La previa de Fénix – Platense

1
574

Fénix vs. Platense

Repasá cómo llegan los equipos de cara a la fecha 21°.

Por la 21º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, Platense visitará a Fénix este domingo desde las 14:30 horas. Cabe destacar que el Águila hará de local en el estadio “República de Italia”, correspondiente a Sportivo Italiano. El encargado de impartir justicia será Ignacio Lupani, quién ya ha dirigido al Calamar en este campeonato: empate sin goles con Defensores de Belgrano por la fecha 6.

Fénix viene de quedar libre, por lo que su debut en este año será contra Platense. El último encuentro oficial que disputó fue en aquella última fecha del 2016, en el mes de diciembre, en lo que fue empate en 2 con Barracas Central.

Como local, el Cuervo mantiene una racha de 7 partidos sin perder, producto de 4 victorias y 3 empates de forma consecutiva, encontrando la derrota sólo en 2 de sus 9 presentaciones en esta condición.

Los dirigidos por Atilio Svampa transitan el decimosegundo puesto de la tabla de posiciones con 18 unidades. Cabe destacar la levantada que tuvo el equipo de Pilar durante el último tramo del torneo. A principios del mismo, el equipo transitaba el último puesto, pero logró conseguir 5 victorias y 2 empates en los últimos 8 partidos disputados, alejándose así de las últimas posiciones de la categoría.

Por otra parte se encuentra Platense, que viene de vencer por 2-0 a Barracas Central en Vicente López, sumando así su sexto triunfo consecutivo y su décimo partido invicto. El plantel no pierde desde la llegada de Omar Labruna y el buen presente que transita el Calamar lo lleva a ubicarse en el cuarto puesto de la tabla, con 32 puntos, y a tan solo 3 del puntero Morón.

Como visitante, el Calamar no pierde desde la fecha 8 contra Tristán Suarez, partido que culminó 1-0 en favor de los Lecheros; a partir de ahí el Marrón cosechó 2 empates y 3 victorias.

Por último, los jugadores Humberto Vega, Agustín Pérez, Lucas Chieffo, Maximiliano Badell, Diego Molina Fariña y Emiliano Gianunzio podrán formar parte de los convocados por Atilio Svampa, con la curiosidad de que los 6 vistieron la marrón y blanca en su pasado. Además, el propio DT es socio vitalicio de Platense, pero nunca tuvo la oportunidad de desempeñarse profesionalmente.

Agustín Trepiana

1 Comentario

Dejá un comentario