Domingo repleto de Futsal

0
69

Fixture AFA Futsal Masculino

Tanto el Futsal Masculino como el Femenino tendrán una agenda cargada para este domingo. Los caballeros debutan en el Torneo 2017 de AFA recibiendo a Asturiano en la primera jornada. Nota a Wagner.

Actividad de este Domingo 19 de marzo para el Futsal de Platense:

#Promocionales Domingo 19 Desde las 9hs
Sede: Platense
Rival: Juncal

#Masculino Domingo 19 Desde las 13.30hs
Sede: Platense
Rival: Asturiano

#Femenino Domingo 19 de Marzo
#Metro Desde las 10hs
Sede: Platense
Rival: Stentor

#BAFI: Desde las 18.30hs
Sede: Platense
Rival: Union Ezpeleta

Wagner - Futsal Masculino

En la sede de la AFA se realizó el sorteo del fixture de la Primera División Masculina (foto superior). Además, a partir de esta semana, todos los Arqueros del Futsal de Platense cuentan con su entrenamiento específico gracias al trabajo mancomunado de los Arqueros de Primera (Nahuel Iezzi, Patricio Sergio y Alan Gaute), bajo la coordinación de Cristian Wagner. En esta nota, “Titi” (como es conocido en el seno de la actividad) nos cuenta cómo surgió esta forma de trabajo y de la importancia que tiene hoy el arquero de Futsal en un equipo competitivo.

¿Como ves al futsal de Platense para este 2017?
Considero que este año se van marcando o mejor dicho, acentuando, muchas de las ideas del proyecto original que iniciamos en el año 2015. Una Sub Comisión integrada por gente del Futsal Masculino y Femenino, un coordinador deportivo que viene del Futsal Femenino, esa verdadera fusión que iniciamos hace 2 años hoy la veo realmente fuerte. Hubo una renovación de técnicos con gente joven que le da un empujón y exigencia a los demás. Estoy contento como se armó y de formar parte. Desde lo deportivo y específicamente hablando del plantel de primera, los veo bien a los chicos. Los conozco desde hace muchos años, son gente que no le importa otra cosa que jugar y vestir la camiseta del Club, pero al margen de la pasión, tiene muchas condiciones para llevar a cabo un gran torneo.

¿Crees que en este año se puede dar el salto de calidad que amerita la actividad desde su estructura?
Desde la estructura humana estoy completamente seguro que así se dará, en todas las líneas tenemos gente con experiencia y gente joven con ganas de aprender, eso te da mucha tranquilidad.

¿Cómo lo encontraste a Nahuel Iezzi luego de su larga recuperación, de cara al inicio del torneo?
A Nahuel nunca lo perdí, después del golpe duro que fue la lesión y que le provoque perderse todo el año, trate siempre de seguir estando cerca. No es fácil mirarlo de afuera, cumplir con los tiempos médicos que eran necesarios y demás. Desde fin de año que se está preparando para este torneo y el 3 de Enero arrancamos con los entrenamientos que tenían como objetivo terminar antes del inicio de la pretemporada. Pero sus ganas, su poder de superación hizo que hoy siga dando una mano. En estos 3 meses de trabajo, la evolución fue notable y me pone muy contento de haber sido parte. Hoy, como tantos otros, espero que llegue el día de su nuevo debut, deseando que lo disfrute, que lo viva con alegría.

¿Crees que la incorporación de Alan Gaute sumado a Patricio Sergio (sube de tercera) van a potenciar el puesto de arquero en el equipo?
Cuento hoy con 3 amigos en el plantel de primera. Al negro (Gaute) lo conozco desde hace muchos años, de la época de River, un pibe carismático, con un poder de superación y ganas de aprender constante. Pato, es un pibe del club “mi ídolo” (como le digo afectuosamente). Hace 4 años que lo tengo, lo aprecio como un hijo. Técnicamente es un arquero de primer nivel y considero que la competencia con Nahuel y Alan lo va a potenciar mucho. No quiero dejar de nombrar a Tomi (Canay) y Santiago (Melli), los otros 2 arqueros del grupo de trabajo, con edad de categoría de tercera. Como se los dije el primer día de entrenamiento, conmigo trabajan 5 arqueros que buscan defender el arquero con más pasión del Futsal.

