Tres triunfos, dos con goleada

0
127

Empezó la Liga Metro del Futsal Femenino y las chicas de Platense debutaron con todo: la Primera goleó 5-2 a Padilla, la Reserva ganó 3-2 y finalmente las Juveniles lograron imponerse por 5-1 ante el mismo rival.

Primera | Platense 5-2 Padilla
JUSTA VICTORIA
Platense derrotó por 5-2 a Padilla con dobletes de Brenda Torres y Sofia Chavez y otro tanto de Cindy Mancipe.

Con un muy buen debut colectivo, Platense fue justo ganador del encuentro. Comenzó poniéndose en ventaja rápidamente con tantos de Brenda Torres y Sofia Chavez y luego tuvo un pasaje del encuentro en donde Padilla supo capitalizar algunas fallas en las salidas y llegó a la igualdad. Sin embargo, Platense reaccionó rápidamente con el tanto de Cindy Mancipe y luego volvieron a facturar Torres y Chavez para irse al descanso con un 5-2 contundente.

En el complemento, Platense se dedicó a tener la pelota y mostró momentos de muy buen futsal. Sin embargo no estuvo fino a la hora de definir y el marcador no se movió. Buen triunfo de La Primera que ratificó lo hecho en los amistosos del receso ante Padilla cuando también lo derrotó por 7-2 y 4-2.

Formación Primera: 1-Cecilia Moreira, 3-Ana Pietruszka, 4-Barbara Alvarez, 6-Cindy Mancipe, 10-Emilia Bertoni, 17-Brenda Torres, 22-Daniela Distefano, 23-Fabiana Gonzalez, 24-Mariela Dodero, 25-Sofia Chavez, 26-Marcela Agüero.

Reserva | Platense 3-2 Padilla
SUFRIDO TRIUNFO
En un partido vibrante Platense derrotó a Padilla por 3-2 con doblete de Mariela Dodero y gol de Guadalupe Maldonado.

Bien al estilo Platense, La Reserva se llevó un sufrido triunfo por 3-2. En un partido parejo, Mariela Dodero puso en ventaja a Las Calamares pero Padilla se recuperó y dio vuelta el marcador. Las dirigidas por Lucas Fanuele no se resignaron y de a poco empezaron a construir la remontada. Empató nuevamente Mariela Dodero y ya en el complemento Guadalupe Maldonado culminó una buena jugada para poner el 3-2. Sobre el final la visita se vino con todo para intentar llegar al empate pero Las Calamares sostuvieron el resultado y se llevaron un buen triunfo en el debut.

Formación Reserva: 1-Cecilia Moreira, 2-Luciana Petrella, 7-Guadalupe Maldonado, 8-Luna Orentani, 16-Angelina Martinez, 19-Magali Tejerina, 22-Daniela Distefano, 23-Fabiana Gonzalez, 24-Mariela Dodero, 26-Marcela Agüero.

Juveniles | Platense 5-1 Padilla
TRIUNFÓ LA JERARQUIA
Tras dos caídas en los amistosos ante Padilla, Platense mostró su jerarquía y se llevó el triunfo que importaba. Hattrick de Angelina Martinez y tantos de Sofia Chavez y Magali Tejerina para un 5-1 contundente.

En un friccionado encuentro, Platense fue construyendo de menor a mayor un triunfo muy justificado desde el juego y la contundencia. Tras unos minutos intensos donde si bien Platense capitalizaba el dominio pero no podía abrir el marcador, Sofia Chavez inventó una genialidad sobre la línea de fondo para habilitar a Angelina Martinez que con el arco a su merced puso el 1-0 esperado.

Con la ventaja mínima, Platense se fue al descanso demostrando un mejor juego que su rival. En el complemento, Padilla salió decidido a emparejar el encuentro, pero las Calamares pusieron el 2-0 y la tranquilidad llego para plasmarse en su juego. La goleada la cerró Magali Tejerina con un golazo de tiro libre desde mitad de cancha. Padilla descontó transitoriamente para decorar el resultado. De esta manera, Platense sumó su undécimo triunfo consecutivo por torneos oficiales.

Formación Juveniles: 1-Priscila Fernandez, 3-Ana Pietruszka, 8-Luna Orentani, 12-Fiamma Vallejo 10-Emilia Bertoni, 16-Angelina Martinez, 19-Magali Tejerina, 25-Sofia Chavez, 26-Maite Nuñez Musso.

En la próxima fecha, Platense enfrentará a Defensores de Florida el domingo en horarios habituales.

Subcomisión de Futsal

Opiná, dejá tu comentario