Candombe Calamar

76
3586

Platense 4 - 0 San Telmo

Platense goleó 4-0 a San Telmo en una noche en la que le salió todo. Cortó la racha de tres partidos sin triunfos en Vicente López. Curuchet, Melillo (en contra), Daniel Vega y Palavecino marcaron los goles.

Por la fecha 15 del Campeonato de la Primera B Metropolitana 2017/2018, Platense se recuperó ante su gente goleando por 4-0 a San Telmo y se acercó a tres puntos de UAI Urquiza, el puntero del certamen.

Fernando Ruiz sorprendió con algunas modificaciones: ingresó Nicolás Morgantini en lugar de Emiliano Carrasco (estuvo concentrado pero quedó afuera del banco de suplentes), Facundo Gómez volvió a la titularidad luego de cuatro partidos en lugar de Emanuel Bocchino, y Diego Tonetto jugó su primer cotejo como titular desde que llegó a la institución reemplazando a Juan Manuel Olivares, que ni siquiera fue citado y estuvo alentando en la platea.

Los primeros minutos fueron de estudio, Tense era el que tenía la pelota, mientras que San Telmo se replegaba, buscaba recuperar la pelota y aprovechar los contraataques. A los 15 y en la primera buena jugada colectiva, Facundo Curuchet aprovechó un centro al punto de penal de Juan Infante y abrió el marcador, siendo su quinto tanto en el club.

Seis más tarde, Marcelo Vega encabezó una contra y le puso un pase a la carrera a Daniel Vega que no llegó y Ezequiel Melillo se la llevó por delante y venció su propia valla, poniendo el 2-0 parcial.

El Calamar hacía lo que quería, tocaba, triangulaba y generaba situaciones, primero con Juan Infante y luego de Agustín Palavecino, exigiendo a Marcos Jara que era el único jugador del Candombero que ofrecía resistencia. Faltando poco menos de cinco minutos para el final del primer tiempo, Joel Mateos estrelló un tiro libre en el travesaño ante la mirada de Jorge de Olivera, que estaba vencido.

En el complemento el conjunto de Gustavo Noto salió con otra actitud, mirando más el arco contrario, y tuvo una chance: César Carranza quedó mano a mano con De Olivera y le pegó a donde estaba parado el ex arquero de Racíng.

Cuando iban 20’, Marcelo Vega tiró un centro pasado para Tonetto, y éste se la bajo a D. Vega, que con el arco a su merced terminó de liquidar el pleito y anotar su gol N° 72 con la Marrón y Blanca.

Cuando corría el minuto 27, otra vez Tonetto sobre la izquierda lo vio venir a Palavecino y le puso un pase milimétrico para que el volante surgido de las inferiores le pegue fuerte y rasante, dejando sin chances a Jara. Un golazo de Platense, que dejó atrás la dura derrota ante Barracas Central del pasado sábado en Olavarría y Luna y volvió a la victoria en el estadio Ciudad de Vicente López luego de tres partidos (el último había sido también un 4-0 ante Fénix en la séptima fecha). Además, quedó con 25 puntos, tres menos que el ex Ferrocarril Urquiza, con un partido más.

El próximo compromiso será el domingo 3/12 ante Talleres de Remedios de Escalada en el Sur del Conurbano Bonaerense a las 17 horas, un reducto donde la última vez que lo visitó, se volvió victorioso.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Tabla de Posiciones  Tabla de Promedios  Goleadores
Fotos del Partido – La Hinchada – Buscate – Banderas
Video de los goles – Video Resumen – Transmisión Completa

Crónica: José Luis Nieva

76 Comentarios

  1. Tal como la gran mayoría de hinchas que sufrimos desde hace varios lustros lo mismo que esta Página Calamar «PALA» que nós convoca y une en un disenso menor tal cual es lo opinativo sobre el juego, estrategia, táctica y jugadores a ojo de buen cubero, la madre de todas las batallas es saber el POR QUE de estos cambios de ACTITUD tan MARCADOS, resultados aparte.

    Hoy, gol tempranero y enseguida el segundo, mas un travesaño a favor, muy merecido, no explican el TRABAJO del equipo, pero se.

    Sin pretender saberlo y menos aún sacar chapa de experto sabelotodo, me anoto en la lista de los que pensábamos en un TONETTO carrilero que potenciada y relevar a Infante. Que siempre entró aceptablemente, que era variante y desborde por izquierda y QUE JAMAS FUE GORDO COMO VIERA ALGUN DESPREVENIDO.

    Olivares aparte y a quien «esperamos».

    UN ABRAZO CALAMAR ! Y que se repitan las «ganas».

    • Ayer los mejores jugadores de la cancha junto con Lamberti fueron…Infante, Morgantini y Palavecino fruto de la cantera Calamar y del trabajo Bien Hexho de gente anonima y de mychos años.

      • TONETTO fue el de más nivel. Al menos ayer. Y eso no quita méritos a los juveniles. A los que a menudo aliento ( reserva, sexta y el resto) , por haber sido hace décadas un pibe de «inferiores». No digo «cantera» porque me suena a pseudo periodistas maricones que viven del fútbol español y europeo. Mi felicitación a los actuales y recuerdo de corazón para los maestros sin pizarrón : Bebe Barbieri, Viejo Pérez, Cacho Espina, el «Loco» , etc.

        • Seguro que los alentas ? El comentarlo anterior fuiste bastante atrevido e irrespetuoso con Palavecino, riendote del apellido del Primo y denostando a un pibe que es CRACK Papá, igual que trarar a todos de Gallina, te debe gustar a vos.

          Raro en vos igual. Si estoy diciendo algo que no paso te pido disculpas pero relee lo que escribiste en el artículo del partido con Barracas.

