«Ojalá que esto apenas sea el comienzo de algo más grande»

14
1287

De pensar en el retiro a figura de Platense y profetizar el gol del título del Chino Vizcarra. El destino del arquero Jorge de Olivera, que habló después de la coronación y auguró aún cosas mejores.

El departamento estaba vacío. El último bolso se había cerrado minutos antes y el auto, ya cargado. Jorge de Olivera se volvía de Buenos Aires a Posadas, ya sin ganas de aceptar una nueva oferta del exterior (venía de ser capitán de Cobreloa de Chile y jugar en Deportivo Pasto de Colombia) para estar más cerca de su familia.

Ya había vendido el inmueble y ese mismo día su cabeza había decidido colgar los guantes, aunque la procesión sólo iba por dentro. Pero un llamado le cambió los planes. “Me sonó el teléfono y era el vicepresidente de Platense. Me contactó por medio de Cristian Bardaro (ayudante de campo de Fernando Ruiz), que ya me había querido llevar a Atlanta antes de irme a Colombia. Esto fue a las cinco de la tarde y a las ocho les dije que sí. Me comentaron que el único objetivo era ascender y eso me gustó. Leí el contrato dos minutos antes de firmar. Creo que el destino con Platense ya estaba escrito”, le cuenta a Olé el arquero de 35 años, quien acaba de salir campeón siendo nada menos que figura en los últimos dos partidos, haber jugado todos y mantener su arco en cero por 550 minutos.

Primero fue vital en el 0-0 ante Colegiales para llegar al desempate ante Estudiantes, donde se atajó todo (la última sobre el final) y permitió el soñado y merecido ascenso del Calamar a la BN.

-Tu debut, contra Defensores de Belgrano, también fue sin haberlo pensado demasiado…
-Sí, me la jugué. Yo llegué a Platense cinco entrenamientos antes de comenzar el campeonato y de una recuperación de rodilla en Pasto, que me había impedido tener continuidad en el semestre anterior. En la última práctica antes del debut sufrí un edema óseo, jugué igual y pude rendir de buena forma (Platense ganó 2-0). En el segundo me tuvieron que infiltrar. Estuve así como cuatro partidos. Pero el esfuerzo valió la pena, no quería bajarme…

-¿Qué pasó en ese entretiempo contra Comunicaciones? Levantaron un 0-3 en 45 minutos, que terminaría siendo la llave del ascenso…
-Fue donde hicimos el click. Estudiantes iba ganando y nos sacaba cuatro puntos. Ahí se terminaba el torneo para nosotros. Lo sabíamos. Nos miramos a la cara y dijimos que lo podíamos dar vuelta. Teníamos la sensación de que algo nos llevábamos. Fue otra muestra más de carácter, de lo mismo que demostramos cuando nos vinieron a apretar después de perder contra Estudiantes y nadie se quiso bajar del barco. Ahí nos dimos cuenta de que podíamos ser campeones, aunque debimos sufrir…

-Hasta parece que sabías cómo se iba a definir…
-Todavía tengo el mensaje de voz que le mandé por WhatsApp al Chino Vizcarra, de quien me hice muy amigo y es una gran persona. Fue el 8 de abril a la noche, después de que hiciera el empate sobre la hora ante Comunicaciones. Ahí le dije que iba a hacer el gol que nos iba a dar el campeonato. La peleó mucho el Chino, como todos.

-La final te terminó de meter muy rápido en el corazón de los hinchas, ¿lo imaginabas?
-Es lo que que uno siempre quiere. Me pasó en Cobreloa, donde me quieren tanto que hasta a mitad de campeonato me ofrecieron volver para allá. Acá en Platense, más allá del incidente que todos conocen, siempre me sentí feliz y eso siempre ayuda para salir a la cancha. El último partido fue casi como un sueño, aunque la verdad es que sufrimos demasiado. La cancha estaba difícil y la primera pelota, en la que saqué un remate muy fuerte desde afuera del área, me llenó de confianza. Sabía que para que nos hicieran un gol, tanto a mí como a mis compañeros, iban a tener que hacer mucho. Pero es de todos, no podría nombrar sólo a un jugador.

-¿Y ahora?
-A disfrutarlo. A dedicárselo a Farah y Ámbar, mis dos princesas, y a seguir. Ojalá que esto apenas sea el comienzo de algo más grande para Platense.

Hernando Maderna
Olé

14 Comentarios

  1. Ojala sea el comienzo de algo mas grande. Vos ya formas parte de la historia calamar. Quedate y vayamos por mas. Nosotros aconpañaremos y alentaremos. Con el alma y el corazon. Gracias grosso

  2. DEMOSTRASTE SER UN ARQUERO DE LA PUTA MADRE, Y DEMOSTRASTE QUE LA EDAD , BIEN ENTRENADO TE LA RE BANCAS, TE FELICITO DE OLIVERA Y OJALA PUEDAS QUEDARTE UN AÑITO MAS, QUIEN TE DICE QUE HACEMOS DOBLETE…..GRACIAS CAMPEON

  3. A veces las premoniciones aparecen sin esperarlas. Con esto me quiero referir a los micros que llevaron a los aficionados de platense. No sé si lo notaron otras personas, que en la parte delantera superior de cada micro figura la palabra "Escolares" o sea… "Estudiantes"

  4. Que realmente este sea el punto inicial para algo más grande. Con la incorporación tres o cuatro jugadores titulares de competencia de Nacional B, en puestos vitales podrá ilusionarnos a los hinchas.
    Ademas, De Olivera, Lamberti y especialmente Curutchet, son jugadores que deben ser seducidos y convencidos para que continúen en Platense. Ojalá que una buena administración e ingresos de mas recursos, permitan formar un equipo competitivo.

  5. Gracias Jorge por todo lo que diste y vas a dar a Platense
    En poco tiempo te supiste ganar el cariño y la admiración de todos los Calamares
    Nuevamente GRACIAS…… ! ! !
    Abrazo Calamar

  6. Mastro, no hay que olvidarse del crack difícil que tenias por remplazar, MASTROLIA fue un arquerazo y supiste estar a la altura y mas!
    Muchas gracias!!, quedaste en la historia, Calamares agradecidos eternamente.

  7. QUERIDO DIDA DE OLIVERA, EL MIERCOLES ME DISTE UNA DE LAS ALEGRIAS MAS GRANDES EN AÑOS..
    CON LA ULTIMA VOLADA QUE HICISTE, PUSISTE MI CORAZON A PRUEBA.
    NO DE CASUALIDAD ATAJASTE EN EQUIPOS COMO, CHICAGO, COLON Y RACING.
    TE FELICITO SOS UN ARQUERAZO, Y DE ESO QUE TOCO LLEGAR A REEMPLAZAR A OTRO ARQUERAZO QUE DEJO LA VARA BIEN ALTA COMO MASTROLIA.
    MUCHAS GRACIAS, CAMPEON !

  8. o me parece o la gente delira, De Oliveta , con todo el respeto del mundo es 10 veces mejor q Mastrolia, sin desmerecer a un tremendo arquero.

    Ademas, empiezen a pedirle disculpas a Gallegos, a Vega…..y a algun otro q se nos escapa. Ruiz le cerraste el culo a todos…Te felicito…

Opiná, dejá tu comentario