora Superliga. Jugamos allí más de la mitad de nuestra historia. Es la idea a largo plazo. No es fácil y lleva mucho trabajo y compromiso pero nuestro foco va a estar en recuperar el lugar en Primera».

Hernán Sisto
Doble Amarilla

15 Comentarios

  1. ES EL DESEO DE TODOS, PERO VAMOS PASO A PASO…

    PORQUE IMAGINATE QUE PARA ENTRAR A LA POPULAR HAY 2 PERSONAS QUE TE CORTAN LOS TICKETS,
    QUERES PAGAR LA CUOTA Y NO ANDA EL POSNET,
    VAS A PLATENSEMANIA Y NO TIENEN TALLE DE LA REMERA ( NI HABLAR DE LOS NUMEROS),
    Y NI HABLAR DE QUE EL CAMPEONATO LO TENDRIAMOS QUE HABER GANADO EN CANCHA DE COLEGIALES,
    SIN SUFRIR PERO NO TIENEN UN MANGO,
    ASI INNUMERABLES COSAS, ASIQUE A PONERSE LAS PILAS… NO VAMOS MAL, PERO ESTARIA BUENO ACELERAR UN POCO LA MARCHA.

    SALUDOS

    • jajajaja, te faltó decir "pero lo ganamos en el suplementario", "debimos ganar 4-0 y fue sólo 1-0", "el puñetazo de De Olivera fue penal", "se debió jugar la final a puertas cerradas", flaco, yo dudo que seas de Platense.

  2. NATURALMENTE HAY COSAS POR CORREGIR. COMO YA LO EXPRESE SE DEBEN TRES MESES AL PLANTEL. NO ES FACIL MANTENERLO EN LA DIVISIONAL B, CONFIO PLENAMENTE EN LA HONRADEZ DEL SR. WENDT, ABSOLUTAMENTE, PERO INSISTO, LOS HINCHAS DEBEMOS AYUDAR, HACIENDOSE SOCIO, TRAYENDO SOCIOS, QUE GENEREN INGRESOS. PERSONALMENTE OPINO, QUE AQUELLOS QUE NO COLABORAN CON EL CLUB, CON LO MINIMO AL MENOS, NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR NADA. MENOS PULGARCITOS PARA ABAJO, Y QUE REFUTEN MIS CONCEPTOS, SINO, SIMPLEMENTE PERMANECERAN EN LA OSCURIDAD MENTAL, EN LA MEDIOCRIDAD, DE LOS QUE NO RESPONDEN MIS DICHOS. LES TENDRIA QUE DAR VERGUENZA, SI ES QUE TIENEN UN POCO DE LA MISMA, QUE SOLO SIRVEN PARA PONER UN PULGAR ABAJO. PERSONAJES DE CUARTA, QUE NADA BIEN LE HACEN A PLATENSE.

  3. Gracias Wendt. Las 4 patas de la mesa ordenadas, Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes, Hinchas. Eso si, no puede ocurrir más lo de la apretada luego del partido con Estudiantes. Vizcarra dijo que varios jugadores importantes del plantel estuvieron a punto de armar el bolso y no volver más y que llegaron a un acuerdo de que si se iba uno se iban todos, mirá que cara nos pudo costar la "jodita" de esos muchachos. Estos seguro que se sabe quienes son, hay que poner un freno porque tan buen trabajo y tanto esfuerzo hecho estuvo a punto de irse por la borda por un par de IDIOTAS.

  4. Muchas gracias MARRON…muchas gracias MARRON, a los hinchas al plantel profesional a la dirigencia y a todos los anonimos que colaboraron y ayudaron a que se lograra el ascenso,tambien gracias, ahora queda relajarse…ojo poquito viene Belgrano, debemos aprovechar el envion, el CALAMAR es muy grande y sufrido, con honestidad, trabajo y mucho esfuerzo seguro llegaremos al lugar que nos corresponde. ¡VIVA PLATENSE!

  5. Tienen que trabajar con la cabeza fría y los pies en la tierra. Apresurarse sería un error, visten despacio q estoy apurado decía Napoleón.

    Una sucesión de buenas administraciones podría asegurarnos el éxito.