          Reitero Tonetto para mi jugó bien pero los tres pibes del Club fueron lo mejor.

          Abrazo Calamar TOCRO.

  2. IGUAL QUE TROCO QUE PASO ? , NO ENTIENDO QUE POR FAVOR ALGUIEN EXPLIQUE SEA JUGADORES O DIRECTIVOS , TAL VEZ NO TENÍAN QUE PAGAR NINGUNA DEUDA POR ESO DESPLEGARON JUEGO Y ACTITUD.
    HOY ESTOY FELIZ PERO NO CREO MAS NADA DE ESTO SOLO SE QUE AMO ESTOS COLORES LOS QUE SE LO
    PONEN SON SOLO AVES DE PASO.-

    ABRAZO DE UN VIEJO CALAMAR

  3. Cuando hay actitud y compromiso de todos los jugadores el resultado puede ser distinto. Si luego se juega y se gana como ayer mucho mejor. De esa manera, hay chances de pelear el campeonato y Los hinchas estaremos agradecidos.
    Todo esto, aún con el gol, -echo solo y abajo del arco- no exime a que Vega siga siendo titular. Como ejemplo, la jugada del segundo gol demuestra lo que digo. Su físico no puede aportar al equipo. Ruiz, no te encapriches y salí a jugar con 11.

        • No seas ignorante. El será el mayor goleador en la historia de tu club !!!! Te puede gustar o no. Podra vender humo o no estar a punto para ser titular. Pero no seas desagradecido!!! Los 72 goles los hizo con nuestra camiseta y seguramente los gritaste.
          Un poco de respeto al idolo y ultimo campeon en vigencia. Aunque juegue 15 minutos, respetalo.-

          • LA REALIDAD ES QUE DANIEL VEGA NO PUEDE SALIR DE TITULAR DESDE EL INICIO DEL JUEGO. JUGAMOS CON 10 DE ESTA MANERA GUSTE O NO GUSTE

          • Gritara el Gol el si se lo hace a Talleres de Escalada, como gritó los goles que no pudo hacer él, el dia del 0 a 2.

            Si descontamos los goles que no gritó porque jugó en otros Clubes bajamos a 50…

            Ignorante un Hincha de Platense por decir lo que siente, además de cierto…? No.me parece.

          • Nunca le falte el respeto. Lo que digo es que no puede jugar, porque simplemente no te rinde. Los 70 goles es historia. A mi me interesa el presente y el futuro de Platense.
            Así estamos con recordar la historia de Platense y está demostrado -casi 20anos en el ascenso- con eso solo nunca vamos a poder salir de este pozo.

  4. Estoy en un todo de acuerdo con lo expresado.Buen comentario. Yo me preguntaba lo mismo. Quedaría para la segunda rueda la incorporacion de uno o dos delanteros segun el cupo,dinero y desvinculaciones, mas Bustos si vuelve en condiciones. Ahí tendría esperanzas. Abrazo calamar

  5. Sí ! ! , se vió a otro Platense.
    Más rápido en la salida sin tantas vueltas (mucho lo lamento por Olivares) pero se notó la diferencia entre Tonetto y Olivares
    Se complementó con un Infante que no se lo veía en los últimos partidos tener tanta presencia en ataque.
    Bien Morgantini, tiene ida y vuelta (que le estaba faltando a Carrasco)
    Palavecino como en los últimos partido (a pesar que muchos de los que leen la página no lo comparten) el más regular, que no quiere decir el mejor
    Lamberti,………………., sin comentarios
    Le falta a Curuchet para llegar a ser lo que fué, al igual que M.Vega (se olvidó de toda la categoria que desplegó en los primeros partidos)
    Me gustó la dupla Gomez-Toranzo , habría que ajustar un poco, por momentos hubo desinteligencias
    De Olivera tuvo pocas pero….., bien
    D.Vega: voluntarioso
    Un Abrazo Calamar a todos

  6. Ruiz, hace mucho que te vengo pidiendo a Tonetto de titular. Lo pocos minutos que le diste anteriormente en cancha habia rendido ¿ por que perdiste tiempo? es un jugador que las cosas simple las hace simple y totalmente productivo .

  7. dos cosas buenas. 1 si no vamos a ascender al menos deben repetirse este tipo de resultados mechados con las derrotas. 2 nos ahorramos de pagar un tercer tecnico, despues del 4 a 0 el tecnico seguramente pasa el verano.

  8. Gran partido de Tonetto, me parece que a partir de ahora va a ser titular. ES UN MUY BUEN JUGADOR, esperemos ganar todos los partidos de aca al receso y quedar arriba en la tabla, ESTOY CONTENTO, ME GUSTO EL EQUIPO ABRAZO A TODOS LOS CALAMARES

