“La escuela está abierta para todos”

3
285

oyarzabal01

Maximiliano Oyarzábal, director de la escuela de boxeo y Muay Thai del Club Atlético Platense, habló sobre el crecimiento de la misma e hizo hincapié sobre los principales objetivos a futuro.

¿Cómo se encuentra la escuela de boxeo, en esta mitad de año?
-“Bien, creciendo y con mucho laburo, tratando de crecer tanto en el boxeo competitivo como en el recreativo”.

¿Cuales son los objetivos para el futuro?
-“Continuar compitiendo con mi hermano Javier, para ver si podemos llegar al cinturón en el Arena Tour y ver otras posibilidades de eventos que puedan llegar a surgir. También está el “Ninja” Horacio, que busca la revancha con Verón para el mes de septiembre. En el ámbito amateur, seguimos compitiendo y muy bien con Nicolás Rojo, Rocío Anzuino, Miguel Carrizo y Jennifer Meza en lo que es la Liga Metropolitana. El objetivo con ellos cuatro es salir campeones o tener el mayor ranking posible y que puedan llegar a ser profesionales.

¿Qué sensaciones te dejó la pelea de Javier en el Arena Tour, al que descalificaron en un fallo al menos polémico?
-“Son cosas que pueden pasar. Nos entrenamos para pelear tres rounds como corresponde, pero las cosas se dieron de una manera que las circunstancias llevaron a eso. No justifico nada, pero la situación de Javier de morder al rival nace por una provocación, nosotros no fuimos pensando en hacer eso. Si te meten la mano en la boca de forma antirreglamentaria, lo mordés”.

oyarzabal04

El “Ninja”, otro de los exponentes de la escuela, también busca su revancha. ¿Cómo viene trabajando?
-“Muy bien. En su última pelea con Verón tuvo una mala noche y estamos trabajando sobre los errores que cometió para revertir la situación y poder ganarle”.

¿Por qué crees que la escuela está creciendo tanto, a nivel competitivo y recreativo?
-“Porque creo que tenemos el mismo compromiso para el profesional como para el que viene por recreación. Desde un pibe de 10 años, hasta una ama de casa o un joven que viene por boxeo de recreación tiene la misma atención que un profesional. Obviamente que hay distintos niveles y escalones, pero la idea es que todos entrenen, mejoren y se sientan a gusto y como en casa. Por eso les digo a los que vienen para boxeo recreativo que no tengan ningún prejuicio para entrenar, despejar la cabeza, quemar calorías y pasar un buen momento. La escuela del club está abierta para todos.”

¿Cuales son los horarios para entrenar?
-“Estamos de lunes a jueves en dos horarios por la tarde de boxeo y muay thai: de 18 a 19:30 y de 19:30 a 21 horas. También estamos por la mañana, los martes y jueves de 10 a 11 horas. Los viernes entrenamos sin clase: hacemos guanteos para los que compiten y también puede venir a entrenar cualquiera, que estamos acá todos los días. Además, dictamos clases particulares de boxeo, muay thai y preparamos físicamente a todo aquel que quiera un entrenamiento personalizado. Todos los horarios y costos son a coordinar con la persona. Para cualquier tipo de consulta pueden acercarse al gimnasio”.

oyarzabal07

“Por último, dejame agradecer al Club Atlético Platense por el apoyo que nos brinda, a DISTRILLANTAS (neumáticos y llantas), a Pablo Ivanoff y a Rodrigo Mostazo Arce de Gráfica B612, que nos acompañan y siempre nos están dando una mano en la escuela”.

3 Comentarios

  1. LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA ES ENTRENAR EN MI CLUB CON GENTE COMO MAXI Y JAVIER, Y LOS COMPAÑEROS UNOS FENOMENOS

  2. Estaria bueno reconocer por lo menos que gracias a los profesores DANIEL LOPEZ y HERNAN AMADEO.. dueños de la concecion del stadium gym platense no" escuela de boxeo" con el empeño destacado en sus funciones y el compromiso con el club,.. cabe destacar cuando eso era un baldio ellos con sudor y trabajo le pudieron dar un gimnasio al club!!! al mismo tiempo todas las posibilidades y herramientas que les otorgaron para su crecimiento a todos los profesores que hoy enseñan en el stadium gym club platense a si mismo tambien agradecerle la atencion de la recepcionista .con la buena onda que predispone a sus socios

Opiná, dejá tu comentario