«Me encontré con muy buenos jugadores»

4
652

Claudio Spontón

Claudio Spontón (foto) referente y hoy entrenador de la Reserva, charló con Solo Ascenso acerca de varios temas, donde también expresó que Platense debe progresar inmediatamente.

El Ruso, delantero del Calamar allá por finales de la década del ’80, volvió al club luego de 18 años, y expresó sus sentimientos sobre el regreso. «Mi vuelta a Platense la considero como un regreso a casa, como uno de los grandes momentos que me tocó vivir, porque después de 18 años sin estar en el club, el regreso me produce una gran alegría, es regresar a mi segunda casa. La nueva dirigencia se contactó conmigo para ver si me interesaba trabajar en el club, empezando con el trabajo de ser técnico de la Reserva, tratar de sacar jugadores de las inferiores para que sean una realidad en la Primera División, sabiendo lo que yo conozco el club y lo que puedo aportar, y lógicamente con la ayuda de Juan Amador Sánchez y Mauricio Hanuch se me hizo más fácil la decisión».

Este 2017 comenzó con enormes resultados en lo deportivo para la Reserva que hoy le toca dirigir, ya que ganaron los 4 partidos disputados hasta el momento. Pero, a la hora de manifestar cuál es su trabajo explícito con el grupo que que comanda, comentó: «Empezar a seleccionar los chicos de inferiores, con la ayuda de Javier Baena, que es mi ayudante y fue el coordinador de inferiores. Fuimos formando un grupo con los mejores jugadores de inferiores, de cuarta y quinta división también, para ir formándolos y darles una identidad y un protagonismo para que después puedan llegar a ser jugadores de Primera División. Me he encontrado con muy buenos jugadores, de muy buen nivel, hay muy buenos proyectos, la idea es que sean protagonistas en las canchas que les toque jugar, mi deseo es que tengan mucha posesión de balón, que busquen el arco rival, que presione arriba y jugar lejos de nuestro arco».

En su época como jugador, el Marrón estaba directamente ligado a la Primera División, donde permaneció por más de 20 años de manera ininterrumpida. Hoy, a 18 años de que Tense abandonara esa categoría sin lograr el ansiado retorno, el ex delantero afirmó: «Platense necesita progresar inmediatamente, tratar de escalar categorías y que termine en la Primera División, donde fue siempre protagonista, en el sentido de participar muchos años, ese es el recuerdo que yo tengo, pero no hay que descuidar la parte institucional, no solamente hay que apuntar a los resultados deportivos, para que Platense pueda volver deben conjugarse muchas cosas, seriedad dirigencial, paciencia en la gente, continuidad en los proyectos deportivos».

También opinó acerca del equipo actual que dirige Omar Labruna: «Lo veo con mucha proyección, le ha dado una identidad, un gusto personal, la racha positiva que consiguió logró que la gente se vuelva a ilusionar, que los jugadores también se ilusionen, se sientan protagonistas, capaces de defender la camiseta por lo que significa en la categoría, influyó mucho la llegada de Omar (Labruna)».

Su actual ayudante de campo en la Reserva es Javier Baena, con quien compartió mucho tiempo de vestuarios, y además forjaron una gran amistad entre ambos .»A Javier lo conozco desde el año ’84, cuando empezamos a jugar los dos en la misma categoría, a partir de ahí formamos una gran amistad, él es el padrino de mi hijo, tenemos el mismo sentimiento por el club, nos identificamos mucho con Platense, pasamos momentos lindos, tristes. Javier pasó más tiempo por estar vinculado con el club últimamente, yo me fui a vivir a Córdoba y me alejé un poco», concluyó Spontón.

Norberto Brotzmann
Solo Ascenso

4 Comentarios

  1. Estas seguro Sponton que a vos te eligieron por conocer al club?
    El club no es el que existía en los años 80.
    Los directivos de ahora no se parecen en nada a los antiguos, que dejaban por el club lo mejor de su trabajo, poniendo al servicio del mismo aspectos fundamentales como la ética, información , y transparencia.
    De aquella época de despegue de un club que estaba para desaparecer, participaron los socios, al principio descreídos, que se fueron acercando al ver que nada se prometía sin cumplirlo, y que nadie alardeaba de alguna conexci´pn para conseguir cosas para el club.
    Siempre laburo y laburo, y poco o nulo marketing.
    Bastante distinto a lo que se convirtió el club desde que perdió la categoría, allá por el siglo pasado (año 1999), aunque ya pocos años ya se veían algunas adevertencias de lo que podía pasar.
    Te deseo la mejor de las suertes, pero no creas que encontrarás dirigentes de la talla de los que RESUCITARON AL CLUB DESDE EL 1971 y mas o menos por 12/15 años.

  2. Mi respeto y admiración por Claudio y todo lo que fué y es para Platense pero, me hubiese gustado que mencione con los jugadores que se encontró y fueron forjados por Palito Brandoni.-
    Un baño de humildad a todos nos cae bien.-
    Un Abrazo Calamar

  3. Craso error señor calamar de Del Viso, Brandoni no forjó a nadie, solo utilizó los jugadores que promocionaron los dt de inferiores que sí forjaron a esos chicos, como Merlini, Maninno, Cabral, Leguiza, Villarreal, Fernández, Coniccelli, etc, etc, con los que verdaderamente hay que sacarse el sombrero, ya que cobran una miseria y continuamente sacan jugadores que el técnico mercenario de turno no utiliza en primera división ya que trae sus jugadores "estrella" que cobran fortuna y son mucho menos que los chicos del club. La lista sería interminable. Informese el Sr Brandoni no sacó ningún jugador, tampoco los puso y los bancó cuando estuvo en primera división, (o no recuerda su jugador fetiche Molina Fariña), y además a pesar de que el club no quería que continuará presionó desde la Municipalidad para continuar en 4° división con el mismo sueldo que tenía , que es 4 o 5 veces más alto que todos los dt de inferiores del club.Vergonzoso que se permita esto

Opiná, dejá tu comentario