  9. AHORA QUIERO VER A LA MAYORIA DE LOS PELOTUDOS QUE ESCRIBEN ACA
    MUCHOS DICEN Y DIJERON SIEMPRE, QUE PLATENSE TENIA A VIZCARRA COMO EL MEJOR DEFENSOR, ROGABAN POR TRAER UN NUEVE, DIJERON QUE EL ARQUERO ERA UN DESASTRE, DICEN QUE PLATENSE TIENE TODO ARREGLADO PARA NO ASCENDER, QUE CURUCHET NO PODIA JUGAR MAS, Y TANTAS Y TANTAS PELOTUDECES, Y TAMBIEN VAN A DECIR QUE NO LE GANAMOS A NADIE,
    A TODOS ESOS CRANEOS, LES RECUERDO QUE ME DIGAN SI CASI A MITAD DEL CAMPEONATO HAY ALGUN EQUIPO DE ESTA CATEGORIA DE MIERDA QUE TENGA MAS GOLES A FAVOR QUE PLATENSE ( SEGUN ESOS CRANEOS NO LE HACEMOS UN GOL NI AL ARCO IRIS ) QUE DIGAN TAMBIEN QUE HAY MALA ONDA EN EL PLANTEL, QUE HAY CAMARILLAS, ETC, ETC, ETC.
    MUCHACHOS SI ALGUNO ME RECUERDA SIEMPRE DIJE QUE PLATENSE TIENE EL MEJOR PLANTEL DE ESTA CATEGORIA POR LEJOS, Y DIJE QUE LA MALA LECHE NO NOS PERMITIO ESTAR POR LO MENOS 3 PUNTOS ARRIBA DE LA TABLA,
    NO VOY A SER TAN CIEGO QUE HUBO PARTIDOS EN DONDE SE JUGO BASTANTE MAL, PERO NO TENGAN NINGUNA DUDA QUE ESTE EQUIPO VA AL FRENTE, QUE QUIERE ASCENDER, Y A VECES SE JUEGA MA, OTRAS NO SALEN LAS COSAS Y OTRAS SE JUEGA COMO AYER, SOLO LES PIDO QUE BANQUEN A ESTE EQUIPO, QUE VAYAN A LA CANCHA COMO VOY YO, Y QUE SIENTAN LA CAMISETA COMO YO
    ESTE AÑO PLATENSE ASCIENDE, POR ESO HAY QUE BANCAR A ESTOS MUCHACHOS JUGANDO MAL Y JUGANDO COMO AYER.
    MODESTAMENTE ES MI PARECER
    SOLO LE PIDO A DIOS QUE NOS DE UN POCO MAS DE SUERTE Y ESOS PARTIDOS QUE NOS EMBOCAN CON 1 GOL DE PEDO DE CABEZA O COMO SEA, SE CORTE Y QUE TENGAMOS NOSOTROS ESA SUERTE QUE HAY QUE TENER PARA SALIR CAMPEON
    TE BANCO A MUERTE CALAMAR !!!!!!!!

    • tambien dije siempre que platense tiene este año y los pasados el mejor plantel, solo digo que no quieren ascender y lo sigo sosteniendo y nada mas. y que no quieran ascender no significa que no vayan a ganar un partido. y como dije arriba, espero que cuando nos toque ganar, al menos goleen, y si pueden jugando un poquito mejor que ayer. creo que despues de 20 años de malas experiencia deberias ser mas cauto.

  10. Me gustó el equipo, mas alla del gol, para mi, Vizcarra es mas jugador que D.Vega. El gol que hace lo hace cualquiera….

    • Vizcarra me parece más completo que Vega, pero Vega con mas olfato, si agarra una buena racha nos salvamos. El gol no lo hace cualquiera la pelota venia picando por la pifia de Tonetto en la definición que le terminó saliendo un pase a Vega, tanto es asi que tiene que meterle un puntinazo de sobrepique para matar el efecto, eso es de goleador.

      • Este Vega no es el que nos dió el ascenso en el 2006, no es el mismo que hizo tantos goles. El gol del otro día fué sólo empujarla, no me jodan. Si no le llega servida la pelota nunca genera peligro y no puede sacarse un hombre de encima.

  11. LO MAS EMOCIONANTE DE LA NOCHE NO FUE EL PARTIDO PARA MI. SINO ALGO QUE ME TOCO EL ALMA, EL CORAZON. FUE EL ABRAZO A MIGUELUCCI, A PINASCO, A JUAREZ, A GIANETTI, PERO SOBRE TODO A MOTONETA ULRICH. AHI SI, LO ABRACE CON EL ALMA Y RECORDABA ESOS PARTIDOS DE EL EN LA PUNTA, CON SU VELOCIDAD, CUANDO LLEVABA LAS BANDERAS DE PLATENSE LUEGO DE LOS PARTIDOS PORQUE LAS HINCHADAS CONTRARIAS QUERIAN ROBARNOSLA. ESE FUE EL SIMBOLO DEL JUGADOR E HINCHA. NOS MIRAMOS, NOS ABRAZAMOS Y LAGRIMAS ME CAYERON CUANDO SENTI SU ABRAZO. VERLO EN SU ESTADO ACTUAL, ME HIZO MIERDA. QUIERO SABER SI RECIBE AYUDA ALGUNA DEL CLUB, SI TIENE PARA COMPRAR SU MEDICACION, EN FIN, TODO LO RELATIVO A SU PERSONA. SI POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE RESPONDER MIS INTERROGANTES, LO AGRADECERE. GRACIAS

      • TIENE RAZON, PERO SABE QUE….FUE UN MOMENTO DE MUCHISIMA EMOCION DE AHI MI NO PREGUNTA. Y SABE QUE ???? YO JAMAS PIERDO LA ILUSION EN ESTE EQUIPO A PESAR DE DERROTAS, O DE JUGAR MAL. MIS ILUSIONES ESTAN INTACTAS. UD ES UN SER ESCEPTICO, TIRO LA TOALLA HACE VARIAS FECHAS, SU ESPIRITU ES UN ESPIRITU VENCIDO, SU ALMA ESTA DERROTADA POR LA DESESPERANZA, UD ES UN SER PENOSO, MENTIROSO, UN AMORAL, UN POBRE TIPEJO. UD MIRA LO QUE EL OTRO DICE PARA SABER SI SE EQUIVOCO, PARA SALTARLE ENCIMA, UN PERSONAJE POCO ILUMINADO MENTALMENTE, NADA DE MATERIA GRIS, SE MIENTE A SI MISMO CUANDO EXPRESA QUE NO VA A CONTESTARME MAS, PERO LO SIGUE HACIENDO, UN TIPO PARA EL DIVAN. POR FAVOR, OCUPESE EN SABER EL VALOR DE LOS MACETONES DE LA AVDA SAN ISIDRO, HAGASE SOCIO, AYUDE AL CLUB, NO ES CARO, VAYA A LA CANCHA, MIRESE AL ESPEJO, NO LE DE VERGUENZA HACERLO Y VERA EL ROSTRO DE UN SER DESPRECIABLE, Y CINICO. SALUDOS.