    Desde ya muchas gracias a todos por este ascenso, y a trabajar más duro ahora. El que busca encuentra. Exitos

  6. Siguiendo las pautas tan medidas y contundentes del "productor tesorero",ratifico todos los conceptos vertidos por el mismo,resumiendolo de la siguiente formas:
    1º) Para emitir opinion acerca de la actuación de cada jugador, deberá ser o haber sido jugador profesional.
    2º) Para opinar de la actuación del entrenador, deberá tener carnet de Director Técnico oficial emitido por la A.F.A.
    3º) Para gritar goles, acompañar algún cantico partidario o realizar alguna exclamación durante un partido, deberá ser socio.
    4º)Si usted transgrede todas o algunas de estas normas, usted no tiene autoridad moral.
    5º) Concretamente, si no pone la "tarasca" (hacerse socio) usted no puede ni abrir la boca
    Por favor, alguien me puede decir si en el diccionario existe la palabra "AUTORITARISMO" y su significado ?

  7. Señor Wedt, primero y principal hay q pensar como armar un equipo para no descender nuevamente a la B, en lo posible y dependiendo del dinero q haya en caja, un plantel competitivo, no estoy pidiendole categoria ya q esos puestos son muy costosos y no siempre rinden lo q debieran, ademas son los q siempre arman camarilla, entonces, x el bien de la instituciin para q siga creciendo y escalando, elijan gente con hambre de gloria y con ganas de entrar en la historia del futbol argentino ya q no solo entraran en la historia de Platense, pongan un sicologo q les haga entender a los jugadores q haciendo historia en platense van a tener muchas puertas q se abren, y mas hoy en dia no ya no asoman tantos cracks como antaño.

    Por ultimo, alentemos a las demas disciplinas, ya q todo es PLATENSE y nos sirve para crecer como institucion, miremos la institucion q cedio el estadio el otro dia,Lanus, un ejemplo a imitar y si se puede mejorar, mejor, pero empeorar nunca mas.

  8. Una humilde opinion, volvimos a una categoria donde nos cruzaremos con muchos de los equipos q no tenemos ni onda para compartir un faso, segun palabras del muchacho este del operativo policial, mientras haya comportamiento aceptable, los visitantes podremos volver a las canchas, pero tambien se fijan en los canticos de los barras, espero q se entienda lo q qiero expreaar, alentar es una cosa, agredir vervalmente e insentivar a la viiloencia es otra, yo prefiero ir a ver como se le gana a chaca en san martin y no qedarme viendolo por pala o tyc, esto es un trabajo q la dirigencia deberia hacer junto a los hinchas, pero no solo los dirigentes de tense, sino q todos, despues lo q suceda horas post partido ya es un tema policial, pero quiero ir a ver a tense a todas partes, quiero volver a vivir cuando fuimos a central cordoba o a catamarca, quiero volver a moron, a quilmes, quiero verte campeon otra vessssssssss!!!!!!!!!

    VAMOS PLATENSE CARAJOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Ante el comentario del hincha Rafael, le pregunto que es tener autoridad moral? hay gente que no puede hacerse socia por una cuestion economica y ademas por tiempos muy escasos. yo fui integrante de la sub-comision de futsal hace 14 años, sabes cuanto pagabamos de multa en AFA por los desmanes que armaba la gente que "queria" a Platense?. miles de pesos de esa epoca. ademas no se si el fue a ver a Platense estando de luna de miel como fui yo el dia que jugamos con Aldosivi el 24 de octubre de 1976 en el viejo estadio Gral. San Martin de Mar del Plata ( 1 a1 gol de Pavon). espero que le quede claro. Fernando Wendt, lo que te pido serenidad y frialdad ante cada desicion que tomen y mantener la categoria el tiempo que sea necesario hasta que nos afianzemos. mucha suerte. y felicitaciones por el logro obtenido.

