Keith Gayden es nuevo refuerzo

0
167

KEITH GAYDEN

El Calamar confirmó la contratación del ala-pivote estadounidense Keith Gayden, como ficha extranjera en reemplazo del chileno Sebastián Suarez y completó su plantel para disputar lo que resta de la temporada del TNA.

Gayden nació el 15 de diciembre de 1983 en Chicago, Estados Unidos. Mide 2,02 metros, pesa 105 kilos, es zurdo y juega de ala pivote. Le gusta el juego físico, tiene mucha fuerza y agresividad debajo del aro. Se graduó en la Universidad de Duquesne. Al terminar su formación, probó suerte en la Liga de Verano de la NBA jugando para Chicago Bulls.

Como profesional, su experiencia más importante fue en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. En 2008, pasó por los Venados de Nuevo Laredo, donde tuvo muy buenas actuaciones.

En la temporada 2009/10 tuvo un paso fugaz por el Karhut Kauhajoen de Finlandia, luego retornó al país centroamericano para defender los colores de las Panteras de Aguascalientes en la temporada 2010/11, donde terminó con buenos números. En la 2011/12 jugó para Fuerza Guinda de Nogales, también en México. También jugó en el Dacin Tigers de Taiwan, CKT Ecuador, Pioneros de México y en Importadora Alvarado de Ecuador en la temporada 2014/15.

Gayden conoce bien la liga de Argentina. Jugó Liga Nacional en la temporada 2011/12 para 9 de Julio de Río Tercero, y en el mismo año para San Martín de Marcos Juarez en el Torneo Nacional de Ascenso. Mientras que en la temporada 2013/14 regresó a Río Tercero para vestir los colores del Patriota en el TNA. En la temporada 2014/15 jugó los playoffs del TNA para San Isidro y luego Gayden vistió los colores de Huracán de Trelew en la edición 2015/16 del TNA.

Keith Gayden, quien arribó al país en la mañana del viernes proveniente de China, ya realizó su primer entrenamiento ayer a las órdenes de Alejandro Vázquez y seguramente debutará el jueves próximo cuando Platense visite a Parque Sur en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Departamento de Prensa de Básquet

Dejá un comentario