EmPatito Rodríguez

31
3022

Fenix 1 - 1 Platense

El Calamar perdía 1-0 y jugaba mal ante Fénix, pero Patricio Rodríguez consiguió el empate y en el segundo tiempo, con un hombre más, fue en busca de darlo vuelta, sin éxito. Se cortó la racha de triunfos.

Platense igualó 1-1 ante Fénix en la cancha de Sportivo Italiano, a puertas cerradas. Un empate que deja un gusto muy amargo en los hinchas calamares, ya que era una buena oportunidad para quedar como único escolta de Deportivo Morón, luego de que Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros cayeran en sus respectivos encuentros. Los goles fueron convertidos por Federico Presedo para los de Atilio Svampa, y Patricio Rodríguez hizo lo propio para el visitante.

Más allá del resultado, el equipo dirigido por Omar Labruna jugó el peor partido desde que él se hizo cargo del plantel. En la primera parte fue superado por el Águila, demostrando groseros errores defensivos.

Desde los primeros minutos, Federico Presedo se mostraba picante por la banda derecha, aprovechando la mala tarde Franco Cabral y de Gabriel Mannino. El ex hombre de Almirante Brown a los 15 minutos tiró un centro desde ese sector y casi Marcos Gaggino lo conecta. Tres más tarde el mismo Presedo abrió el marcador, luego de un envío desde la izquierda de Maximiliano Badell, apareciendo por el punto del penal. Nada que hacer para Andrés Desábato, quien atajó en lugar de Ezequiel Mastrolía, suspendido.

Recién cuando iban 30 minutos el Marrón empezó a tener un poco más la posesión del balón, además de elaborar jugadas. Y un ratito más tarde, de un tiro de esquina ejecutado por Luis Quiroga, Patricio Rodríguez igualó las acciones. El Pato entró por el segundo palo para simplemente empujar el esférico, que previamente había sido desviado por José Vizcarra.

La primera oportunidad del complemento fue para Fénix. Un conocido de la casa Humberto Vega tiró un centro desde la derecha para que cabeceé Martín Giménez, pero se fue alto. A los cuatro minutos llegaría la jugada que cambió el desarrollo del trámite: la expulsión de Lucas Chieffo, por un supuesto codazo que no llegó a apreciarse bien. Esto dio una señal clara de cara al final; el local iba a replegarse a aguantar el empate y se terminó de confirmar cuando Svampa mandó a la cancha a Emiliano Gianunzio, otro con pasado en el equipo de Vicente López.

Platense luego de esto se hizo dueño de la pelota, aunque le costó mucho encontrar la llave para abrir el cerrojo duro que fue la defensa del ex equipo de Pilar. Intentó muchas veces de afuera, con Jonathan Bustos en varias oportunidades, y también Rodríguez, quien fue el mejor jugador del Marrón en el partido.

Faltando poco menos de 10 minutos para la culminación del juego, Francisco Vazzoler, que había ingresado por Quiroga, se elevó luego de un córner ejecutado por Agustín Palavecino (había entrado por Emmanuel Carreira) y metió un cabezazo que increíblemente Agustín Pérez rechazó, ganándose la ovación de su público.

Cuando Ignacio Lupani, de pésimo arbitraje, indicó que había terminado el cotejo, la bronca invadió al cuerpo técnico, sobre todo a Labruna, quien se lo vio enojado durante todo el partido, gritando y reprobando todo lo que su equipo realizó. También hay que remarcar el error en el cambio de Palavecino, ya que en la cancha había armadores de juego, y no alguien con velocidad. No hubiera estado mal la inclusión de Darío Leguiza, para alternar la posición de lateral derecho con Emiliano Carrasco, y desbordar por ese sector, además de agregar desequilibrio.

En la próxima fecha, que se disputará entre semana, el Calamar quedará libre. Volverá a jugar el próximo lunes a las 21:05 horas en el estadio Ciudad de Vicente López, ante el siempre difícil San Telmo.

