«Por siempre serán héroes», el recuerdo de Lamberti por Malvinas

9
873

Hernán Lamberti - Tatuaje Malvinas

Hernán Lamberti no es sólo un referente adentro de la cancha. Fuera de ella, deja mensajes de vida importantes. Este 2 de abril, le hizo su propio homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

El 2 de abril de 1982 una fuerza militar argentina desembarcó en Malvinas e izó la bandera nacional en Puerto Argentino. Gran Bretaña envió una poderosa flota a reconquistar las islas, y se inició de ese modo una guerra que duró 74 días. La misma finalizó con la rendición argentina el 14 de junio.

En la batalla murieron 650 argentinos y 258 británicos y fueron heridos 1.188 y 777 soldados, respectivamente. La derrota precipitó la caída de la junta militar que gobernaba la Argentina, mientras que en el Reino Unido la victoria ayudó a la reelección del gobierno de Margaret Thatcher en 1983.

Por eso el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas, recordando a los jóvenes argentinos que perdieron la vida, y solidarizándose con aquellos que volvieron vivos, pero con grandes problemas de salud, y especialmente psicológicos.

Quien no se mantuvo ajeno a esta conmemoración que se extiende en todo el país, e incluso en el exterior, es uno de los referentes actuales del plantel profesional de Platense. Hernán Lamberti publicó a través de su cuenta personal de Instagram una foto de un tatuaje que tiene en su brazo derecho, que reza: «Puede más la indiferencia de tu gente, que la bala más voraz del enemigo. Héroes».

La frase corresponde a una canción de Andrés Ciro Martínez, «Héroes de Malvinas», que compuso con «Ciro y Los Persas». La publicación, el futbolista la acompañó por la frase: «Por siempre serán héroes». Desde Platensealoancho.com.ar contactamos al mediocampista central para consultarle qué lo motivó a llevar esa marca en la piel y nos contó: «Es en general. Un reconocimiento a esos chicos que pelearon por nosotros, y me gustó mucho la canción, me parece muy real lo que dice».

Lamberti nos detalló que no tuvo ningún familiar directo ligado a la Guerra, pero que eso no es un impedimento, ni mucho menos, para recordar y homenajear a los que sí tuvieron que protagonizarla. El «Pelado» nació dos años después de la Guerra, en 1984 y nos contó cómo se interesó y tomó conciencia de lo que había pasado en el país: «En el colegio fue, pero uno toma conciencia de grande, cuando empieza a leer y a ver la realidad».

«Por suerte a mi hija más grande le gusta la historia y se interesa mucho en lo que pasó. Ella me va preguntado el porqué de las cosas, y va tomando conciencia también», añadió, al consultarle cómo le tocaba a él transmitir este conocimiento, ahora en su rol de padre.

Malvinas Argentinas

Andrés Piccione

9 Comentarios

  1. Hola gente, no soy de tense pero les tengo un cariño enorme! Es el momento para que acompañen a los jugadores y dt ultimo tramo de torneo apoyen banderazo arrimense al entrenamiento y acompañen cada partido. Más de visitante.ES EL MOMENTO!! Onda positiva y se comen a todos. El pincha hace agua. Saludos

  2. EN VEZ DE HACER HOMANEJA AL TATUAJE DE LAMBERTI, PORQUE NO RECUERDAN A LOS FALLECIDOS EN LA INUNDACION DEL 2 DE ABRIL EN NUESTRO BARRIO… POR SINO SABEN MUCHOS ERAN DE PLATENSE.

  3. SI LA SOCIEDAD POR LA CUAL MURIERON NO RECUERDA Y NO HONRA A SUS CAÍDOS EN COMBATE ENTONCES, SUS MUERTES NO TUVIERON SENTIDO…

  4. El 2 de Abril de 2013 a causa de una lluvia muy intensa en un lapso de 40 minutos se produjo una inundacion localizada en Barrio Presidente Mitre y aledaños. El nivel de agua llego de 1,70 a 2,00 m por sobre vereda y con el consabido arrastre tipo marejada. Fallecieron 6 personas en Saavedra. Culpables : G.C.B.A y Empresa IRSA ( DOT ) ya que no modificaron y ampliaron los desagues sumado a deficiencias en la cuenca hidrica en zona de V. Martelli, puntualmente TECNOPOLIS. Desde hace muchos años y cuando llueve : «SAAVEDRA NO DUERME». ACOMPAÑO A LA GENTE DEL «MITRE» EN DONDE DEJE MUCHOS AMIGOS CALAMARES Y DEL FUTBOL. Y TAMBIEN «SAAVEDRA» EN GENERAL. Mi casa se inunda desde hace 100 años junto a las de cientos o miles de vecinos. TAMBIEN RECUERDO A LOS HEROES DE «MALVINAS» Y COMO VOLUNTARIO CON SEDE EN NEUQUEN NO CONVOCADO AL TEATRO OPERACIONAL RESALTO SU VALOR Y SACRIFICIO Y AGRADEZCO A HERNAN LAMBERTI : UN LUCHADOR AGUERRIDO EN TIEMPOS DE PAZ.

  5. Un grande Lamberti. dentro y fuera de la cancha el verdadero hincha calamar esta con ustedes, sabemos que nos van a dar la alegria……..Mis felicitaciones.

  6. GRANDE LAMBERTI, RECIEN HOY SAB. 14 VEMOS ÉSTO PUBLICADO.

    NUESTRO RECONOCIMIENTO DE TU AMOR POR EL PROJIMO Y ACORDARTE DE LOS HEROES, NOTAMOS UNA GRAN PERSONA EN VOS. JUGADOR LUCHADOR Y DE LUJO PARA LA CATEG. B, AGRADECIDOS HERNAN. ÉSTOS VIEJOS DE 60 A 80 AÑOS QUE ACÁ ESCRIBIMOS, VAYA NUESTRA ADMIRACION HACIA VOS.

    ABRAZOS Y GRACIAS TAMBIEN A TUS COMPAÑEROS POR EL TRIUNFO DE AYER CONTRA BARRACAS!!!!
    MIL GRACIAS Y VAMOS TODAVIA !!!!

Opiná, dejá tu comentario