Campeones, Murgueros y Calamares

1
757

Dos campeones sudamericanos con la Selección Sub 20 del Futsal actúan en la murga Enviciados por Saavedra. Suenan los platillos con Moyano y Martínez Riveras, ambos hinchas de Platense.

Carnaval toda la vida… El calendario corre y ya pasaron dos meses desde que la Selección Argentina de Futsal obtuviera, por primera vez, el Sudamericano de la categoría, en Uruguay. Y la alegría persiste. Y entre las demostraciones por parte de los integrantes del plantel, que abundaron durante el fin de semana, se destacan dos, a tono con los días actuales, justamente en época de corsos y murgas habitando las calles de Buenos Aires y el país entero: Franco Martínez Riveras y Tomás Moyano, campeones sudamericanos, celebran la fiesta popular por excelencia vistiendo los colores de la murga Enviciados por Saavedra. “Todavía no caemos: lo que conseguimos en Uruguay fue tremendo y a veces nos cuesta creerlo. Ahora nos toca vivir el Carnaval, una pasión de toda la vida”, coinciden, felices, embanderados en rojo, verde y amarillo, aunque su corazón es marrón y blanco.

Con 20 años, Martínez Riveras marca el ritmo fuera de la cancha: bombo con platillo sobre el lomo, guía a los murgueros con el pulso así como empujó los ataques albicelestes o barrió los embates rivales en Canelones. “Salir en una murga es impresionante. La unión que se genera, los momentos previos a las presentaciones, la adrenalina de tocar durante todo un desfile, son cosas impagables. La fiesta del Carnaval es lo más lindo que hay”, empapa la charla de colores y brillantina.

Junto a él, como en la foto antes de un corso, Moyano se prodiga tirando pasos, como sobre el parquet montevideano que regó de gloria, pero sobre el gastado asfalto porteño. “Bailo desde los cuatro años y no hay nada como esta fiesta. Es impresionante la alegría que genera la murga, sólo la puedo comparar en mi vida con jugar futsal. Y justo nos coincide Carnaval con otro mes que pasa desde que ganamos el Sudamericano, así que alegría no nos falta”, asume Moyano (19) entre actuación y actuación de Enviciados por Saavedra.

Juntos durante mucho tiempo en Kimberley, también compartieron horas de trabajo (y éxito) en la Selección Sub 20 de futsal. Hoy, Moyano es jugador de Jorge Newbery (a préstamo por un año) pero la amistad se mantiene fuera del parquet, al ritmo del bombo con platillo hecho música en las manos de Franco Martínez Riveras y trasladado al asfalto en los pasos del otro campeón. Ritmo con la pelota y también con los flecos…

Nota: AFA
Fotos: AFA y Facebook

1 Comentario

  1. FELICITACIONES CHICOS!!!

    POR LO MENOS UDS. DAN UN POCO DE ALEGRÍA A LOS CALAMARES Y AL MENOSCABO PUEBLO ARGENTINO, LO ÚNICO QUE FALTARÍA SERÍA QUE NOS SAQUEN LOS FERIADOS DEL CARNAVAL.

    SIGAN ADELANTE, CON UDS., DIFICILMENTE PUEDAN "DSICIPLINARNOS".

    ATENTA Y CORDIALEMENTE.

    EL DR.-

    P.D. SIEMPRE EN LOS PEORES MOMENTOS QUE TUVO LA PATRIA EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, SIEMPRE RESONÓ UN BOMBO MURGUERO.-

Dejá un comentario