Racha negativa

0
122

Futsal Masculino vs. Juvencia

Por la fecha numero veintiuno, que se jugó entre semana, Platense recibió al Club Juvencia en Vicente López. El Calamar cayó derrotado por 4-3 y así suma su tercera derrota de forma consecutiva. Patricio Sequeira, Nicolás Celeste y Martin Canteros fueron los autores de los goles locales.

Luego de las caídas ante Nueva Estrella y Asturiano (ambas de visitante), Platense no pudo sumar y nuevamente se quedó con las manos vacías pese a que mereció más que el rival.
En el comienzo del cotejo, el conjunto de Tapiales salió a quemar las naves. Con un juego de salida rápida, pudo capitalizar y abrir el marcador apenas transcurridos dos minutos de juego. Eso provocó una reacción en los “Calamares”, que nivelaron el partido y hasta comenzaron a jugar de manera más ordenada y agresiva que el conjunto que iba arriba en el marcador.

Por los siguientes diez minutos, hubo llegadas de ambos conjuntos, aunque sin poder convertir, ya que los arqueros se hacían figura en cada ataque. Hasta que, a los dieciocho minutos, con un Platense totalmente dueño de la pelota, pero cargado de faltas, llegó el segundo cachetazo: Juvencia volvió a marcar y puso el partido 0-2 a través de la sexta falta. Tan solo un minuto más tarde, finalmente Platense pudo plasmar todo su juego mediante Patricio Sequeira, que descontó y dio esperanzas a los de Saavedra.

Lamentablemente solo faltaba un minuto para el entretiempo, pero fue todo del conjunto local. Comenzado el segundo tiempo, nuevamente la visita se hizo dueño de la pelota, con llegadas muy claras truncadas por el arquero Nahuel Iezzi, de excelente actuación en la noche. A partir de ese momento, nadie de los presentes fue capaz de contabilizar la cantidad de llegadas que tuvo Platense: Tiros en los postes (primero a Brian Insaurralde y luego a Patricio Sequeira), voladas del arquero visitante, tiros fallidos bajo los tres palos.

Calcado a la primera etapa, nuevamente en el mejor momento de Platense, pudo golpear el visitante, y esta vez por duplicado, dejando estupefactos a todos los “Calamares”. Tal como nos tienen acostumbrados nuestros jugadores, ante las adversidades salen las muestras de carácter, y hasta el final del partido, nuevamente la pelota fue de los dirigidos por Alejandro Castelao, que volvieron a buscar por todos los medios poder descontar.

A falta de un minuto, entraron las pelotas que no habían entrado en todo el partido: Nicolás Celeste de penal, y Martin Canteros abajo del arco, decretaron el 4-3 final, que lo dejo a Platense sin nada de una manera más que injusta.

Con esta derrota, Platense suma tres partidos sin poder sumar puntos, lo que lo posiciona decimo en la tabla, producto de nueve victorias y once derrotas. Este sábado, enfrentará a Argentinos Juniors en lo que será una jornada clásica. Los de la Paternal llegan decimo terceros, con siete victorias, dos empates y once derrotas.

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Nicolás Celeste, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Brian Insaurralde, Ariel Delgado, Marcelo Licciardello, Brian Luccioni, Lucas Godoy, Gustavo Insaurralde, Patricio Sequeira, Nahuel Coloma.

INFERIORES | Fecha 21 vs. Juvencia
Resumen de la Jornada

En la jornada del miércoles, y por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de Futsal AFA 2017, Platense enfrentó a las divisiones inferiores del club Oriundo de Tapiales, Juvencia.

La tira de partidos fue más que satisfactoria, ya que nuestros “Calamares” consiguieron cinco victorias y tan solo una derrota. Platense convirtió veintiocho goles a favor y tan solo seis en contra.

La tercera división, dirigida por la dupla Licciardello – Díaz, pudo volver a sumar luego de la frustrante derrota en el último segundo ante Asturiano. Fue por 3-2 con goles de Alan Río por duplicado y German Gómez para una categoría que sabe que puede jugar un gran Futsal.

La cuarta, de Nahuel Coloma, volvió a la victoria y derroto a sus pares por 2-0 con una destacada actuación de Martín Fos. Los chicos volvieron a demostrar un gran juego colectivo y que la posición en el torneo no se refleja con lo demostrado en cancha. Faltando quince minutos pudo abrir el partido y sumar tres puntos. Los goles fueron convertidos por Fos y Carnevale.

Quinta división sigue demostrando un gran nivel y vapuleo al visitante por 6-0. Partido más que duro en la previa, ya que el conjunto de Juvencia venía con grandes porvenires: peleo el título y obtuvo un gran tercer puesto el pasado año. Esto no le importó al conjunto “Marrón”, que salió decidido a seguir demostrando su gran presente colectivo. Garcilazo y Romano por duplicado con una gran actuación, Castelao y Parmigiano fueron los goleadores para sostener la gran racha de ocho ganados de los últimos diez.

El conjunto de Mauro Díaz, sexta, consiguió la goleada de la fecha: fue un contundente 10-0 para seguir subiendo puestos de la tabla. Ian Saucedo por triplicado, Federico Larramendi, Santino Sanmarco y Luca Limardo por duplicado, y Nahuel Toma fueron los que decretaron la abultada victoria local.

Octava, dirigida por Tato Licciardello se llevó los tres puntos y así los “Calamarcitos” pudieron volver a la senda de la victoria demostrando un gran juego colectivo: 5-1 fue el marcador.

La única derrota de la jornada fue sufrida por la octava de Federico Catalina, que viene jugando grandes partidos, pero no logra plasmarlo dentro del rectángulo. Fue 2-3 con ambos tantos convertidos por Delvalle.

Repasamos los resultados:
Tercera división: Platense 3 – 2 Juvencia (Río x2, Gómez)
Cuarta división: Platense 2 – 0 Juvencia (Fos, Carnevale)
Quinta división: Platense 6 – 0 Juvencia (Garcilazo x2, Romano x2, Castelao, Parmigiano)
Sexta división: Platense 10 – 0 Juvencia (Saucedo x3, Larramendi x2, Sanmarco x2, Limardo x2, Toma)
Séptima división: Platense 2 – 3 Juvencia (Delvalle x2)
Octava división: Platense 5 – 1 Juvencia

En la próxima jornada, Platense enfrentará en el clásico a Argentinos Juniors en la Paternal el día sábado. ¡Vamos Calamares!

Subcomisión de Futsal

Opiná, dejá tu comentario