El mundo del revés

0
202

Futsal: social parque vs. Platense

En la noche del pasado sábado, en el marco de la fecha numero treinta y cinco, el primer equipo de Futsal Masculino de Platense se trasladó hasta el predio que posee Comunicaciones, en el barrio porteño de Agronomía, lugar en el que el Club Parque jugó como local. El resultado fue un injusto 4-1, que nada refleja lo que se vio en la cancha. El gol “Calamar” fue convertido por Ariel Delgado.

No bien comenzó a rodar la pelota, el conjunto Marrón y Blanco se hizo del control total de la pelota y exclusivo animador del partido. Todas las llegadas de peligro tenían como protagonistas a los jugadores de Platense.

Tan es así, que a los dos minutos de juego el arquero local ya había tapado dos mano a mano y le había ahogado la posibilidad de abrir el marcador a la visita. Promediando la primera etapa, el portero de Parque ya era la figura del encuentro, teniendo increíbles intervenciones. Era todo de Platense hasta que su rival a los doce minutos increíblemente, en la única jugada de peligro que había tenido hasta el momento, abrió la cuenta y desmerecidamente se ponía arriba en el marcador. Ante la desazón de los jugadores “Calamares”, Parque defendió el resultado resguardándose tras la mitad de la cancha y se fue a las duchas congelando el marcador: 1-0 finalizó el primer tiempo.

Comenzado el segundo tiempo, debido a los nervios y a la obligación de salir a ganar, se le hizo imposible mantener el orden y la intensidad al conjunto de Saavedra, pero pese a esto, Platense seguía manteniendo el control de la pelota y su intención de llevarse los tres puntos a casa.

Cada minuto que pasaba valía oro para el local, que seguía con la idea de defender el resultado a toda costa. Esto dificultaba a Platense llegar y, cuando lo hacía, se encontraba con el arquero, que fue el punto más alto de la noche. Con un Platense totalmente volcado al ataque, incluso con arquero devenido a jugador, la visita continuó con el cien por ciento de efectividad demostrado en el primer tiempo y aprovecho los huecos para darle un cachetazo a los dirigidos por Alejandro Castelao con una ráfaga de goles. Esto hizo que el equipo reaccione y llegue al único gol convertido en la noche del sábado, en los pies de Ariel Delgado, que puso el 3-1. El juego continuo con el mismo patrón, con Platense intentando seguir descontando, y Parque ligando y sacando provecho de las contras, en las que decretó el resultado final.

Finalizado el partido, el marcador arrojó un crudo e increíble 4-1. El equipo que más situaciones y mejor Futsal jugó, se quedó con las manos vacías. En cambio, ganador resultó el equipo que apostó a la efectividad y a defender la ventaja, resultado que ninguno de los presentes podía creer ya que, especialmente en la primera etapa, Platense había pasado por arriba a su rival, sin poder concretar las ocasiones de gol generadas, hecho que le costó muy caro ya que podría haber cambiado el curso del encuentro.

Con esta caída, Platense se ubica en la onceava posición, debido a doce victorias, cuatro empates y diecisiete caídas. En la próxima jornada recibirá a Secla, que llega en la cuarta posición de la tabla producto de dieciséis victorias, nueve empates y ocho derrotas, por la tan merecida recuperación.

INFERIORES | Fecha 35 vs. Club Parque
Por la fecha numero treinta y cinco del torneo AFA de divisiones inferiores, el Club Atlético Platense se trasladó hasta el predio de Comunicaciones, donde el Club Parque jugó en condición de local, en jornadas divididas de sábado y domingo. El saldo de la jornada fue de dos victorias y cuatro derrotas.

Tercera división, dirigida por Martín Licciardello y Mauro Díaz cayó por 3-1 en un duro partido en el que los chicos no pudieron encarrilarse y terminaron quedando con las manos vacías.

La Cuarta división de Nahuel Coloma pudo plasmar uno de los mejores partidos del año pese al poco recambio que disponía el director técnico. Un gran partido colectivo, destacándose la solida defensa que fue la piedra fundamental para el gran triunfo. Táctica y técnicamente el “Marrón” superó al rival y así se pudo ver en el resultado. Siguen subiendo de categorías los juveniles de Platense, en este caso fue el turno de Ramiro Mayotte, jugador de quinta división, que fue promocionado e inclusive aportó con un tanto. Los goleadores del equipo visitante fueron: Martín Fos por duplicado, Ramiro Mayotte y Ramiro Sabater.

El otro conjunto de Coloma, quinta división, cayó por 5-4 en un partido de ida y vuelta que, por cómo se dio, podría haber sido para cualquiera de los equipos. Agustín Ibañez, Nahuel Garcilazo, Santiago Molina y Franco Castelao marcaron los tantos para el “Calamar”.

Otro gran partido de sexta, que sigue en la senda triunfal. Esta vez bajó al puntero del campeonato y sigue prendido en la lucha de los primeros puestos, disputando palmo a palmo junto con Argentinos Juniors, Secla y Alvear, siendo estos últimos los próximos rivales del conjunto dirigido por Mauro Diaz. Los goles fueron convertidos por Santino Sanmarco por duplicado y Lucas Pietragallo para sellar el 3-2 final.

A la séptima de Federico Catalina se le escapó sobre la hora y no pudo traer puntos a Saavedra, pese a que los chicos realizaron un gran encuentro, fue 5-2 en Comunicaciones.

Por último, octava división cayó por 5-2 con goles de Chavez y Bergallo.

Repasamos los resultados:
Tercera división: Parque 3 – 1 Platense
Cuarta división: Parque 0 – 4 Platense (Fos x2,Mayotte, Sabater)
Quinta división: Parque 5 – 4 Platense (Ibañez, Garcilazo, Molina, Castelao)
Sexta división: Parque 2 – 3 Platense (Sanmarco x2, Pietragallo)
Séptima división: Parque 5 – 2 Platense
Octava división: Parque 5 – 2 Platense (Chavez, Bergallo)

En la próxima jornada, las divisiones inferiores del Club Atlético Platense recibirán a SECLA en Vicente López.

Subcomisión de Futsal

Opiná, dejá tu comentario