«Platense está en un buen nivel»

0
170

Futsal Femenino

Lorena “Lola” Birarelli, jugadora de la Primera del Futsal Femenino de la tira que compite en la Liga Metropolitana, nos cuenta cómo ve al Calamar en la Liga, los cambios de la actividad desde su ingreso y cómo es compartir cancha con su hija Luna.

¿Cómo llegaste a Platense?
-Llegué buscando un club donde hacer fútbol femenino. Había hecho algo de fútbol cuando era más chica pero más recreativo. Yo buscaba alguna escuela y en ese momento sólo había pruebas de selección. Por suerte debido a la demanda se abrió la escuelita y comencé los entrenamientos.

¿Te imaginaste alguna vez entrenar y compartir cancha con tu hija? ¿Que sentís cuando la ves jugar a Luna el mismo deporte que practicas?
-La verdad es que en principio yo era la interesada en el futbol pero Luna quiso probar. Cuando empezamos a entrenar en Platense cada día me sorprendía más el avance que iba teniendo. Me siento muy orgullosa por todo lo que alcanzó con su esfuerzo y dedicación. Es un deporte que me divierte y disfruto mucho así que me encanta que ella también lo viva así y compartamos esto juntas.

¿Te es difícil dejar de lado el rol de madre para ser una compañera más dentro de la cancha?
-A veces sí me cuesta separar y ella me lo hace notar, jaja, quizás en alguna indicación que me parece que puede aportar, pero que ella la siente como una «crítica de madre». Igualmente cuando estamos en la cancha somos dos jugadoras y cada una tiene su forma de manejarse, tenemos diferentes perfiles así que trato de respetar eso.

Hablemos un poco de vos ahora. Sos la capitana del equipo de Primera. ¿Cómo te sentís con este rol?
-Agradezco la confianza que tiene el entrenador al elegirme como capitana. Me gusta serlo porque me preocupa que todas las jugadoras estemos siempre conectadas y soy de hablar con todas.

Estas prácticamente desde el comienzo de la actividad, ¿cómo ves al futsal femenino actualmente en el club comparado con otros años?
-El Futsal femenino de la actual rama de Metro tuvo varias transformaciones. Pasó de ser una escuelita sin exigencias a una escuela con entrenamientos más formales y partidos programados. Después comenzó a participar en torneos y terminó siendo un equipo más competitivo y ya no más una escuela. Creo que lo más valorable de todo es que estos cambios se debieron a una excelente gestión desde el cuerpo técnico y la administración de la disciplina que supieron leer las exigencias de las jugadoras y respondieron siempre aportando cada vez más cosas que dieron lugar a tanto crecimiento.

¿Cómo ves a Platense en comparación de otros clubes en la Liga Metropolitana?
-Platense dentro de la Liga creo que está en un buen nivel competitivo. Siempre hay cosas que ajustar pero en principio comparando con otros clubes estamos muy bien.

¿Cómo ves al equipo de Reserva para este torneo? ¿Las notas más consolidadas que el año anterior?
-Creo que Reserva tuvo que rearmarse cuando empezó el torneo anterior y eso fue difícil pero creció mucho y hubo mucho más compromiso en los entrenamientos de parte de todas.

Tu hija Luna, juega en la categoría Juveniles donde ya gritó 3 veces campeón ¿Como madre, jugadora, compañera y capitana que podes decir al respecto de la actuación de las chicas?
-Las juveniles lograron formar un gran equipo de excelentes jugadoras que se divertían mucho en la cancha armando muy buenas jugadas. Se conocieron en sus características y lograron explotar eso consagrándose merecidamente campeonas 3 veces. Igualmente deben mantenerse humildes porque esa es la única manera de aprender. Siendo tan chicas es difícil mantener esa postura pero lo irán aprendiendo. Estoy muy orgullosa de Luna y su participación en el equipo. Creo que creció mucho futbolísticamente gracias a eso.

Nota: Laura Arbelo
Subcomisión de Futsal

Opiná, dejá tu comentario