Ficha del Partido – Uno x Uno
Estadísticas del Partido – Estadísticas del Campeonato
Fotos del Partido
Compacto del Partido – Filmación Completa

Crónica: José Luis Nieva

31 Comentarios

    • svampa… mcuhos lo pedian… si vieron como juega su equipo en platense no dura media fecha…. dejen de ser hipocritas…. bueno? dt bueno svampa? un dt que juega con 10 jugadores atras de mitad de chancha y te deja uno para la contra… esta vez el eeror fue nuestro… mal partido de los pibes de la defensa.. un mal partiod lop puede tener cualquiera… para mi no fue merito de svampa en ningún momento ni me parece buen dt… todo lo contrario el empate se lo regalamos nosotros a fenix.. lo bueno es q no se perdió y estamos prendidos como debe ser-…

      • Es un mal DT Svampa? siempre boyando por equipitos de la C con 2 mangos de presupuesto. En el 2° tiempo el tipo puso a Gianunzio (cobra la minima de jubilacion) y nos tapo el mediocampo. Un tiempo completo con 1 hombre menos y llegamos 2 veces. A Labruna habria que decirle que ponga 2 delanteros de punta porque cuando Zelaya se tira atras o a los costados no queda nadie en el area. Los centros tambien son validos para marcar goles o no?
        Vazzoler deberia tirarse mas atras y dejarlo a Zelaya de punta punta y a Rodriguez usarlo los 2° tiempos nada mas.
        Y si señor: SVAMPA ES BUEN TECNICO, porque leyo el partido y nos cago la tarde.

        • jajaja ojala sea zelaya… de todas formas me vas a negar q svampa con su planteo mezquino no dura ni media fehca?

        • Emiliano Gianaunzio, jugo en Platense y lo puteabamos partido por medio. esta claro que hay jugadores que solo juegan en algunos clubes.
          Svampa se las arregle con equipos de poco presupuesto y hace buenas campañas es cierto, pero tambien lo es que no tiene presion en esos equipos. Kopriva tambien hizo buenas campañas en Colegiales y Estudiantes por ejemplo, equipos que se sabe no tienen presion por ascender, pero en Platense dio lastima, no solo estabamos para descender , si no que no dabamos dos pases seguidos.

  1. De entrada el equipo parecía incomodo, creo que por el campo de juego, siempre había que tomarse un tiempo más para dominar la pelota o asegurar el pase. Igualmente faltó desbordes por las puntas y hubo empecinamiento en entrar por el medio. Me gustó mucho que sin jugar bien terminamos mejor que ellos, ahora quedamos libres y esperemos que las concubinas de tigre no ganen..

  2. BIEN PLATENSE NO SE GANO, PERO SE BUSCO SIEMPRE, ENTIENDO QUE ES MUY DIFICIL ENTRARLE A UN EQUIPO QUE DEFIENDE CON 9, , NO SE JUGO BIEN PERO ES MUY RESCATABLE EL IR SIEMPRE, EL BUSCAR AUNQUE NO SALGAN LAS COSAS, YENDO SIEMPRE ASI PARA ADELANTE, SON MUCHOS MAS LOS PARTIDOS QUE SE GANAN A LOS OTROS, TE BANCO A MUERTE PLATENSE, VAMOS CALAMAR, VAMOS OMAR !!!

  3. TODOS LOS PARTIDOS SON FINALES SIEMPRE NOS VAN A JUGAR ASÍ AHORA QUE NOS VEN COMO NOS PLANTAMOS,
    PERO BUENO ESTO ES PARTE DE ESTA DIVISIÓN DE MIERDA, SIGAN ASÍ VAN POR BUEN CAMINO TODO VA SER CUESTA ARRIBA.-

    ABRAZO CALAMAR

  4. LO DE SVAMPA NO ES BUENO, PERO HAY QUE VER QUE PLANTEL TIENE…HAY EN FENIX 4 O 5 JUGADORES QUE JUGARON EN PLATENSE Y NO RINDIERON…IGUAL A LOS QUE PIDEN O PIDIERON A SVAMPA, PARCE QUE NO ES PARA PLATENSE.
    EL EQUIPO BIEN, ALGO FLOJO ATRAS, SE PUEDE TRABAJAR PARA ESO.

  5. Me gusto la paciencia del equipo, no desesperarse, y jugar siempre a lo mismo. Es dificil entrarle a un equipo que solo se defiende 70 de los 90min.

    Creo que el arquero es clave(Mastrolia) , si bien no le hecho la culpa al arquero del club, creo sinceramente que mastrolia tapaba esa pelota,porque es un gran arquero. Ellos no llegaron mucho CLARAMENTE, solo en forma aislada.

    Era probable que pase esto y cada vez va a ser mas seguido que equipitos asi se nos tiren atras de locales, nos hagan jugar en una cancha de mierda y sin publico. Es la unica forma que tienen de jodernos y hacernos partido.