        • Y VOS SOS UN MAL TIPO QUE SE QUIERE PUBLICAR COMO BUENO Y NO SOS CAPAZ DE PREGUNTARLE PARA NO METER LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTONCES… ¡¡¡CERRA EL TUJES, FALSO!!!!
          LO QUE DIGAS DE MI, ME TIENE SIN CUIDADO SOR ETHEL. LO TOMO DE QUIEN VIENE.

        • OTRA, SOR ETHEL: YO NO TIRE LA TOALLA CON ESTE EQUIPO. LA TIRE CON ESTA COMISION DIRECTIVA QUE SE NEGO A ASCENDER EL CAMPEONATO PASADO. NO ME TOMES POR BOLUDO, "CANALLA" (HINCHA DE CENTRAL)…

  12. Estoy de acuerdo en la furia Calamar con la.que Guille comenta hoy este resultado, hay que valorar lo de ayer pero no olvidar lo de antes de ayer.

    Me parece que desmerecer el triunfo seria de vaya a saber que, no me sale un calificativo si queres a Platense.

    Platense gano como lo hizo en los partidos anteriores que fue triunfador, metió el primer gol y cuando va ganando es muy difícil convertirle, de hecho ni bien hizo el primero le dije a un amigo en la cancha «no nos hacen un gol ni en pedo».

    No se si San Telmo no es nadie, pero es un equipo que en 3 visitas al Ciudad desde su vuelta a la B Metro hizo 0 (cero) goles. En canchas chicas es una cosa, aca no le sale. Este triunfo se confirma en los dos partidos que vienen. Para mi fue un calco del partido con Fenix. Segundo Gol demoledor, luego de la asistencia del Trapo Vega a Melillo, que ya antes habia pifiado queriendo hacer un taco y se cayó al.piso en el arranque de la jugada del primero. No hizo nada bien, es muy triste ver la salida y que ya no baje el «Vega, Vega de toda la cancha…»

    Gol N 72 del Contador a 20 cm de la raya y sin arquero, nada mas.

    Bien por el DT salvo que entienda que no se puede jugar con 10 porque no todos los partidos se abren asi. Asi pone en un compromiso al Renunciador Serial que ya hablo con Marcelo Broggi para arrancar en Enero 18. En Barracas estaba el ayudante de este DT.

    Vamos Calamar ganemos los dos que quedan !!!

  13. Lo mejor de la noche: Tonetto y Lamberti
    Lo mas emotivo: volver a ver a los grandes del '77
    Vamos a volver!!!!

  14. ESTA CATEGORIA ES PARA PATEAR AL ARCO Y TIRAR CENTROS, EL JOGO BONITO ES INSOSTENIBLE, AUNQUE SIMEPRE ES MEJOR QUE EL PELOTAZO.
    CENTROS CRUZADOS Y PATEAR AL ARCO, ASI NOS HACEN LOS GOLES A NOSOTROS, PARECE QUE ESTE PARTIDO LO ENTENDIERON.
    ESTE ES EL CAMINO, SINÓ NOS VAMOS A LA MITAD DE TABLA EN CUALQUIER MOMENTO.
    (EL RIVAL JUGÓ COMO NOSOTROS FRENTE A BARRACAS, SIN GANAS, PROBLEMA DE ELLOS).

  15. El equipo perdió varios puntos por errores del técnico. Era casi unánime el reemplazo de Bocchino debido a los graves errores que venia cometiendo y al capricho de mantener en cancha a Olivares siendo evidente su desgano y falta de estado físico. Y para mi demostró el sr Ruiz su ineptitud o compromiso con jugadores de mayor rodaje y doy el ejemplo. Ganando 4 a 0 a los 35 minutos del segundo tiempo, en lugar de darles minutos a jugadores (caso Lugli y/o Pugliese) para que se vayan fogueando, y no teniendo el compromiso de revertir un resultado, hace ingresar a Vizcaya y me pregunto ¿Qué esperaba de Vizcaya, si ya sabemos como y de que juega? Por el contrario, contra Atlanta en el segundo partido, faltado 8 minutos para terminar el partido y con el resultado en contra hace ingresar a Lugli, cargándolo con el peso y la responsabilidad de dar vuelta el resultado. Estos cambios son de manual, pero el señor parece desconocer ¿desconocer? hummm.

    • Justamente Vizcarra necesita saber que lo tienen en cuenta, cualquier cosa que pase con Vega no podés poner a Vizcarra por detrás de dos pibes, necesita respaldo y confianza tambien. Carreira no habia ni siquiera debutado y es la unica alternativa si nos falta el 8 o el 5 y hasta puede jugar de central. Yo creo que los pibes de inferiores no se foguean con un 4-0 a favor, los pibes que tendrá futuro juegan bien contra el puntero y de visitante, ahi se ve su personalidad y su garra sino siempre van a ser pichoncitos cuidados que terminan como muchos en Platense, dejando el fútbol o yendo a jugar futbol playa. Spontón debutó en cancha de Boca!

