Primero hay que saber sufrir

0
157

Futsal Masculino: Platense vs. Banfield

Debido a las elecciones del pasado fin de semana, el primer equipo de Futsal Masculino de Platense recibió entre semana a sus pares de El Porvenir, más precisamente en la noche del jueves en Vicente López.

Por la fecha numero treinta y cuatro, los Calamares derrotaron por 2-1 al conjunto de Gerli, sufriendo innecesariamente ante el último de la tabla, pero consiguiendo un merecido respiro en la tabla de posiciones. Los goles del local fueron convertidos por Patricio Sequeira y Daniel Licciardello.

A los pocos minutos de transcurrido el encuentro, los espectadores ya podían presentir lo que les esperaba: Platense se convirtió rápidamente en el protagonista de la noche, y salió a buscar los tres puntos ni bien comenzó a rodar el balón. Durante toda la primera etapa del cotejo, las situaciones para el “Marrón” eran sucesivas, pese a no poder lastimar debido a la trabada defensa del fondo visitante, que impedía a los dirigidos por Alejandro Castelao abrir el marcador.

A medida que corría el reloj, la presión de llevarse los tres puntos para el local se agigantaba y, lamentablemente, finalizado el primer tiempo los presentes todavía no habían podido esbozar el tan ansiado grito de gol.

Comenzada la segunda etapa nada cambio. El conjunto de Saavedra seguía atacando, mientras que la visita esperaba agazapada en el fondo, rezando tener una contra que le dé la razón a su planteo. Hasta que, a los nueve minutos, una gran jugada colectiva le permitió a Patricio Sequeira quedar en el costado derecho del arco y ensayar una hermosa tijera que finalmente pudo romper con la defensa del conjunto negro y blanco.

Tan solo tres minutos después, cuando parecía todo bajo control, El Porvenir cumplió con su cuota de efectividad, ya que en la única contra que había podido fabricar, facturó el empate parcial, para asombro de los “Calamares” presentes. Nuevamente la presión invadió el campo de juego, y Platense supo llevar esa presión a buen puerto: Intentó por todos los sectores quedarse con la victoria y, dos minutos antes que termine el juego, una volea de Daniel Licciardello al ángulo inferior izquierdo del arquero desató la alegría para el conjunto local, pudiéndose así quedarse con los tan merecidos tres puntos. No hubo tiempo para mucho más y fue victoria por 2-1 para el Club Atlético Platense.

Partido muy reñido para Platense ante un rival, ultimo en la tabla, que llegó a Vicente López a dejar todo e intentar rescatar un punto.

Así, Platense suma su segunda victoria consecutiva y llega afilado a un duelo clave por despegarse definitivamente de las posiciones del fondo y sumarse al lote de los que miran para arriba. Ese duelo clave será ante Club Parque, el día sábado en condición de visitante.

Con este triunfo, Platense escaló a la décima posición, con doce victorias, cuatro empates y dieciséis derrotas. Su rival de turno, Parque, llega al encuentro en la doceava posición, producto de diez victorias, siete empates y quince derrotas.

INFERIORES | Fecha 34 vs. El Porvenir
Resumen de la Jornada

Por la fecha número treinta y cuatro del torneo de divisiones inferiores tercera, cuarta y quinta enfrentaron entre el miércoles y jueves de esta semana a sus pares de El Porvenir en Vicente Lopez. El saldo de las categorías fue de dos victorias y una derrota.

Tercera división, dirigida por la dupla Martín Licciardelo y Mauro Diaz, volvió a la senda de la victoria en su enfrentamiento ante El Porvenir, el día jueves por la noche. Los chicos pudieron dejar los tres puntos en casa con un reñido 3-2, goles de Federico Catalina, Matias Araujo y Santiago Melli. El dato de color fue el gran desempeño que tuvieron los juveniles promocionados, Martín Fos (de cuarta división), Franco Castelao (hizo su debut en la categoría, promovido de dos categorías inferiores) y Santigo Molina, que ya había debutado en la fecha anterior, con gol incluido. Se realizó un gran desempeño colectivo, que demuestra el gran potencial de esta categoría.

La cuarta de Nahuel Coloma nuevamente cayó derrotada, esta vez por un inapelable 5-2, con goles de Ivo Da Silva y Ramiro Sabater. No se jugó un buen partido en esta categoría, que en ocasiones sufre injustamente. Los “Calamares” no encontraron la forma de lastimar al rival, que en las pocas situaciones claras que tuvo, pudo facturar y así llevarse la única victoria hasta el momento de la tira.

Quinta división, también dirigida por Coloma, sí pudo llevarse la victoria en un partido más que controlado. Fue 4-1 a favor del “Marrón”, que dominó el balón durante todo el encuentro ante un El Porvenir que aguardaba en el fondo e intentaba salir de contra. La gran diferencia del encuentro, disputado el miércoles, se produjo en la segunda etapa, cuando el director técnico probó con mucha rotación y juego colectivo. Otro punto a destacar, fue el gran debut de los chicos provenientes de sexta división: Nahuel Garcilazo (con gol incluido), Nicolás Acuña, Lucas Pietragallo y Santino Sanmarco, auspiciosos jugadores de las inferiores del club. Los tantos marcados por Platense fueron en los pies de Juan Estévez, Nahuel Garcilazo, Lucas Alonso y Agustín Ibañez.

Repasamos los resultados:
Tercera división: Platense 3 – 2 El Porvenir (Catalina, Araujo, Melli)
Cuarta división: Platense 2 – 5 El Porvenir (Da Silva, Sabater)
Quinta división: Platense 4 – 1 El Porvenir (Estévez, Garcilazo, Alonso, Ibañez)
En la próxima jornada, las divisiones inferiores del Club Atlético Platense visitarán al club Parque por la fecha número treinta y cinco del torneo AFA.

Subcomisión de Futsal

Opiná, dejá tu comentario