Partido solidario en Platense

0
306

Una Cura Para Alma

El fútbol siempre tiene su mano solidaria y en esta ocasión lo hace para que sea visible la lucha de una niña por la vida. En el marco de la campaña #UnaCuraParaAlma, se jugará un partido este domingo 17 de diciembre a las 13:00 horas, en el estadio de Platense (Zufriategui 2021, de Vicente López) y se contará con la presencia de Fernando Cavenaghi, Ruben Paz, Beto Acosta y Medina Bello, entre otros, según informó Sebastián Ballauz, padre de Alma.

Con entrada libre y gratuita, se podrá acompañar esta iniciativa, que incluirá sorteos, murgas, shows, juegos y desfiles de clubes. Todo para acompañar a Alma, una pequeña que lucha por su vida contra los denominados síndromes mielodisplásicos.

La campaña #UnaCuraParaAlma persigue dos fines: concientizar a la sociedad sobre el MSD (síndromes mielodisplásicos) y recaudar fondos para el tratamiento de Alma, una niña que padece este mal.

Alma nació en el año 2015. Si bien el primer año de vida de la niña transcurrió con normalidad, las sospechas de un factor extraño en el crecimiento aparecieron cerca del año y medio de Alma. En ese momento, sus padres se dieron cuenta que la niña no estaba aún ni cerca de poder caminar, cuando ya debería empezar a hacerlo, y eso los llevó a visitar distintos especialistas.

El 19 de julio de 2016, Verónica y Sebastián recibieron el peor diagnóstico: Alma sufría una enfermedad progresiva y multisistémica llamada déficit de múltiples sulfatasas (MSD), que afecta sólo a 30 personas en todo el mundo, ataca a diferentes órganos y al sistema nervioso central, y por la cual le dieron una esperanza de vida de apenas cinco años.

A partir de ese momento, los padres de Alma han encarado el desafío de reunir los fondos necesarios para hacer posible que su hija y otros 30 niños afectados reciban un tratamiento que les permita vivir. El monto a recaudar es de 2,5 millones de dólares.

Para sumarse a #UnaCuraParaAlma se puede subir una foto con ese hashtag o efectuar una donación económica. Las donaciones pueden efectuarse a través de una cuenta del Banco Ciudad (CBU: 0290033910000030449975, CUIT: 27301366286) bajo el alias unacuraparaalma.

Para más información sobre la campaña o el MSD se puede ingresar a www.facebook.com/unacuraparaalma, en www.twitter.com/unacuraparaalma o en www.instagram.com/unacuraparaalma.

Acerca del MSD (síndromes mielodisplásicos)
El MSD constituye un grupo de enfermedades caracterizadas por la producción anormal de células sanguíneas por la médula ósea. No se conoce la causa de algunos tipos. Otros aparecen como respuesta a tratamientos para el cáncer o exposición a químicos.

El síndrome mielodisplásico puede evolucionar hasta convertirse en leucemia. Las transfusiones y los medicamentos pueden controlar los síntomas, mientras que los medicamentos o los trasplantes de médula ósea pueden disminuir la necesidad de transfusiones y desacelerar o evitar la evolución hacia la leucemia.

La Prensa

Opiná, dejá tu comentario