  16. se da lo que dije yo , dije que entre barracas y santelmo yo firmaba 4 puntos , bueno sacamos 3 , hoybhaybque esperar que empaten onpierdan los de arriba y listo el sabado se ve que pasa con talleres

    • puteadores de la goyeneche… quizás habrás querido decir los puteadores de la platea (LA GRAN MAYORÍA …no todos…)… fui 3 veces en todo el año a la platea… son insufribles…. el equipo no sale a la cancha y ya putean… se equivocan 2 veces y ya puteann.. termina el partido y putean ganes o pierdas… sale el referí y putean…. se va el referi y putean…. ah y de cantar… ni hablemos… no saben lo q es alentar…

  17. Lo único que espero es que vuelva el Johnny Bustos y que incorporen a algún iluminado mas.

    si se da así, ascendemos de cabeza. y sino, será otro año mas de frustraciones.

    ayer el 4-0 muy lindo, pero me cuesta mucho creerle a este equipo.

    saludos muchachos.

  18. que lindo es el futbol mi dioo !
    Gracias por esta actuaciòn querido calamar, y que las ganas se contagien en el grupo + el trabajo no estaremos lejos del tan querido asc……
    Tenemos control del valon, a veces por demas y reiterativo, buscar variantes, bien los pibes haciendo los laterales, sufrimos pequeños errores q se pueden corregir, … pero se puede llegar. Terminemos bien el año y comencemos mucho mejor el proximo.
    Por el momento gracias por esta pequeña alegria, sigan asi ….

  19. Desconcertantes los cambios tanto en lo anímico como en el rendimiento de este equipo…por ejemplo frente a dos equipos como Barracas y San Telmo (ambos flojos) se pasó de una intrascendencia total a un partido más que bueno. Se puede decir que este último partido fue uno de los pocos en que el DT acertó en los cambios (Tonetto, Morgantini y la dupla central que la mayoría pedíamos en cancha) pero esto no deja de justificar lo anímico, pareciera que si nos hacen un gol el partido ya está perdido y si por el contrario si arrancamos metiendola nosotros se gana fácil e incluso se puede llegar a desplegar buen fútbol, muy raro pero más allá de la goleada uno no se ilusiona teniendo en cuenta lo vivido en todos estos últimos años, esperemos a ver como sigue todo…

  20. Hojalata sigamos ganando muchachos, esto es fútbol y hay que ganar como sea si queremos ser campeones y subir al Nacional, basta de críticas a estos muchachos, yo supongo que deben dar lo mejor que tienen y sino cada uno tendrá en su conciencia lo que está haciendo, y al técnico que sea un poco más vivo y vea que este equipo estuvo bien y lo repita, un abrazo Calamar a todos los hinchas. Y un saludo muy especial a los muchachos que transmiten los partidos (Pala) y a los amigos que me conocen por los saludos de anoche. Elys y su papá desde Barcelona

  21. En cuanto a Vega, si bien está a la vista de todos que está muy lejos de su mejor momento, creo que también hay que considerar que hay veces que el DT lo quema ubicandolo en cualquier lugar en la cancha (por ej. contra Comunicaciones) y por otro lado tanto él como Vizcarra sufren que se los asiste muy poco, se les generan muy pocas jugadas claras de gol. Ayer esto lo revirtió Tonetto de gran partido, pero fue muy bajo el nivel que en ciertos partidos mostraron quienes deberían generar juego:

    Olivares (ojalá pueda recuperase en el futuro pero al día de hoy es un jugador carísimo para lo poco que aporta)
    Palavecino (ayer rindió pero hubo partidos en que literalmente no hizo una bien)
    H. Vega (alterna partidos desastrosos con buenos rendimientos).

  22. GOLEADORES CALAMARES. Con respecto a los goleadores historicos de Platense, siempre hablamos sin ponernos de acuerdo y ensalsando a uno y denigrando al otro segun opiniones y a veces incurrimos en injusticias. Nuestros TRES goledores mas rendidores en Platense fueron Vicente SAYAGO, Orlando V.GARRO y Daniel A.VEGA. Aportaré lo que pude reconstruir aunque puede haber algun error que si alguien lo observa agradeceré lo manifiesten.
    JUGADOR. PARTIDOS GOLES. 1 GOL cada xx partidos Efectividad.
    SAYAGO Vicente 206. 75. 2.75 36.41%
    GARRO Orlando V. 132. 72. 1.83 54.55%
    VEGA Daniel A. (1) al 28-11-2017- 208. 72. 2.88 34.61%
    (1) puede haber algun partido mas o menos porque las informaciones no son todas iguales
    Son datos ilustrativos y para evitar discusiones porque siempre hablamos de Sayago o Vega, a pesar de que el mas efectivo y que nos hizo ascender a primera e hizo goles en primera fue Orlando GARRO. Recordemos con cariño y respeto a estos tres goleadores calamares, y reitero si alguien puede aportar algo mas agradecido. GRACIAS.

