“En Platense me siento como en casa”

2
413

ninja-enrique05

Horacio “El Ninja” Enrique, peleador MMA del Oyarzábal Team del Club Atlético Platense, charló con Platensealoancho.com.ar sobre cómo se encuentra entrenando en la institución y cuales son sus próximos objetivos.

Hace un tiempo que venís entrenando en el club. ¿Cómo te encontrás?
-La verdad que cada vez mejor, trabajando para revertir mi derrota contra Verón en abril. Tuve un hecho familiar que no pensaba que me iba a afectar y sí, me afectó en la pelea. No lo tomo como excusa pero bueno, a veces es bueno que pasen estas cosas para saber donde uno está parado. Además me siento a gusto entrenando acá porque siento que todos mis compañeros me apoyan y trato de dar lo mejor de mí cada día.

Se te ve mucho mejor físicamente desde que venís al club. ¿Qué cosas crees que tenes que mantener y seguir mejorando de cara a lo que viene?
-Lo que tengo que mantener son los días de entrenamiento, porque el cuerpo lo requiere todos los días. Para mejorar tengo todo, porque el día que no mejoro es cuando no entreno. Este avance se lo debo a los hermanos Oyarzábal, a Javier Cardozo, y a los chicos que compiten como Facundo y Miguel, que siempre me ayudan.

En cuanto a la revancha contra César Verón, ¿qué tenés que hacer para revertir el resultado inicial y llevarte la victoria?
-La verdad que esta pelea no se si va a ser contra él, sí contra mi. Es un deportista de puta madre, con muchos códigos y mucho respeto, pero ésto va a ser algo personal. Lo único que pido es tener algo más digno. Todos queremos ganar o perder pero yo me pido a mi mismo demostrarle a la gente del equipo, que me dieron su confianza, que el tiempo que invirtieron en mi no fue en vano.

 

Te adaptaste muy rápido a la institución, cuando llegas al club vemos que te saludan todos… ¿Qué se siente entrenar en Platense?
-En Platense me siento como en casa: hice muchos amigos que no pensé que iba a hacer. Para mi es un placer venir a entrenar acá en invierno, en verano, todo el tiempo. Desde la señora que limpia hasta los chicos de la puerta tienen una gratitud conmigo que me conmueve, como también el presidente y sus hijos. Platense se ganó un lugar en mí y ojalá que le pueda dar un buen resultado, porque me abrió las puertas y me tomó como uno más.

Y hablando de amigos, hace un año tuviste una gran pelea en el Arena Tour, en el Luna Park, donde le ganaste a Moia con un gran trabajo y el aplauso de nada más ni nada menos que Diego Maradona. ¿Cómo lo viviste?
-Tuve la suerte de trabajar con Diego al manejar su custodia y por cuestiones de la vida siempre quedó la amistad. Claudio Borges, un profesor que trabaja conmigo también, está con él en Dubai y siempre mantenemos la amistad. El año pasado se dio justo que estuvo acá para mi pelea y me vino a ver. No tengo palabras de agradecimiento para él, fue el mejor regalo que me hizo desde que lo conozco.

¿Qué mensaje le darías a todos los deportistas Calamares que vienen a entrenarse al gimnasio?
-Lo que les quiero decir, no sólo para los deportes de contacto sino para todos los deportes, que hay que soñar, no hay que dejarse caer, buscar la felicidad y llenarse de personas con energía positiva, y en este club está lleno de esta gente.

 

Para los socios de la institución interesados en entrenarse con el Oyarzábal Team, estos son los días y horarios de las actividades (para todos los niveles y edades):
– Escuela de Boxeo y Muay Thai (dictadas por Maximiliano Oyarzábal): lunes a jueves de 18 a 19:30 y de 19:30 a 21 horas. Martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.

– Clases de Jiu Jitsu sin kimono (dictadas por Javier Oyarzábal): lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas.

– También se dictan clases particulares de estas actividades y se prepara físicamente a todo aquel que necesite un entrenamiento personalizado.

Para averiguar los aranceles y cualquier tipo de consultas acercarse al gimnasio para hablar con el equipo.

2 Comentarios

Opiná, dejá tu comentario