    Bien platense, no todo es ganar, se empato con actitud, y se busco hasta el ultimo minuto.

    Por favor un DESPERTATE a Agustin , que lo vi muy flojito y todos sabemos lo que puede dar.

    VAMO MARRON!!

  6. PLATENSE NO JUGO UN GRAN PARTIDO, PERO MERITO DE ELLO LO TIENE EL PLANTEO DE FENIX, MAS AUN CUANDO JUGO CON UN HOMBRE MENOS, NATURALMENTE DEFENDIO PERO SIN DESORDENARSE. NO DUDO QUE SVAMPA ES UN BUEN TECNICO, PRUEBA DE ELLO ES QUE LOS EQUIPO QUE DIRIGIO REALIZARON MUY BUENAS CAMPAÑAS CON PRESUPUESTOS MODESTOS, A LAS PRUEBAS ME REMITO. RESPECTO EL JUEGO DE PLATENSE, SE BUSCO, POR LAS PUNTAS, POR EL MEDIO, CON REMATES DE LARGA DISTANCIA PERO NO SE PUDO, NO SE JUGO MAL, NI MUCHO MENOS. A ESPERAR QUE NO GANEN LOS DE ARRIBA YA QUE TENEMOS FECHA LIBRE, TENGO MUCHA FE EN ESTE EQUIPO Y CUERPO TECNICO. A LA RATA DE ARCHIVO -SESGIMUNDO ALIAS GABRIEL- EN LUGAR DE DIFAMAR CON MENTIRAS, HABLE SOBRE LA ACTUACION DEL EQUIPO, SI ES QUE VA A LA CANCHA A VERLO JUGAR, CLARO, SINO MEJOR CALARSE LA BOCA. Y SOBRE EL OTRO QUE SIGA HABLANDO DE LOS GOLES DE VEGA EN TALLERES…. RIDICULOS AMBOS. LINDA SOCIEDAD DE EMBUSTEROS FORMARON

      • COINCIDIMOS CHALA, Y BUENO, OTROS ESTAN EN DESACUERDO Y HAY QUE ACEPTARLOS. TIENEN OTRA VISION DEL FUTBOL . ADMIRADORES DE VEGA Y BRANDONI….. HASTA PARECEN TENER LOS MISMOS GENES.

    • claro… ya entiendo todo si te gusta svampa kopriva y monzón era lógico que putearas a mendez…. que fea forma de ver futbol por dios…. dolor de ojos los equipos de esos 3 dt… ojalá q nunca mas vuelvan ni agarren a platense…

      • MIRA VEGUITA, SIEMPRE HABE BIEN DE MONZON Y SVAMPA, EL PRIMERO PORQUE HIZO BUENA CAMPAÑA EN PLATENSE, SVAMPA EN TODOS LOS CLUBES QUE DIRIGIO. TENEMOS POR SUERTE OTRA VISION DEL FUTBOL. VOS SOS ADMIRADOR DE VEGA Y BRANDONI, YO NO Y PUNTO. RESPECTO KOPRIVA, YA HE RESPONDIDO. TAMBIEN EXPRESE MI DISCONFORMIDAD CUANDO ELIGIERON A BRANDONI Y PARA NADA ME EQUIVOQUE, MAS AUN, ME MATARON CON 25 PULGARCITOS ABAJO. VOS Y SESGIMUNDO ESTARIAN ENTRE ESTOS. SOS KIRCHNERISTA Y MENTIROSO, LO CUAL ES COHERENTE. FORMA EL CLUB DE ADMIRADORES DE VEGA Y BRANDONI, AL MENOS YA SON DOS.

        • jajaja brandoni'? te equivocas en dos cosas… en lo de brandoni y en lo de los k.. de todas formas no se porq entremezclas politica con futbol… el tema es q sos muy necio… 11 goles veguita 😉 para vos papu… y todos los mediocres necios de platense que hacen mierda este club… cada gol que hace vega me rio de ustedes…. y de los dirigentes de mierda que tuvimos por mucho tiempo en este club tan dificil.. no por nada estamos en la c…

        • me quede pensando que el estadio debería pasar a llamar Daniel Alejandr Vega + 10….. que hay de cierto que usted estuvo en la cancha pidiendo por la vuelta del último goleador calamar?

  7. No me gustó de entrada la actitud del equipo, en los ultimos partidos de visitante habia salido con todo los primeros minutos, éste partido no, salió a ver que pasaba y le coparon la parada con nada, un equipo mediocre como Fenix sin jugadores con gran técnica.