    • Apreciado CALAMAR "LITO de SAAVEDRA" : Daniel A. VEGA ES ÍDOLO. Un "fenómeno" goleador. Hasta su lesión en el partido nocturno del año 2014 , al convertir y golpear contra el poste izquierdo del arco rival y salir lesionado , con una ausencia de varias fechas , pocos días abntes de la "final" vs. "temperley" en su cancha , "TRAPITO" había convertido 55 GOLES en el CALAMAR : 2002 / 2003 = 4 goles ** 2005 / 2006 : 22 goles **
      ** 2007 : 13 goles y 2013 / 2014 : 16 goles ** .- En un total de 117 partidos disputados por el EQUIPO ( Puede haber mínimo error en cantidad de partidos ). Su PROMEDIO de GOL ERA : 0,47 , lo cual en estos tiempos es un valor extraordinario. Luego de aquella lesión ( traumatismo intercostal ) , es que se nota una merma en su capacidad físico / anímica , sin tener que ver con el incidente. Y HOY , opino que co todo respeto , admiración y cariño , podría jugar SÓLO EN COMPAÑÍA DE OTRO "9" DE ÁREA : CABECEADOR , AGUANTADOR , POTENTE , como para ALTERNAR CON ÉL o SALIR DESDE EL BANCO. Como ejemplos "potables" aunque mediocres pero posibles , puedo citar a varios "burros" que , de estar en PLATENSE y pese a su edad y "cuasi torpeza2 , nos brindarían CABEZAZO , EMPUJE Y AGUANTE CERCA O DENTRO DEL ÁREA RIVAL y aún la propia : ¡¡ Y OJO QUEPARA MÍ SON MUY LIMITADOS Y AÑOSOS "" :
      Salmerón , J. Martín , S. Penco , G. Klusener , S. Bieler , etc. RESPECTO DE LO DIFÍCIL DE COMPARAR GOLEADORES S QUE HASTA LOS 40´s había que hablar de 0,60 a 1,00 gol / partido . De los 50´s a los 60´s : 0,40 a 0,60 gol por partido Y luego , ya con 0,50 gol / partido : UN FENÓMENO !!.
      Del libro de SEPIURCA , Fabbri y colaboradores "90 AÑOS del C.A.P." , LE DEJO GOLEADORES POR PROMEDIO : RONGO : 0,75 ( UNA MÁQUINA INFERNAL : 38 goles en 51 partidos ) ** SCANDOLI : 0,65 **
      MORRONE : 0,61 ** O.COLL : 0,60 **O.V. GARRO : 0,55 ** CANTELI : 0,53 ** Isidro COTERO ( 1910 a 1913 hizo 31 golesen 60 partidos ) *** DANIEL ALEJANDRO VEGA : Hasta 2015 : 0,47 . UN FENÓMENO ! !
      ¡¡ GRACIAS DANY !! . Pero , ya hoy DEBEMOS COMPRENDERLO , NO PUTEARLO , PERO NO ACEPTAR QUE SEA TITULAR NI JUEGUE LOS 90 MINUTOS . ¿ Y POR QUÉ NO FESTEJAR SU GOL NÚMERO 76
      ¿ O ACASO GARRO ( UN "MONSTRUO QUE GOLEABA , ASISTÍA , CABECEABA , TOCABA , CONDUCÍA , PASABA LA BOCHA Y BAJABA DE CABEZA , ETC ) NO NOS MARAVILLÓ EN 1ª B ( 2ª Cat en 1964 ) Y SE LO DEJÓ IR EN 1966 , LUEGO DE UN 1965 MUY BUENO EN 1ª .- Y EL MÁXIMO GOLEADOR : EDUARDO VICENTE SAYAGO QUE HIZO 75 Y ERA UN "ESPECTÁCULO" , NO NECESITÓ 206 partidos , con promedio de gol de 0,36 . PERO . . ¡¡ NO COMPAREMOS !! . . . UN ABRAZO CALAMAR !!

  23. Lito:
    sumamente ilustrativo lo tuyo, pero agregaria algo que es FUNDAMENTAL
    Tanto Vicente Sayago y Orlando Garro, hicieron goles en PRIMERA DIVISION
    Este otro muchacho, que nos dio alegrías obviamente, los goles se los hizo a equipos mucho menos valorizados, pues hasta la B donde Garro hizo goles, era mucho mas importante que la actual B Nacional.
    Esta polémica que instaló él con una desafortunada declaración, tomó vuelo porque Platense está lleno de hinchas que no conocen la historia del club, a los cuales les da lo mismo los goles a Sacachispas, UAI, Fénix, etc.etc. que a Newell´s, Rosario Unión, Colón y otros equipos importantes cuando militamos por primera vez en el ascenso allá por el 56 y por 10 años.
    Así somos: aplaudimos el gol que hizo con todo el arco para él sin arquero y lo puteamos a Palavecino.

    • Yo no quise entrar en lo que vos decís aunque tambien lo pensé, yo iba a todas las canchas de la primera B original, que hoy sería sin temor a exagerar mejor que muchos equipos de la actual superliga, respetando la diferencia de preparacion física ya que antes jugaban y despues iban a laburar y entrenaban muy poco. GARRO hizo goles en todas las canchas, en primera B y en primera A, al margen que nos ascendió a la A. y ademas mirá el rendimiento en % de acuerdo a los partidos jugados y contra quien jugabamos, ademas que era muy jodido jugar en las canchitas de la B de hace 30 años atras y que te pegaban diez veces mas que ahora (no había tarjetas amarillas y para que te echaran tenias que cometer un asesinato). Ojo,yo tuve la suerte de ver jugar a Sayago y no me voy a olvidar el dia que le ganamos a River 2 a 1 con dos goles de el, a Walter Gomez que hizo el empate,el penal de Sayago a Carrizo que marcó el 2 a1 y la tribuna atras del arco de la calle Guayra que defendia nuestro arquero y que se cayó por una avalancha. Quise poner esto porque como dije todos hablan de Sayago y de Vega,tal vez con algo de injusticia o poco conocimiento,pero el goleador mas rendidor de Platense fue indudablemente GARRO, que hasta hoy sería tambien el segundo goleador si nos limitamos solo al total de goles y sin tener en cuenta los partidos jugados.Gracias.

