Cayó en casa

0
130

Futsal Masculino vs. Las Heras

El pasado domingo por la noche, el equipo de Futsal Masculino de Platense recibió al primer equipo de Las Heras, equipo proveniente de Villa Ballester, por la fecha número treinta del Torneo AFA 2017.

Los dirigidos por Alejandro Castelao cayeron por 5-3 en un partido intenso. Los goles “Calamares” fueron convertidos por Gabriel Arias y Patricio Sequeira por duplicado.

Comenzado el encuentro, Platense salió a jugar con una sorpresa: la promoción de Gabriel Arias, que jugaba su primer partido en la primera división en el campeonato (había debutado en la última fecha del torneo 2016).

A priori, se planteó un partido parejo, pero tan solo a los dos minutos de juego, una jugada personal de Spampinato puso a la visita rápidamente arriba en el marcador. Esto fue un baldazo de agua helada para los locales, que se desorientaron y entregaron la pelota al rival, que atacó varias veces antes de conseguir el segundo tanto, a los diez minutos, y aumentar la diferencia a 0-2.

Con este segundo cachetazo, y tal como nos tiene acostumbrados Platense, el local reacciono y salió a buscar el descuento nivelando el juego y aprovechando que el equipo de Las Heras estaba cargado de faltas. Por ese medio se generó la chance más clara del primer tiempo: Nicolás Celeste ejecutó un bombazo producto de la sexta falta, pero se encontró con el arquero del “Lobo”, que contuvo el tiro.

Cuando el “Calamar” empezaba a descifrar el juego y encontrarle la vuelta a los ataques, una contra del conjunto visitante por medio de Pego, puso el tercer gol de la visita y así, ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

En el segundo período, Platense salió con una mentalidad renovada y así, al minuto, se produjo el debut en las redes de Gabriel Arias, que con un buen remate puso el descuento. Esa no sería la única jugada del juvenil “Calamar”, ya que minutos más tarde volvió a fabricarse una chance clara con un gran remate, que desvió el arquero visitante.

Salió a buscarlo nuevamente Platense, con Joaquín Blanco avisando primero, y Patricio Sequeira concretando tras una gran jugada con gambeta al arquero incluida, después.

Lamentablemente, cuando parecía que venía el empate, nuevamente Spampinato estiró la ventaja para Las Heras y con un sombrero, puso el 2-4. Un minuto después, con un Platense totalmente volcado al ataque y con el arco descubierto, Las Heras volvió a convertir.

Solo quedó tiempo para que la visita nuevamente llegue a la sexta falta y Patricio Sequeira aproveche y selle el resultado. Fue 3-5 para la visita: triunfó el más efectivo, ya que fue un tiempo para cada equipo. Para destacar: la vuelta a primera de Gabriel Arias, que jugó un buen partido.

Con este resultado, Platense se ubica en la novena posición de la tabla, producto de diez victorias, cuatro empates y catorce derrotas. En la próxima jornada, visita a Hurlingham, que llega en la décimo segunda colocación de la tabla, con siete victorias, tres empates y diecinueve caídas.

Formación Platense: Nicolás Celeste, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Federico Lage, Brian Insaurralde, Ariel Delgado, Brian Luccioni, Patricio Sequeira, Marcelo Licciardello, Franco Celeste, Gabriel Arias, Gustavo Insaurralde.

INFERIORES | Fecha 30 v. Las Heras
Resumen de la Jornada

Por la fecha numero treinta del torneo de divisiones inferiores 2017, Platense Futsal recibió a sus pares de Las Heras, conjunto oriundo de Villa Ballester. El saldo fue cuatro victorias y dos derrotas.

Tercera división, dirigida por la dupla Licciardello-Diaz, consiguió una victoria por 3-2 y bajó al escolta de la punta, con una gran actuación y garra colectiva. Jugando un muy buen Futsal, y con resultado adverso en dos ocasiones, los chicos pudieron llevarse los tres puntos con goles de Joaquín Lanata, Marcelo Licciardello y Martín Delgado.

La cuarta de Nahuel Coloma también cosechó una victoria, la tercera de forma consecutiva, contra el conjunto de Ballester. Con un Martín Fos inspirado, los “Calamares” consiguieron un 5-2 a favor con un gran partido en líneas generales. Los goles fueron convertidos por Martín Fos por duplicado, Carnevale, Da Silva y Bassi.

Quinta división cayó des merecidamente por 3-4. La otra categoría de Coloma, con gran desempeño en el torneo, no pudo con su rival, que aprovechó las que el conjunto local no pudo capitalizar y se le escurrieron los tres puntos. Triplete de Nahuel Garcilazo, los goles.

Los dirigidos por Mauro Díaz, sexta división, sigue su paso triunfal y derrotó a Las Heras por 4-1 en un gran partido. Santino Sanmarco por duplicado, Nicolás Acuña y Federico Larramendi hicieron posible la victoria con sus goles y dejaron al equipo en la tercera posición con un gran panorama: dos partidos menos que el líder y ya habiendo quedado libre.

La séptima de Federico Catalina no logra levantar cabeza y sigue ultima en su categoría. Fue superado por la visita por 9-3, y los goles de Platense fueron convertidos por Puentes en dos ocasiones y Canzani.

La categoría de los más pequeños, derrotaron por 8-2 a su rival y tienen una gran chance de escalar posiciones en la tabla ya que tienen dos partidos menos que sus rivales. Los goles de los “Calamarcitos” fueron conquistados por Nicolas Bergallo y Bautista Fantin por triplicado y Mathias Saia en dos oportunidades.

Repasamos los resultados:
Tercera división: Platense 3 – 2 Las Heras (Lanata, Licciardello, Delgado)
Cuarta división: Platense 5 – 2 Las Heras (Fos x2, Carnevale, Da Silva, Bassi)
Quinta división: Platense 3 – 4 Las Heras (Garcilazo x3)
Sexta división: Platense 4 – 1 Las Heras (Sanmarco x2, Acuña, Larramendi)
Séptima división: Platense 3 – 9 Las Heras (Puentes x2, Canzani)
Octava división: Platense 8 – 2 Las Heras (Bergallo x3, Fantin x3, Saia x2)

INFERIORES | Fecha 28 vs. El Talar (Postergado)
Este miercoles, se disputaron los partidos postergados pertenecientes a la fecha numero veintiocho del torneo Futsal 2017 de las divisiones inferiores.

Se jugaron los partidos de cuarta y quinta división, con una victoria para cada equipo. La cuarta división cayó derrotada por 3-0. Partido muy complicado y pese a que por momentos el “Calamar” se mostró superior a su rival, tuvo muchos problemas para vencer a la defensa, que ejerció una presión alta desde mitad de cancha, de El Talar y poder abrir el marcador. Mas allá del resultado obtenido, para destacar el buen juego colectivo y las intenciones de los dirigidos por Nahuel Coloma.

Quinta division derrotó a su rival de turno por 4-1, con un Franco Castelao inspirado, y pudo traerse los tres puntos para Saavedra en un partido que estuvo totalmente controlado por el “Marrón” de principio a fin. La categoria suma dieciocho puntos en la segunda rueda, producto de seis victorias y cuatro derrotas, que lo mantienen espectante a los puestos de arriba.

Los goles fueron convertidos por Lautaro Romano, Franco Castelao, Agustin Ibañez y Valentino Bossio.

Subcomisión de Futsal

Opiná, dejá tu comentario