Un Calamar llegó a la Final Mundial de Counter-Strike Global Offensive

0
567

Straka

Nahuel “Straka” Vazquez, hincha de Platense y vecino de Olivos, integró la Selección Argentina.

Ya el haber logrado la clasificación al mundial de Counter-Strike: Global Offensive fue catalogado como un hecho legendario para Argentina. Es que desde Sudamérica sólo llega al TWC (The World Championship) el mejor país del continente, y este siempre fue Brasil que año tras año ganaba cómodamente los repechajes. Y allí estuvo Nahuel “Straka” Vazquez, el vecino de Vicente López e hincha de Platense que integró la Selección del país y que siempre llevó la bandera del Calamar presente, en cada una de las presentaciones.

Counter-Strike Global Offensive | Straka Vazquez

Para el 2016 la cosa cambió: un poco ayudado por una verdeamarelha que, quizás menospreciando a la albiceleste, no convocó a sus figuras (el mejor equipo del mundo, SK, es brasileño, al igual que el decimotercero en el ranking Immortals; ningún equipo argentino supera la posición 50), Argentina dio un batacazo de repercusión mundial al superarlo por 3 a 1 y ganarse, aquel 24 de julio, el pasaje a Serbia.

Una vez comenzado el TWC, en la fase regular el andar del conjunto comandado por Jonathan “JonY BoY” Muñoz fue malo en cuanto a resultados pero bueno en experiencias. Argentina terminó la primera etapa con un record, acorde a lo esperable, de 2-5. Esto dejó a la albiceleste en el séptimo lugar, teniendo que enfrentarse en cuartos de final al segundo mejor equipo del torneo, Suecia.

Comenzaron los milagros

Ese sábado 8 de octubre se gestó la segunda hazaña del año, cuando en una milagrosa serie el equipo argentino dio vuelta el último mapa en el alargue y venció por 2 a 1 a los nórdicos, que poseen una fuertísima tradición en la escena (al punto de ser el Brasil del fútbol en este videojuego). No sólo JonY BoY, la figura del equipo, se mostró en un nivel superlativo: el equipo completo, conformado por Matías “tutehen” Canale, Nahuel “Straka” Vázquez, Tomás “tomi” Guardia y Nabil “nbl” Aleua se fue turnando ronda por ronda para cumplir con lo necesario y dar vuelta de manera inolvidable un 15-11 en el último mapa, Cache (gana el que consigue 16 rondas). La emoción de lo logrado quedó inmortalizado en los gritos de alegría de los relatores argentinos.

Pero ni siquiera la emoción de haber dado un batacazo gigantesco y de tener al mundo de hinchada hizo que Argentina bajara los brazos y crea que el objetivo ya estaba cumplido. Al medirse en las semifinales con otro candidato de fuerte tradición como Dinamarca (conformado principalmente por jugadores del 14° mejor equipo del mundo, Heroic), la albiceleste estuvo varias veces muy por debajo pero sacó a relucir su mayor virtud: no rendirse nunca.

Counter-Strike Global Offensive | Straka Vazquez

En el primer mapa, Cache, JonY BoY y compañía terminaban la primera mitad 5-10 abajo y a sólo 6 rondas de ser derrotados, pero en una racha imparable y a puro corazón pudieron cambiar el chip en la segunda parte y ganar el escenario 16-11.

Para el segundo enfrentamiento le tocó elegir mapa a los daneses, que en Train pasaron por arriba a la albiceleste con un claro 16-7. Así lograron forzar la definición al tercer y definitivo escenario: Cobblestone.

En el castillo inglés se terminaría de gestar una jornada inolvidable. Argentina comenzaría encendida y poniéndose 4-0 arriba, pero de la nada Dinamarca demostró por qué es un candidato y silenció a la albiceleste con unas apabullantes 11 rondas consecutivas a favor, finalizando la mitad 11-4. Para la segunda parte, sin embargo, el elenco nacional no se dejó amedrentar por la impresionante racha de los integrantes de Heroic y Rogue y consiguió llevarse el encuentro definitivo en un 16-14 no apto para cardíacos.

La tan ansiada final

Por la misma tarde del domingo, la gesta Argentina llegaba a su última etapa ante el máximo candidato, Turquía, conformado principalmente por jugadores de Space Soldiers. Los europeos sólo habían perdido un mapa de los 12 que jugaron durante este mundial (en las semifinales ante Francia), pero la cantidad de proezas conseguidas por el equipo sudamericano daba un espacio para el milagro.

Counter-Strike Global Offensive | Straka Vazquez

El primer mapa, Train, fue elegido por los comandados por Ismailcan “XANTARES” Dörtkardes, y en él Argentina sorprendió a todos al marcar una ventaja de 11 – 0. A pesar del gigantesco margen conseguido, Turquía pudo dar vuelta el encuentro y cerrar el escenario ruso a favor con un ajustadísimo 16-14.

Llegó el turno del lugar escogido por la albiceleste, Overpass, en el cual Calamar “Straka” se lució y pasó por arriba a los rivales. Argentina conseguiría un 12-3 al principio y cerraría con absoluta seguridad un aplastante 16-5 para mover la definición del mundial al tercer mapa: nuevamente Cobblestone.

En el museo, las balas mágicas de tomi no serían suficientes para cambiar una historia repetida: otra vez Argentina perdía la primera mitad 11-4 y tenía que realizar un milagro para ser campeona. Con un enorme esfuerzo, el seleccionado nacional se pondría a tiro y lograría estar a tres de diferencia (11-8), pero Turquía despertó y ganó las restantes cinco rondas para erigirse como campeona mundial.

Junto al trofeo, el elenco rojo se lleva U$S 50 mil, mientras que la selección nacional se queda con U$S 20 mil en premios y, lo más importante, una página inolvidable en la historia de los deportes electrónicos, que crecen a marcha acelerada en todo el mundo y en especial en la Argentina. Sin ir más lejos, River Plate se transformó hace unos días en el primer club del país en contratar profesionalmente a un jugador.

Counter-Strike Global Offensive | Straka Vazquez

Lucas Griesser
El Entre Ríos

Opiná, dejá tu comentario