Derrota en La Plata

0
47

Tras dos victorias resonantes como local ante los líderes de la Región Sur, el equipo de básquet de Platense no pudo repetir su performance y cayó por 87-64 frente a Gimnasia de La Plata, a tres fechas del cierre de la temporada regular del TNA.

Felipe Pais, Darío Mansilla y Juan Pablo Lugrin, todos con 12 puntos, fueron los principales anotadores en el Calamar. Por su parte, Leonardo Labella, Maximiliano Segon y el norteamericano Joseph Efese, los tres con 18 tantos, fueron los goleadores del juego.

Desde el comienzo, Gimnasia salió decidido a llevarse por delante a Platense con un esquema definido de juego. Presión defensiva para provocar las pérdidas en el Marrón, salidas rápidas y un efectivo pick & roll entre Labella y Efese pusieron arriba al Lobo rápidamente con un parcial de 8-0 que obligó al pedido del primer tiempo muerto de Alejandro Vázquez.

Después de 4’15” de partido, Platense pudo anotar sus primeros puntos merced a un doble del pivote Darío Mansilla debajo del aro. El local llegó a ponerse 15-2 durante ese primer parcial, que finalmente se cerró en 22-14, con rendimientos altos de Leonardo Labella y Joseph Efese, quienes marcaron 8 puntos cada uno en el cuarto inicial.

No pudo reaccionar Platense y en Gimnasia apareció otro actor importante en la noche: Maximiliano Segon. Con 9 puntos en el tramo, el ala pivot resultó determinante para estirar una ventaja que llegó a ser de 18 (48-30), a minutos de irse al descanso largo. La poca efectividad y la frustración del Calamar ya eran evidentes a esa altura del partido, porque no podían encontrarle la vuelta a un rival que planteó un desarrollo inteligente durante todo el juego.

Con la esperanza de poder revertir la situación, Platense intentó en los primeros minutos del complemento, pero cada intento de recortar la diferencia, recibía una respuesta del Lobo para mantenerse cómodamente en ventaja. La variedad de alternativas en el goleo, le permitió siempre a Gimnasia encontrar alternativas y cerrar desde muy temprano la historia.

Platense quedó con record negativo de 16 triunfos y 17 victorias, que lo mantienen en zona de Reclasificación rumbo a los Playoffs. El “calamar” deberá afrontar ahora tres compromisos frente a equipos entrerrianos para el cierre de la fase regular y en función de esos resultados, quedará determinada su posición final. Los próximos dos encuentros serán como visitante ante Parque Sur (jueves 23/3) y luego frente a La Unión (domingo 26/3). El último juego será con Rocamora, en Vicente López, y se disputará el jueves 30/3.

VIDEO COMPLETO DEL PARTIDO:

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GIMNASIA Y ESGRIMA LP (87): Leonardo Labella (18), Rafael Rosende (8), Juan Pablo Lancieri (8), Maximiliano Segon (18), Joseph Efese (18) (F.I.); Esteban Rusconi (6), Raúl Vaca Salvatierra (5) [X], Lorenzo Capponi (6), Joaquín Acuña (0), Ezequiel Skliar (0) y Matías Ferreira (0). DT: César Adriani / Asistente Técnico: Mauro Tartaglia y Santiago Fornales. [X] – Salió por 5 faltas personales

PLATENSE (64): Facundo López Banegas (0), Juan Pablo Lugrin (12), Felipe Pais (12), Kevin Young (10), Darío Mansilla (12) (F.I.); Ignacio Romani (5) [X], Facundo Vázquez (2), Alejandro Pappalardi (11) y Sebastián Burdman (0). No ingresaron: Bautista Menna, Tomás Betbeder y Luca Sampietro. DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini. [X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 22-14 / 26-18 (48-32) / 22-20 (70-52) / 17-12 (87-64).

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.
Comisario Deportivo: Walter Milocco.

Estadio: Polideportivo “Victor Nethol”.

Departamento de Prensa de Básquet

Dejá un comentario