Histórico 10 de mayo para Platense de Añatuya

4
288

anatuya-platense-2015-02

El Calamar de Santiago del Estero logró triunfos con todos sus equipos e hizo historia.

Se podría decir que el pasado sábado 10 de mayo fue una jornada aciaga para el “Mundo Marrón y Blanco”, puesto que sus escuadras lograron imponerse en todas sus actividades ante sus rivales.

Repasemos: en el mediodía porteño, el equipo de fútbol profesional masculino vencía a su símil de Comunicaciones por 2-1 en el estadio “Alfredo Ramos” del barrio de Agronomía. Y por la noche, el elenco masculino de básquet daba cuenta en el quinto partido de la serie Semifinal de Temperley por un ajustadísimo 77-75. Pero más al norte, exactamente a 790 kilómetros de distancia, otros “Calamares” cantaron “victoria” en todas las actividades deportivas que desarrollaron en aquel memorable día.

Platense de Añatuya vivió una jornada futbolística imborrable. Comenzó con la alegría de haber podido acercar a sus chicos, quienes participan en la Liga Infantil de Fútbol del Sudeste Santiagueño, a la localidad de Herrera, donde se midieron con sus colegas del Club Central Argentino. Allí, los “Calamarcitos” vencieron los cuatro partidos que disputaron, sin recibir goles en contra. La Categoría 2000 venció 2-0. La 2002, 6-0. La 2004, 1-0. Y la 2006, por otro 2-0.

En tanto, y en el “otro extremo”, los Veteranos (que presentan dos equipos, uno por cada Zona), obtuvieron sendos triunfos. El equipo que milita en la Zona “A” y que lo lidera con 18 puntos dio cuenta de Alumni de Icaño por 4-2. En tanto, el que compite en la Zona “B” y que marcha octavo con 8 puntos, a 6 unidades de los líderes Los Amigos y El Obrero, venció a San Miguel de visitante por 2-1.

La gran alegría la dio el representativo que compite en el importante Campeonato de Los Barrios. Tras eliminar a su clásico rival El Bajo, Platense se enfrentó ante Almirante Brown. Tempranamente estaba siendo derrotado, pero “Chanchín” Serrano clavó el empate sobre la hora, y luego el interminable arquero “Cona” Coronel se calzó el traje de héroe de la jornada para clasificar al “Marrón” a las semifinales desde los lanzamientos desde el punto penal.

Ahora deberá esperarse el sorteo. Los otros tres equipos clasificados para dicha instancia son Santa Rafaela, Rosso y San Cayetano. Desde PLATENSE A LO ANCHO felicitamos a Platense de Añatuya por aquella jornada inolvidable, que fue indudablemente de la mano con los resultados obtenidos aquí en Buenos Aires.

Juan Pablo Cuello Morales (K-Well!)
Gentileza de fotos e información:
Horacio Frías y Ramón Ybarra

4 Comentarios

  1. con el orgullo que posan en la foto, digno de elogio y sin cobrar un peso, deberian poner estas fotos en el vestuario de primera a ver si se contagian.saludos calamares.

  2. felicitaciones a los hermanos calamares de añatuya,es muy loable lo que trabajan dia a dia por amor a los colores que siempre llevan y defienden con orgullo,abrazos calamares

Opiná, dejá tu comentario