¡Campeonas Nacionales de Conmebol!

0
350

Fútbol Femenino: Liga Desarrollo Conmebol

Las chicas del Sub 14 de Platense superaron 6-1 a Huracán en Parque Patricios y se coronaron campeonas de la Liga de Desarrollo de Conmebol a nivel nacional. Ahora viajarán a Paraguay para competir internacionalmente.

Gauchitos Pilarica y Platense se consagraron campeones del torneo Sub 16 y Sub 14, respectivamente, tras vencer a Logia de Santa Fe y a Huracán, en el Tomás Ducó.

La Asociación del Fútbol Argentino se sumó a la iniciativa de la CONMEBOL, quien puso en marcha la primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino como parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en Sudamérica en las diez Asociaciones Miembro.

En la primera final disputada en el Estadio Tomás Ducó (cancha de Huracán), Gauchitos Pilarica se consagró campeón del torneo Sub 16 al derrotar 6-1 a Logia de Santa Fe.

Además, ambos equipos recibieron el premio Fair Play por su buen comportamiento dentro del campo de juego. Una vez finalizado el partido, se realizó la premiación al primer y segundo puesto, y todas las chicas de los dos planteles demostraron su alegría y respeto por haber llegado a la final de este campeonato, que promueve no sólo el desarrollo en la formación del fútbol femenino, sino también sus valores humanos.

Fútbol Femenino: Liga Desarrollo Conmebol

Las chicas del Calamar de esta categoría jugaron por el tercer puesto frente a AFFEBA de Mar del Plata, en lo que fue derrota por 4-0 en la cancha auxiliar del Globo. De esta manera, el Sub 16 del Marrón terminó el certamen en el cuarto lugar. Además, a las Calamares les entregaron el premio Fair Play por su buen comportamiento.

El segundo partido se disputó desde las 17, también en Parque Patricios. Allí, las chicas de Platense derrotaron 6-1 a Huracán y se consagraron campeonas de la categoría Sub 14. De esta manera, se transformaron en el mejor equipo del país en esta categoría y ahora viajarán a Paraguay en busca del título Sudamericano.

Síntesis del partido:

Huracán: 15-Victoria González, 31-Damaris Ortíz, 19-Brenda Mareco, 27-Magalí Medrano, 24-Katherine Pardo, 32-Guadalupe González, 25-Candela Ponce, 20-Julieta Solís, 23-Tiziana Hartivig, 26-Abril Lesnik.

Platense: 1-Maité Núñez, 2-Luciana Natta, 4-Angelina Martínez, 5-Lourdes González, 6-Catalina Alfonso, 7-Agustina González, 8-Magalí Natta, 9-Mily Vera Olmedo, 10-Brisa Galeano, 11-Milagros Rodríguez, 15-Julia Biagioli.

Goles: Brisa Galeano, en dos oportunidades (P), Magalí Natta, en dos oportunidades (P), Milagros Rodríguez (P), Evelyn Domínguez (P), Tiziana Hartivig (H).

Cambios. En Huracán: Agustina Gómez x Magalí Medrano. En Platense: Evelyn Domínguez X Milagros Rodríguez, Milagros Martín x Mily Vera.

Info: AFA
Fotos y videos: Subcomisión de Fútbol Femenino

Opiná, dejá tu comentario