¿Cómo ves al equipo en general de cara al debut con Asturiano?
Todos los equipos desde que arrancan su pretemporada sueñan con este primer partido. Eso hace que quizá cueste ver plasmado el juego que puede desarrolar en el año. La clave creo que será mantener la calma y el manejo de la ansiedad, ya que desde la calidad tecnica y táctica tengo plena confianza en el equipo.

Desde esta semana, todos los arqueros del Futsal Masculino tienen su entrenamiento específico ¿Qué nos podes contar acerca de esta nuevo proyecto?
Lamentablemte el clima no nos acompañó esta semana, pero así es. Junto con Hernan Yavicoli (Coordinador de la Actividad) y los 3 arqueros de edad de primera, hemos armado los distintos grupos de trabajos por edades, a fin de poder designar trabajos específicos, con niveles de exigencias y objetivos diferentes. Nahuel, Alan y Pato estarán a cargo de los entrenamientos de Promocionales hasta 4° división, y Yo con 3° y 1° división.

¿Crees que es un valor agregado que los arqueros de primera hayan tomado este compromiso?
Esto no fue de un día para el otro. Cuando comencé a trabajar con los arqueros, no tenía como objetivo solo mejorarlos técnicamente, sino poder alejarlos un poco de la rutina, generar sentido de pertenecía, ver lo que provocan en el otro. Me acuerdo que la primera fecha del año 2014, año que conseguimos el Ascenso, Nahuel (Iezzi) en una jugada, enojado le pega al palo y mueve el arco. A la fecha siguiente, un arquero de quinta división ante un enojo, por un error, accionó de la misma forma. Este ejemplo fue brillante para trabajar con Nahuel durante todo el año y entender lo que él significaba para la institución y sobre todo para los chicos, por lo cual su función no era solamente de ser el Arquero de la Primera, era un estandarte de todos los demás arqueros del Club. Bajo la premisa ¨Yo quiero ser como … Cuando sea grande¨ y después de haber encontrado esa maduración en Nahuel, después de haber transitado con Pato muchos años y reemplazarme el año pasado en algunos entrenamientos, sumado a la confianza que tengo con Alan y su experiencia en clubes del Exterior y clubes grandes de Argentina creo que era el momento indicado para aplicar este nueva forma de trabajo. Obviamente que esto se hizo posible con el SI rotundo de los tres, ya que esto es todo a pulmón y corazón.

¿Por qué consideras importante que cada arquero pueda tener su entrenamiento especifico al margen de entrenar con el resto del plantel normalmente?
En todo sentido, los arqueros somos diferentes al resto! (Risas) Hoy el arquero tiene un rol mucho mas participativo que hace 20 años. Antes un buen arquero era el que debajo de los 3 palos cumplía un buen papel. Hoy con eso solo no alcanza, hoy necesitas tener control de juego con los pies, tenes que tener potencia en el saque y entre otras cosas el rango de espacio de juego es mucho más amplio, lo cual te exige tener otro estado físico. Todo esto hace a la necesidad de tener un entrenamiento específico.

¿Cuál es tu objetivo como líder del grupo de trabajo?
Mi idea es que Pato, Nahuel y Alan además de tener una competencia por el puesto, puedan conocerse como equipo de trabajo, y a partir de ahí crear un mundo por delante. Sería un orgullo enorme que puedan armar una escuela de arqueros, permitiendo a arqueros de otros clubes también ser parte de los entrenamientos. Todo depende de ellos!

Otro año más colaborando con la Actividad, ¿Qué significa para vos el Futsal de Platense?
¡Un dolor de cabeza, jaja! Este año me veía yendo a ver los partidos, sin compromiso, pero esa ilusión duro solo 15 días. Me encanta y me llena de orgullo ser parte del Futsal de Platense, compartir buenos y malos momentos con gente que hace esto por amor, por pasión, sin esperar nada a cambio.

Subcomisión de Futsal

Dejá un comentario