    • Don hugo ….hasta donde se los goles valen 1 sean de taquito , chilena, rabona , en la A en la D con rivales faciles mediocres o dificiles. La realidad es que platense HOY esta en B metro y hay que hacerse cargo. Somos tan mediocres en general que todo logro se minimiza … se critica a Higuain que entre España e Italia tiene 300 goles ..no espero que le hagan un monumento a Vega ( y seguro no faltara el termotanque q piense que comparo a Vega con Higuain ) … para ser de Primera y tener Jugadores de primera tenemos que colaborar todos , pagar todos nuestra cuota social , sumar , y dejar estas boludeces de las redes de lado ( no lo digo puntualmente por ud ) hablo en general por estos tiempos que vivimos donde es mucho mas facil desde la comodidad de un teclado , apuntar juzgar armar equipos criticar .minimar etc etc todo con informacion parcial o de muy mala leche. Un abrazo

  24. Lo bueno de todo esto es que esta fecha le descontamos 2 puntos al primero…
    Y que al Estudiantes puntero no le tengo tanto miedo, más le temo a la UAI y Tristán Suárez por la banca que tienen atrás, ya sea guita o política…
    Otro que respeto es Defe de Belgrano, aunque no sé… Mientras que Atlanta por suerte se va cayendo…
    Si no ascendemos este año, sólo es cuestión de mantener regularidad…
    Para finalizar, un aplauso por la transmisión televisiva del partido, no tanto por las 4 cámaras, sino porque parece mejoró mucho la conectividad, en ningún momento se me colgó ni nada, fue como verlo por TyC…

  25. En los ultimos cuatro partidos Telmo le habìa empatado a la UAI y ganado a Comu y a Fènix (sigàmoslo a Lisa que parece ser muy zorro ). Pero anoche Tense lo redujo a un pobre equipo amateur . Por momentos una lecciòn de fùtbol .
    lDoble alegrìa. por Tense y por Palavecino. Nunca entendì las duras crìticas de algunos hinchas, Aquel muchachito que seguramente se habìa propuesto jugar con galera y bastòn emulando al primo famoso en algùn momento se convenciò que a su juego debìa agregarle otras cosas. Y ahì lo tenemos, metiendo, guerreando , sin rehuirle a la lucha. Deberà mejorar la pegada en las pelotas detenidas pero yo me conformo con algunas perlitas como la de anoche. Desde los tiempos de Marcelo Espina que no veìa un golazo de esos. Serà un gran jugador y muy difìcil retenerlo.

  26. Somos el equipp mas goleador! Del campeoanto. Felkcitaciones porir a buscar!!! 4 3 1 2 sistema clasico que ns gusta a todos. Cada jugadof en su lugar. Bien ruiz!!

  27. 72 ……… Salud ídolo…sigamos brindando por tus goles y porque seas el maximo goleador de platense mientras que mas de uno no quiera gritar tus goles yo los grito y bien fuerte… los tira mierda de la d saluden al último ídolo de platense.**72**

    • Daniel A. VEGA ES ÍDOLO. Un "fenómeno" goleador. Hasta su lesión en el partido nocturno del año 2014 , al convertir y golpear contra el poste izquierdo del arco rival y salir lesionado , con una ausencia de varias fechas , pocos días abntes de la "final" vs. "temperley" en su cancha , "TRAPITO" había convertido 55 GOLES en el CALAMAR : 2002 / 2003 = 4 goles ** 2005 / 2006 : 22 goles **
      ** 2007 : 13 goles y 2013 / 2014 : 16 goles ** .- En un total de 117 partidos disputados por el EQUIPO
      ( Puede haber mínimo error en cantidad de partidos ). Su PROMEDIO de GOL ERA : 0,47 , lo cual en estos tiempos es un valor extraordinario. Luego de aquella lesión ( traumatismo intercostal ) , es que se nota una merma en su capacidad físico / anímica , sin tener que ver con el incidente. Y HOY , opino que co todo respeto , admiración y cariño , podría jugar SÓLO EN COMPAÑÍA DE OTRO "9" DE ÁREA : CABECEADOR , AGUANTADOR , POTENTE , como para ALTERNAR CON ÉL o SALIR DESDE EL BANCO. Como ejemplos "potables" aunque mediocres pero posibles , puedo citar a varios "burros" que , de estar en PLATENSE y pese a su edad y "cuasi torpeza2 , nos brindarían CABEZAZO , EMPUJE Y AGUANTE CERCA O DENTRO DEL ÁREA RIVAL y aún la propia : ¡¡ Y OJO QUEPARA MÍ SON MUY LIMITADOS Y AÑOSOS "" :
      Salmerón , J. Martín , S. Penco , G. Klusener , S. Bieler , etc. RESPECTO DE LO DIFÍCIL DE COMPARAR GOLEADORES S QUE HASTA LOS 40´s había que hablar de 0,60 a 1,00 gol / partido . De los 50´s a los 60´s : 0,40 a 0,60 gol por partido Y luego , ya con 0,50 gol / partido : UN FENÓMENO !!.
      Del libro de SEPIURCA , Fabbri y colaboradores "90 AÑOS del C.A.P." , LE DEJO GOLEADORES POR PROMEDIO : RONGO : 0,75 ( UNA MÁQUINA INFERNAL : 38 goles en 51 partidos ) ** SCANDOLI : 0,65 **
      MORRONE : 0,61 ** O.COLL : 0,60 **O.V. GARRO : 0,55 ** CANTELI : 0,53 ** Isidro COTERO ( 1910 a 1913 hizo 31 golesen 60 partidos ) *** DANIEL ALEJANDRO VEGA : Hasta 2015 : 0,47 . UN FENÓMENO ! !
      ¡¡ GRACIAS DANY !! . Pero , ya hoy DEBEMOS COMPRENDERLO , NO PUTEARLO , PERO NO ACEPTAR QUE SEA TITULAR NI JUEGUE LOS 90 MINUTOS . ¿ Y POR QUÉ NO FESTEJAR SU GOL NÚMERO 76
      ¿ O ACASO GARRO ( UN "MONSTRUO QUE GOLEABA , ASISTÍA , CABECEABA , TOCABA , CONDUCÍA , PASABA LA BOCHA Y BAJABA DE CABEZA , ETC ) NO NOS MARAVILLÓ EN 1ª B ( 2ª Cat en 1964 ) Y SE LO DEJÓ IR EN 1966 , LUEGO DE UN 1965 MUY BUENO EN 1ª .- Y EL MÁXIMO GOLEADOR : EDUARDO VICENTE SAYAGO QUE HIZO 75 Y ERA UN "ESPECTÁCULO" , NO NECESITÓ 206 partidos , con promedio de gol de 0,36 . PERO . . ¡¡ NO COMPAREMOS !! . . . UN ABRAZO CALAMAR !!