  8. Muchachos,yo aprendi que la discusion no esta si son buenos o malos tecnicos, si creo que hay tecnicos para clubes grandes y otros para chicos. Y lo digo yo que me queme con Kopriva a pedirlo tantas veces que venga a Platense. Resumiendo Kopriva sirve para barracas, colegiales etc, y no para platense y Labruna sirve para Platense y seguramente no para colegiales,fenix etc.. ejemplo Lbruna va a cole o a fenix quiere jugar con jugadores de bue pie y seguramente no los tiene y va a ser sapo.

    • ¡BIEN SAN JUSTO!!!!… CON LO QUE DECIS DE KOPRIVA, ACABAS DE DARLE UNA LECCION DE HONESTIDAD Y CLARIDAD A MAS DE UNO QUE ESCRIBE EN ESTA PAGINA Y DICE Y DESDICE CON UNA FACILIDAD ASOMBROSA
      ¡AL QUE LE QUEPA EL SAYO!!!!…..

  9. Yo banco a este equipo que va al frente, si gana o no es muchas veces cuestion de suerte y al gun planteo, pero si van y buscan ganar y buscan ir para adelante yo los banco porque nos van a dar mas alegrias e ilusiones que tristezas.SIGAN ASI MUCHACHOS!!

  10. Recién veo en la nacion una nota que le hicieron a Galan. Que onda este chabon, por que no jugó ni un minuto? Está mal fisicamente? Lo de Vasoler es insoportable, siempre llega tarde o no llega. Tuvo esa del cabezazo y nada mas. Ahora tenemos opcion parece, sino para que carajo lo trajeron a este Galan?. Bustos que es el que te tiene que generar futbol, muy impreciso, estaba empecinado en hacer una de playstation y pasar entre los diez jugadores de fenix, le faltó toque. Y lo de Cabral desastrozo este partido por lo menos. Salvo esos puntos flojos, en general el equipo ilusiona y se nota la mano de Labruna que es un capo en serio. Vamos loco que es posible este año.

  11. HAY UN AXIOMA EN EL FUTBOL QUE DICE QUE ES MUCHO MAS FACIL DESTRUIR QUE CREAR, Y ESTO ES LO QUE PASO EN LA CANCHA DE ITALIANO. ME PARECIO QUE PLATENSE ABUSO DE QUERER ENTRAR EN UNA DEFENSA CON TODOS SUS JUGADORES DETRAS DE LA LINEA DE LA PELOTA. CREO QUE PARA ESTOS CASOS HABRIA QUE ARRIESGAR CON EL JUEGO AEREO CON JUGADORES QUE VAYAN BIEN DE ARRIBA. DE CUALQUIER FORMA ME PARECE QUE HAY UN EQUIPO COMPACTO.

  12. TENGO ENTENDIDO QUE EL SR. ANTONIO UGOLINI LES HIZO LLEGAR A TODOS LOS MEDIOS PARTIDARIOS UN INFORME DE GESTION (POCO USUAL POR CIERTO), QUE ESTOY AVIDO DE LEER.
    EL MISMO UGOLINI MANIFESTO QUE ENCONTRARIAMOS EXPLICACIONES A MUCHAS COSAS QUE EL HINCHA COMUN DE PLATENSE, DENTRO DE LOS QUE ME INCLUYO, POR FALTA DE INFORMACION CUESTIONA.
    LES AGRADECERIA SI TIENEN LA AMABILIDAD DE COLGAR DE ESTA PAGINA EL ARCHIVO COMPLETO, PARA QUE PODAMOS BAJARLO Y LEERLO TAL COMO EL SR. UGOLINI LO MANIFIESTA, SIN INTERPRETACIONES INTERMEDIARIAS.
    GRACIAS.

    • Hola Gabriel,

      El Informe ya esta enviado desde ayer a la noche con la información que habia prometido. Es largo y tiene muchas paginas por eso hoy me comentó Andrés Piccione que lo estaba preparando para subirlo.

      Un gran abrazo,

  13. HOLA ANTONIO. OTRA VEZ, GRACIAS POR LA DEFERENCIA DE DIRIGIRTE A MI PERSONA. ME TOMARE EL TRABAJO DE LEERLO CON DETENIMIENTO.
    EL RESPETO CONQUE TE HAS MANEJADO CONMIGO Y MI NECESIDAD DE SABER, LO AMERITAN.
    UN ABRAZO.

Dejá un comentario