«Es una vergüenza lo que hacen con Bustos»

6
921

El entrenador del Calamar, Omar Labruna, charló con los medios y apuntó contra el arbitraje, más que nada por la terrible infracción contra el volante. A su vez, el director técnico reconoció que deben mejorar.

Transcurrían ocho minutos del primer tiempo cuando Matías Contreras y Jonathan Bustos fueron a disputar el balón, y el jugador del Pincha golpeó con el codo en la cabeza al volante del Marrón, provocándole una fuerte herida en el cuero cabelludo que debió haber sido sancionado con la expulsión más allá de si fue o no intencional, dada la imprudencia en el uso de los brazos.

«Debemos mejorar, sabemos que hemos bajado bastante el nivel, pero más allá de lo futbolístico es una vergüenza lo que hacen con Bustos todos los partidos, salen a lastimarlo, y los árbitros bancan todas estas cosas, porque a Bustos le abrieron la cabeza», exclamó un enojado Labruna, quien agregó: «Vienen a buscar los jugadores nuestros, y los rivales juegan de la forma que deben jugar, pero los árbitros no consideran nada, la primer patada que te meten es amarilla, más allá de todo nosotros haremos la autocrítica». Pero cuando se le preguntó acerca de que si toca el tema de los arbitrajes con la dirigencia, comentó: «No, trato de no hablarlos, pero hay que estar atentos, todos nos podemos equivocar, pero hay errores muy groseros».

Ya más metido en el plano técnico del encuentro, reflexionó: «El primer tiempo fue parejo, ellos nos ganaron siempre la segunda jugada, posiblemente tuvieron alguna opción más clara, pero en líneas generales fue un partido más parejo, posiblemente ellos tuvieron más posesión en los 90 minutos, y eso es lo que tenemos que trabajar para mejorar, hemos perdido un poco eso».

Para este encuentro, el equipo que paró en la cancha tuvo una novedad desde lo táctico, ya que jugó Emmanuel Carreira en posición de líbero, y al respecto analizó: «Me gustó, estuvo muy atento, nosotros no pudimos tener mucha continuidad con los centrales, por eso lo puse a Carreira ahí, porque me iba a ordenar atrás, porque en la semana lo hizo bien, es rápido, hizo un gran partido».

Continuando con este esquema que utilizó en el encuentro frente a Estudiantes, evaluó los resultados del mismo. «Me voy conforme por como se dio el partido, con las circunstancias que se dieron, por supuesto que el otro esquema lo tenemos mucho más aceitado, y es el que nos dio más satisfacciones, pero sabíamos que ellos tenían dos delanteros picantes, como Rodríguez y Torres, y les tenía que hacer una marca más pegajosa y que me sobre uno atrás porque en los últimos partidos me entraron por adentro, ahora esperamos la recuperación de algunos jugadores muy importantes para lo que veníamos jugando», concluyó Labruna.

Norberto Brotzmann
Solo Ascenso

6 Comentarios

  1. Señor Labruna, me gusta su planteo, considero que tenemos un buen plantel y somos el grande de la categoria por ello es que todos nos quieren ganar, nosotros somos mas que cualquiera, un solo defecto, creo que no tenemos marcadores centrales en la extrema, si no fuera por el arquero estariamos todavia en puestos mas bajos, no cree usted que se deberia reflexionar al respecto, el tecnico es usted y de los mejores yo lo observo con ojos de hincha rabioso. Siga trabajando, seguro el exito sera nuestro, muchas gracias.

    • Totalmente de acuerdo. Y , además opino que por "falta de rodaje" y contextura física , tampoco disponemos de marcadoreslaterales de recambio. Cabral y Leguiza no marcan firme y no cabecean ni marcan en pelotas paradas defensivas . Salvo TALAMONTI , CARRASCO , quizás RETA con CARREIRA EN EL MEDIO , atenuarían el problema. Que no es culpa de Omar Labruna. MOZZO y LORÉFICE , MANEJAN BIEN LA BOCHA PERO PESE A ESTAR BIEN PREPARADOS EN LO FÍSICO , SON LENTOS POR NATURALEZA . ES DECIR , CUANDO SE PROYECTAN Y SUBEN , . . . NO PUEDEN VOLVER Y QUEDAN LEGUIZA , RETA y CABRAL A LOS QUE LOS RIVALES "PASAN COMO POSTES". Tampoco me queda claro la ausencia de QUIROGA. Que es lento para moverse pero RÁPIDO PARA PENSAR Y MUY BUEN SHOTEADOR.
      UN ABRAZO CALAMAR PARA TODO PLATENSE , CUERPO TÉCNICO y ROBERTO NOCETI.
      *** No olvidemos que en el Plantel están : Markunas , Kuszco , Lucas GALÁN ( Labruna erró ? ) , Volken , Toranzo y Morgantini y BRIONES al que deseo recuperación pero cómo puede ser que a sus 25 años no integre el primer equipo. O lo confirman o lo dejan libre. Y la culpa no es de BRIONES !!

  2. Marcunas Volken y Kuzco no demuestran nada, …Galan?, lo poco que jugó tampoco, Basta de Maninno…

    TODOS BUENA GENTE, PERO JUGANDO, FLOJITOS.

  3. DEJEN A LABRUNA TRABAJAR TRANQUILO.

    COMO HE MENCIONADO HACE YA MUCHO TIEMPO, SALVO EL NAVEGANTE VIKINGO, QUE RESULTÒ BASTANTE INEPTO PARA LA FUNCIÒN, O ALGUNO QUE OTRO "VENDE HUMO", AL LOS OPINANTES DE QUE MANERA HAY QUE FORMAR Y PARAR AL EQUIPO, LES RECOMIENDO QUE SI POSEEN TANTOS CONOCIMIENTOS, TRAMITEN LAS CREDENCIALES DE D.T. Y POSLTULENCE PARA DICHA FUNCIÒN EN PLATENSE. LES DESEO SUERTE A TODOS AQUELLOS QUE POSEAN DICHAS CUALIDADES, DE LO CONTRARIO .

    DEJENSE DE JODER!!!

    ABONEN LA CUOTA Y ALIENTEN AL EQUIPO.-

    ATENTAMENTE.

    EL DR.-

Opiná, dejá tu comentario