Empate en casa

0
106

Futsal Masculino: Platense vs. UAI Urquiza

Por la fecha numero veintisiete, El Futsal Masculino de Platense recibió el pasado domingo a la UAI Urquiza en Vicente López. En un partido vibrante el Calamar y el “Furgón” igualaron 5-5. Los goles del local fueron convertidos por Federico Lage en dos oportunidades, Patricio Sequeira, Nicolás Celeste y Martín Canteros.

Los dirigidos por Alejandro Castelao llegaban al cotejo con una racha negativa de tres partidos sin sumar y, en un partido cambiante, pudieron llevarse un punto en la última pelota, pese a que mereció más que su rival.

Comenzado el partido, se dio un planteo de ida y vuelta, con posesión y llegadas para ambos equipos. Las primeras alertas e intentos del conjunto de Saavedra se dieron en los pies de Brian Luccioni y Patricio Sequeira, ambas jugadas claras para abrir el tanteador.

La tendencia se mantuvo hasta que, a los trece minutos, mediante una gran jugada colectiva el conjunto que merecía adelantarse en el marcador lo hizo: Patricio Sequeira puso el 1-0 a favor de Platense. El partido se mantuvo con dominio de pelota “Calamar” y, aunque era más claro, pasados cinco minutos luego del festejo la felicidad se esfumó, ya que en tan solo dos jugadas la visita dio vuelta el partido y se puso 1-2.

Allí reaccionó Platense, mediante Federico Lage que fabricó una jugada recuperando el balón en mitad de cancha y quedando solo frente al arquero, sellando el empate transitorio. Era 2-2 y así ambos juntos se retiraron a los vestuarios para dar paso al entretiempo.

A minutos del comienzo de la segunda etapa, Nicolás Celeste realizó un robo en la mitad de la cancha y tras un rebote en la definición, puso el partido nuevamente a favor del “Marrón”. A los siete minutos del complemento, apareció nuevamente Federico Lage que, utilizando la misma receta que en el primer gol, recuperó y definió al palo izquierdo del arquero poniendo el resultado parcial en 4-2.

El adelanto en el marcador, hizo que la visita reaccione, y salió a quemar las naves. En una ráfaga de goles nuevamente se dio un giro en el resultado y para el asombro de los presentes la “Universidad” pudo dar vuelta el partido en cinco minutos. A partir de allí, y hasta el último segundo del partido, Platense intentó por todos los sectores llegar al empate, y lo consigue cuando el partido moría con un agónico gol de Martín Canteros, permitiendo que el local no se quede con las manos vacías en Vicente López y pueda sumar luego de varios partidos.

Con este empate, Platense se ubica en la onceava posición de la tabla, con treinta y dos puntos, producto de diez victorias, dos empates y trece derrotas. En la próxima jornada visitará a El Talar, equipo que llega tercero con cuarenta y ocho puntos, quince victorias, tres empates y seis derrotas. El último encuentro entre ambos equipos fue en Vicente López, con la victoria del conjunto que hará en esta segunda rueda de local por 5-2.

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Nicolás Celeste, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Brian Insaurralde, Ariel Delgado, Brian Luccioni, Gustavo Insaurralde, Patricio Sequeira.

INFERIORES | Fecha 27 vs. UAI Urquiza

Resumen de la Jornada

En la jornada del domingo, las inferiores del club atlético Platense recibieron a su par de la UAI Urquiza por la jornada numero veintisiete del torneo de Futsal 2017. El saldo fue positivo, con un total de cuatro victorias y dos derrotas.

La tercera división dirigida por la dupla Licciardello- Diaz, volvió nuevamente a la senda triunfal y derrotó a la visita por 2-1, con dos tantos de Matías Araujo.

Cuarta división, categoría comandada por Nahuel Coloma, jugó un gran encuentro y no sufrió sobresaltos de su rival. Fue un contundente 3-0 y los goleadores de la tarde fueron Sabater, Lopez y Fos, la figura del encuentro. Gran triunfo para volver a tomar confianza y escalar varias posiciones en la tabla.

El otro equipo de Coloma, la quinta, derrotó por 4-1 a su rival de turno. En un partido bien controlado por los “Calamares”, pese a que hasta la segunda etapa no pudo estirar la diferencia merecida. Lo bueno de la jornada, además del triunfo, fue el recambio que pudo hacer su técnico, ya que en el cotejo ingresaron todos los jugadores que fueron citados. Garcilazo por triplicado y Agustin Ibañez fueron los autores de los goles.

En un partido más que vibrante, la sexta de Mauro Diaz sigue por el camino de la felicidad: tras la goleada ante Caballito, esta vez le tocó al conjunto universitario. Fue 4-3 con muchas idas y vueltas, ya que el conjunto se puso arriba rápidamente, y la visita pudo llegar al empate en dos ocasiones. Quince segundos antes del final del partido, con el partido igualado en tres, el “Marrón” sacó chapa y pudo quedarse con la victoria, que lo posiciona segundo en la tabla de la categoría. Lucas Pietragallo jugando un gran partido marco por duplicado, y Santino Sanmarco y Federico Larramendi anotaron un gol cada uno.

Septima y octava sufrieron las únicas derrotas de la fecha. Los dirigidos por Federico Catalina cayeron por 1-4 (gol de Canzani), pese a que lucharon y tuvieron posibilidades en la mayoría del encuentro. Mientas que la categoría de los más pequeños, dirigida por Tato Licciardello, no pudieron contra su rival y cayeron 2-5, con goles de Bergallo y Taboada.

Repasamos los resultados:

Tercera división: Platense 2 – 1 UAI (Matias Araujo x2)
Cuarta división: Platense 3 – 0 UAI (Sabater, Lopez, Fos)
Quinta división: Platense 4 – 1 UAI (Garcilazo x3, Ibañez)
Sexta división: Platense 4 – 3 UAI (Pietragallo x2, Sanmarco, Larramendi)
Séptima división: Platense 1 – 4 UAI (Canzani)
Octava división: Platense 2 – 5 UAI (Bergallo, Taboada)

En la próxima jornada, las divisiones inferiores del Club Atlético Platense enfrentarán al club El Talar como visitante.

Subcomisión de Futsal

Opiná, dejá tu comentario