La Selección de la Primera B

8
233

Olartichoechea - AFA - Selección B Metropolitana

Se informó en AFA que la categoría tendrá un seleccionado Sub-23 dirigido por Olarticoechea.

Los purretes que suelen llenar de fútbol los partidos del torneo de Reservas de Primera B ya tienen una nueva ilusión en marcha. No sólo aspiran a llegar a Primera División, sino que también tienen como meta poder integrar la flamante Selección Sub-23 de la categoría, que fue oficializada este lunes en la reunión de la Mesa Directiva de la categoría. La misma será dirigida por Julio Olarticoechea, entrenador de las Selecciones Femeninas, quien este miércoles se reunió con los representantes de los 22 clubes para informar sobre el proyecto, cuyo primer mojón importante será un torneo que se realizará en India, en enero próximo.

El primer paso, el organizativo, está dado. El miércoles por la mañana se dio el segundo, con la idea de que Olarticoechea se empape del panorama de cada club. La meta es arrancar el proceso con dos o tres jugadores de cada uno de los 22 equipos (categorías 1995 y 1996), para ir armando el plantel. En base a la primera nominación, los días 13 y 14 de octubre los jugadores seleccionados serán sometidos a los exámenes correspondientes, también en el Predio Juio Grondona.

Con el staff conformado, el equipo comenzará a entrenarse habitualmente en Ezeiza, donde también realizará concentraciones, para ir jugando amistosos, como para llegar afilado al torneo de enero. Todos los gastos correrán por cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino, que aspira a darle continuidad al proyecto, incluso sumando a las otras categorías del Ascenso.

“Se va a formalizar la Selección de la Primera B Metropolitana y después se va a ampliar a todo el ascenso. Será dirigida por el «Vasco» Olarticoechea y contará con jugadores Sub-23. Se buscará sacar una preselección de 2 o 3 chicos por institución”, así inició la noticia el representante de Brown de Adrogué en AFA.

La intención de la divisional es la preparación de un seleccionado con jugadores juveniles de los clubes de la tercera categoría del fútbol argentino, pensando en las futuras competencias de la Sub-15 y Sub 17-. “El 20 de enero habrá un torneo internacional de 8 selecciones en la India y Argentina estará representada por la B Metropolitana”, informó nuevamente Camarero en el tercer piso de la casa madre de la pelota argentina.

Su par de Barracas Central, Claudio Tapia, tomó la palabra y no obvió el tema en cuestión: “Me parece que era una buena oportunidad que la Primera B tuviera una selección. Se eligió al «Vasco» Olarticoechea porque es un campeón del mundo. Este es el comienzo para que el año que viene todo el ascenso tenga jugadores en la Sub-15 y Sub-17”.

Fuentes: AFA y Vermouth Deportivo

8 Comentarios

  1. El Torneo Sudamericano de Selecciones ó Combinados "B" se disputó en Buenos Aitres en Febrero / Marzo de 1964. El Seleccionado de Brasil al no existir 1ª "B" en ese entonces , sino diferentes Ligas , se conformó con los suplentes de la Selección Titular brasileña ( Titulares: Gilmar **** Djalma Santos — Mauro — Zito —
    — Zózimo **** Nilton Santos — Didí **** Garrincha — Coutinho — Pelé — Pepe ) . Pero los suplentes eran extraordinarios jugadores ( De 1ª División ) y dignos ,efectivos e indiscutidos suplentes de los nombrados.-
    Argentina se conformó con futbolistas de 1ª "B" que habían disputado el Torneo de 1963. Esta Copa Sudamericana "B" — preparatoria de la Oficial en Bolivia ) se jugó en el estadio de Huracán. Un equipazo !! . Quedamos Sub Campeones a un punto de Brasil que el último partido nos empató sobre la hora con gol "en contra" del "3" argentino Leonardi. Luego de un dominio apabullante de los nuestros. Figura y 2º goleador del Torneo : EDUARDO SENÉS ( PLATENSE ). También fueron convocados GARRO y ZIVEC pero el primero sufrió una lesión muscular y el segundo la rotura de ligamentos cruzados que lo llevó a cirugía. Ambos en los entrenamientos previos al inicio del Torneo .-

    • Impresionante lo tuyo Tommy. Yo recuerdo haber ido a ver algunos partidos nocturnos de Argentina, creo que se jugaban dos partidos por noche, tipo 20 y 22hs. Hace un tiempo estuve ´´googleando´´ este torneo y no pude encontrar nada. Creo que el arquero argentino era Gironacci de NOB que había ascendido en el 63 por fallo de AFA.

      • ESTIMADO "JUBILADO CALAMAR " : El último partido frente a Brasil se jugó por la tarde. El estadio de P.Patricios totalmente repleto. El Torneo era por puntos y dos Ruedas todos contra todos. Ganado 2 ps y Empate 1 punto. Brasil nos llevaba 1 punto y con el empate sobre la hora, perdimos el título. El arquero brasileño esra FRANZ . La 1ª Rueda también empatamos 1 a 1 con un gol IMPRESIONANTE DE TIRO LIBRE DE Eduardo SENÉS DESDE EL BORDE DEL CÍRCULO CENTRAL. Brasil puso ocho ( 8 ) en la barrera ( !! ) Y EL "11" LA CLAVÓ EN EL ÁNGULO DERECHO . PEGÓ EN EL VÉRTICE Y SE METIÓ. HISTÓRICO. El "9" DE ELLOS SALIÓ GOLEADOR. ERA OTRO FENÓMENO. EL EQUIPO DE ARGENTINA "B" QUE JUGÓ LA MAYOR PARTE DEL TORNEO , ERA : CAPASSO ( Los Andes ) —- NOTARIS ( quilmes ) — MOGABURU ( ferro ) — JANÍN ( temperley ) y LEONARDI ( ferro ) —- BAGNERA (d.español ) y H. BORGOGNO (unión S.Fe) ) —- J.M. FERRERO ( n. o . boys)) — O.RUIZ (unión S.Fe) —-Julio SAN LORENZO (chicago ) y Eduardo SENÉS (PLATENSE). También alternaron : MANSUETO (Entonces en victoria , Pcia Bs. As.) , C.S.BILARDO ; VADELL , VILLAMOR ; FORTUNATO ("2") ; ROVERE ; MARRAPODI y algunos más que no recuerdo .- SAludo !!

        • Creo que olvidé a quien Usted recordó : Alfredo Gironacci. Ocurre que se trató de formar un equipo / equipos con un jugador de cada Club , para que los hinchas de 1ª "B" concurrieran a ver a sus ídolos. Se televisaba por la noche en directo. El partido final fur por la tarde,. Lo cierto es que Capasso — buen arquero de Los Andes – jugó seguro pero Gironacci creo que también. Como estaba Ferrero (NOB ) , ponían a Capasso. Y al estar Janín , no jugaba Tarabini (temperley) , etc.-

  2. SEGURO QUE VAN A CONVOCAR A ALGUNOS DE LOS JUGADORES QUE INTEGRAN LA RESERVA DEL CALAMAR, PARA SOR-

    PRESA DE MUCHOS DE NOSOTROS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here