Campeones de Añatuya y ascenso al Federal C

3
403

Platense Añatuya

Platense de Añatuya, en Santiago del Estero, se consagró Campeón de Honor de la Liga local al ganarle como visitante a Comercio de Herrera por 2-1. Además, se clasificó al Torneo Federal C 2018.

En su visita al Diablo Rojo del Departamento Avellaneda, Platense dirigido por la dupla técnica Guillermo Abdala-Hernán Valdez se consagró Campeón de Honor del Anual 2017 de la Liga Añatuyense de Fútbol, torneo homenaje a Jorge Dalmacio Mansilla, tras ganar por 2-1 y de esta manera obtuvo el boleto directo al Torneo Federal C 2018, que comenzará el 28 de Enero. Los goles del Calamar los convirtieron sus delanteros Carlos Paz y Rubén Coria.

Ahora toda la atención de este torneo se centra en saber quiénes clasifican a la liguilla para determinar el otro representante de la Liga Añatuyense de Fútbol en el Torneo Federal C 2018. Hasta el momento participaran de la misma Social Pinto, Talleres, Comercio de Herrera y Sportivo Dora, pero aún restan algunas fechas para terminar esta segunda ronda clasificatoria por lo que hasta Mitre de Colonia Dora tiene posibilidades de clasificar a la liguilla.

A mitad de semana Sportivo Dora le gano a Talleres 2 a 1 con dos goles de Walter Mena, para el ferroviario había empatado transitoriamente Tomas Luna. El dueño de casa terminó con uno menos por la expulsión de Ramón Jaime en el segundo tiempo.

Con este triunfo el «pucalo» suma 18 puntos y se mete en zona de Liguilla, por su parte el «ferroviario» deberá apuntar a terminar lo más alto posible en la tabla final buscando obtener ventaja deportiva respecto de esa liguilla para definir de local en cruces eliminatorios.

Por su parte Social Pinto ganó puntos sin jugar y con resultado 1 a 0 porque La Plata FC de Bandera no se presentó a jugar el partido de la 8º fecha, lo mismo pasó con Mitre de Colonia Dora porque Atlético Icaño tampoco se presentó en partido de la 7º fecha. Con estos resultados Social Pinto suma 24 unidades asegurando su participación en la liguilla por la 2º plaza, Mitre ahora tiene 15 puntos y 9 más todavía en disputa, por lo que se encuentra expectante.

3 Comentarios

  1. Grande al Calamar de Añatuya!!
    Nos gustaría conocerlos por Vte López!
    Sería bueno que la CD traiga una delegación y los presente en el entretiempo de algún partido para aplaudirlos a estos muchachos con la marrón y blanca.
    Creo que sería un dinero excelentemente bien invertido!!

Opiná, dejá tu comentario