    • TE CONTESTO MIGUEL, PUEDO ACEPTAR AQUELLOS QUE NO PUEDEN ASOCIARSE POR UNA CUESTION ECONOMICA HASTA AHI. PERO AYUDAR AL CLUB CON 300 PESOS ES MUCHO PEDIR ???? MENOS AUN POR NO TENER TIEMPO ????, ESTO NO LO ENTIENDO. MIGUEL HE IDO A VER A PLATENSE CASI A TODOS LADOS, EN CANCHAS DEL INTERIOR DEL PAIS Y DE LA PCIA DE BUENOS AIRES. NO ES CUESTION POR IR A VER UN PARTIDO, PORQUE YO PUEDO DECIRTE TAL PARTIDO Y NO HAS IDO. PERO VEO HAS ESTADO EN PLATENSE Y PAGASTE DE TU BOLSILLO LO QUE IMBECILES HAN PROVOCADO CON DESMANES. HABLO DE LOS QUE PUEDEN PAGAR UNA CUOTA DE SOCIO Y NO LO HACEN PORQUE NO BANCAN A LOS ACTUALES DIRIGENTES, A ESOS ME REFIERO, ESOS, NO TIENEN AUTORIDAD MORAL. TE MANDO UN ABRAZO

  10. Sr. Wendt
    una buena administración rinde cuentas no solo de sus actos, sino que informa al asociado en general de los proyectos de futuro.
    La comisión que usted preside no se caracterizó hasta ahora de ambas técnicas de buena administración.
    Desde que asumieron no realizaron ninguna reunión informativa y el socio quiere conocer muchos cosas que pasan en el club que son conocidas solo por habladurías, rumores o trascendidos.
    tan dificil es que usted cite a los socios y les haga un pantallazo desde como encontró el club, que hizo para ratificar o rectificar algunas cosas de la anterior administración y clarificar algunos gastos que se realizaron durante su gestión?
    Porque la única reunión que se organizó, es para socios representantes para aprobación de balance y el estado contable se entregó media hora a que diera comienzo la reunión.
    Tanto le asusta enfrentar al asociado?
    tan seguro está de sus decisiones que no cree sea necesario escuchar la opinión del asociado?
    De cualquier manera si le dio la cara para ir a la Liniers a ver quien puteaba a Ruiz (es lamentable que usted le ratifique la confianza no se atreve a organizar una reunión donde no seremos mas que 100 o 120 socios a los que puede "vigilar" comodamente?
    Si usted conoce la historia, y me consta que es así, debe recordar que Platense entró en un ciclo decadente cuando las autoridades se pusieron de espalda al asociado y tomaron al club como si fuera propio.
    Pruebe, total no creo que pierda nada, ya que la gente lo apoya absolutamente mas con este título de campeón que todos los calamares estamos festejando con verdadera alegría.
    Pero una cosa no quita la otra.
    Pienselo, y no haga lo que esa CD hizo con algunas cartas documentos de socios que enviaron solicitando información sobre ciertos items, y la respuesta fue ignorarlas absolutamente.
    Usted fue votado pero para gestionar no para que se crea un monarca
    espero le haya quedado claro.
    Y mi nombre y apellido seguramente lo encontrará en alguna de esas cartas documentos que recibió el club.
    atentamente

  11. NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR AL DIRECTOR TECNICO, O A LOS JUGADORES, AQUEL QUE NO SE HACE SOCIO PORQUE NO LE GUSTA LA ACTUAL DIRIGENCIA. ESO ES SER INMORAL, EGOISTA, NECIO O COMO QUIERA LLAMARSELE. EXPRESAR QUE EL TECNICO ES IMPRESENTABLE CUANDO SACO AL EQUIPO CAMPEON DESPUES DE ESTAR 8 AÑOS EN LA DIVISINAL B, ES UN ESTUPIDO, Y MAS ESTUPIDO LO ES CUANDO SIGUE AFIRMANDOLO Y DESPUES DICE DALE MARROOOONNNN DALEEE MARROOONNN. ES INMORAL CUANDO HABLA DE JUGADORES MEDIOCRES A LOS QUE NOS SACARON CAMPEONES. ESE TIPO O ESOS TIPEJOS SON INMORALES PORQUE AL CONSIDERAR IMPRESENTABLE AL TECNICO LO HUBIERAN RAJADO Y ASI NOS HUBERA IDO. Y NUNCA DIJE QUE PARA CRITICAR A UN TECNICO, A UN JUGADOR HAY QUE SER TECNICO, O HABER SIDO JUGADOR PROFESIONAL. A TODO ESTO, QUE TIENE QUE VER EL AUTORITARISMO ?. YO LLAMO PAPANATAS A QUIEN NO SABE INTERPRETAR LO QUE UNO EXPRESA. ESTARA ESTA PALABRA EN EL DICCIONARIO ???

Opiná, dejá tu comentario