Derrota como visitante

0
57

Futsal Masculino: Platense vs. Banfield

En el marco de la vigésima sexta fecha del Campeoato 2017, el primer equipo de Futsal Masculino de Platense se trasladó a Parque Avellaneda para enfrentar al Caballito Juniors, donde hizo las veces de local. El Calamar cayó por 5-1, con gol de Nahuel Iezzi.

Desde la reanudación del torneo, los dirigidos por Alejandro Castelao no pueden hacer pie en el torneo y suman una seguidilla de derrotas. Esta vez fue caída ante Caballito, como visitante, por 5-1.

Comenzado el cotejo, Platense salió a ejercer presión alta, lo que obligaba al conjunto que hacía las veces de local a recurrir al pelotazo. En cambio, cuando el “Marrón” se hacía de la pelota, Caballito aguardaba en su área e intentaba salir jugando cuando recuperaba el balón. Así, se planteó un partido de ida y vuelta constante, con muchas recuperaciones.

Cada situación de contra que tenía el conjunto de la Capital Federal, lo aprovechaba al máximo y así llegó una lluvia de goles: 3-0 en tres oportunidades de gol.

Platense no encontraba espacios y, cuando lo hacía, se enfrentaba al arquero local, que frustró varias situaciones de gol en los pies de Gustavo Insaurralde, primero, y de Joaquín Blanco en dos mano a mano clarísimos para el “Calamar”. Así, con un 3-0 en contra, Tense se retiró a los vestuarios con mas dudas que certezas.

Comenzado el segundo tiempo, Platense cambió la receta. Se hizo dueño de la pelota y buscó por todos lados descontar. Llegadas mediante pelota parada y un remate a distancia de Brian Insaurralde fueron alguna de las más claras para intentar descontar, pero lamentablemente no lograba hacerlo. En el mejor momento de Platense, llegó el 5-0 que desmoralizó al conjunto oriundo de Saavedra.

A partir de ahí fue todo de Caballito, que siempre se encontró con la presencia de Nahuel Iezzi, autor del gol del descuento “Calamar”, mediante pelota parada. Una vez rota la valla local, Platense intentó seguir achicando la diferencia, pero ya el reloj le jugaba una mala pasada, ya que el partido se diluida con una buena ventaja obtenida por el conjunto “Verde”.

Fue 5-1 en Caballito, y así Platense queda en la décima posición, producto de diez victorias, trece derrotas y un empate. De los últimos veintiún puntos, Platense solo cosechó cuatro, lo que lo aleja del objetivo de los playoffs para el ascenso. Por eso, el encuentro ante UAI Urquiza del domingo es vital para mantener encendida la llama de la esperanza. El “Universitario” llega en la quinta posición, con doce victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Subcomisión de Futsal

Opiná, dejá tu comentario