  28. Me tienen re podrido con Vega! Yo que vi a scotto, Alfaro Moreno, sponton, boldrini y otros pintarle la cara a boca y a river en canchas repletas de gente!! Y ahora hablan de Vega! Déjense de Joder!!! X supuesto que vamos a gritar si hace goles xq amamos a platense! Pero me parece que defenderlo en todo momento cuando es notorio que hace mucho que no esta en su mejor momento, ya es exagerado! ! Hay que tirar x el bien del equipo y no x los logros personales de un jugador, xq esto es platense y no deportivo Vega!!! Saludos calamares!!

  29. Alberto hermosa boludez es tu deseo respecto que es mejor que D.Vega sea el goleador histórico de Platense que ascender, no se sí sabrás que Sayago le hacía goles a Boca, River y a San Lorenzo no a San Telmo con el arco vacío y en el área chica. Un gran abrazo Albertito

    • Daniel A. VEGA ES ÍDOLO. Un "fenómeno" goleador. Hasta su lesión en el partido nocturno del año 2014 , al convertir y golpear contra el poste izquierdo del arco rival y salir lesionado , con una ausencia de varias fechas , pocos días abntes de la "final" vs. "temperley" en su cancha , "TRAPITO" había convertido 55 GOLES en el CALAMAR : 2002 / 2003 = 4 goles ** 2005 / 2006 : 22 goles **
      ** 2007 : 13 goles y 2013 / 2014 : 16 goles ** .- En un total de 117 partidos disputados por el EQUIPO ( Puede haber mínimo error en cantidad de partidos ). Su PROMEDIO de GOL ERA : 0,47 , lo cual en estos tiempos es un valor extraordinario. Luego de aquella lesión ( traumatismo intercostal ) , es que se nota una merma en su capacidad físico / anímica , sin tener que ver con el incidente. Y HOY , opino que co todo respeto , admiración y cariño , podría jugar SÓLO EN COMPAÑÍA DE OTRO "9" DE ÁREA : CABECEADOR , AGUANTADOR , POTENTE , como para ALTERNAR CON ÉL o SALIR DESDE EL BANCO. Como ejemplos "potables" aunque mediocres pero posibles , puedo citar a varios "burros" que , de estar en PLATENSE y pese a su edad y "cuasi torpeza2 , nos brindarían CABEZAZO , EMPUJE Y AGUANTE CERCA O DENTRO DEL ÁREA RIVAL y aún la propia : ¡¡ Y OJO QUEPARA MÍ SON MUY LIMITADOS Y AÑOSOS "" :
      Salmerón , J. Martín , S. Penco , G. Klusener , S. Bieler , etc. RESPECTO DE LO DIFÍCIL DE COMPARAR GOLEADORES S QUE HASTA LOS 40´s había que hablar de 0,60 a 1,00 gol / partido . De los 50´s a los 60´s : 0,40 a 0,60 gol por partido Y luego , ya con 0,50 gol / partido : UN FENÓMENO !!.
      Del libro de SEPIURCA , Fabbri y colaboradores "90 AÑOS del C.A.P." , LE DEJO GOLEADORES POR PROMEDIO : RONGO : 0,75 ( UNA MÁQUINA INFERNAL : 38 goles en 51 partidos ) ** SCANDOLI : 0,65 **
      MORRONE : 0,61 ** O.COLL : 0,60 **O.V. GARRO : 0,55 ** CANTELI : 0,53 ** Isidro COTERO ( 1910 a 1913 hizo 31 golesen 60 partidos ) *** DANIEL ALEJANDRO VEGA : Hasta 2015 : 0,47 . UN FENÓMENO ! !
      ¡¡ GRACIAS DANY !! . Pero , ya hoy DEBEMOS COMPRENDERLO , NO PUTEARLO , PERO NO ACEPTAR QUE SEA TITULAR NI JUEGUE LOS 90 MINUTOS . ¿ Y POR QUÉ NO FESTEJAR SU GOL NÚMERO 76
      ¿ O ACASO GARRO ( UN "MONSTRUO QUE GOLEABA , ASISTÍA , CABECEABA , TOCABA , CONDUCÍA , PASABA LA BOCHA Y BAJABA DE CABEZA , ETC ) NO NOS MARAVILLÓ EN 1ª B ( 2ª Cat en 1964 ) Y SE LO DEJÓ IR EN 1966 , LUEGO DE UN 1965 MUY BUENO EN 1ª .- Y EL MÁXIMO GOLEADOR : EDUARDO VICENTE SAYAGO QUE HIZO 75 Y ERA UN "ESPECTÁCULO" , NO NECESITÓ 206 partidos , con promedio de gol de 0,36 . PERO . . ¡¡ NO COMPAREMOS !! . . . UN ABRAZO CALAMAR !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here