¿Cambio de marca?

2
1771

Durante las últimas horas comenzó a circular la versión de que Platene podría dejar de utilizar a Retiel como sponsor técnico para su indumentaria de juego. La marca danesa Hummel sería la reemplazante.

Hace una semana se comunicó oficialmente el lanzamiento de la nueva tercera camiseta de Platense para la actual temporada. Un diseño con predominio del color marrón, cuya principal idea era utilizar en los partidos correspondientes a la Copa Argentina 2018. Sin embargo, su estreno se adelantó, y el equipo ya la lució el domingo pasado, en lo que fue el triunfo por 1-0 ante Villa San Carlos en Berisso.

Y a partir de diferentes indicios que se dieron principalmente en las redes sociales, todo parecería indicar que éste pudo haber sido el último modelo de casaca Calamar confeccionado por la marca Retiel, que viste a Platense desde hace 4 años, teniendo en cuenta que comenzó allá por 2014.

Según trascendió, la marca que pica en punta para comenzar a equipar a Tense desde la próxima temporada (cuando venza el contrato vigente) es Hummel, una empresa textil que se inauguró nada más ni nada menos que en 1923 en Hamburgo y que actualmente tiene su sede principal en Dinamarca.

Justamente, Hummel desde el 2016 volvió a vestir a la Selección Nacional de Dinamarca, por lo que tendrá participación en el Mundial 2018 que se desarrollará en Rusia, convirtiéndose en una de las ocho marcas privilegiadas que se expondrán en la mayor cita futbolística del planeta.

Ligada a Hamburgo desde su fundación, fue sponsor técnico del St. Pauli, reconocido equipo alemán a nivel mundial, que cuenta con el agregado de tener el marrón y el blanco como colores insignia, al igual que Platense.

Con el correr de los días seguramente habrá más y mejor información, con precisiones, dado que por ahora es tan solo una posibilidad que toma fuerza, dado que la licencia de Hummel en Argentina intenta agrandar su cartera de equipos en el país, teniendo en cuenta que actualmente sólo viste a Quilmes, elenco con presente en la B Nacional. También trascendió que podría vestir a Banfield durante la próxima temporada.

 

2 Comentarios

  1. La verdad que la gente de Retiel se ha portado excelente, proveyendo a las inferiores, infantil, futsal y femenino entre otras actividades, que se respete el contrato y después se vea, Hummel es una marca que realmente seduce siendo internacional y reconocida pero tendría que cumplir al igual que Retiel vistiendo a todas las categorías y disciplinas como Retiel

  2. Hummel es una marca genial, ropa de excelente calidad. Incomparable con las basuras que ha tenido que soportar el hincha de Platense en los últimos años. Retiel, Errea, OhCan de Nachito Villarino y cualquier otra basura que han elegido los bananeros que tuvimos de dirigentes. Hummel vs Retiel es como comparar una Ferrari con un Daihatsu. Sería una excelente decisión.

Opiná, dejá tu comentario