Experiencia Monumental

2
228

Fútbol Senior - Vs. River Plate - 2015

El equipo de Platense de Fútbol Senior cayó 4-1 en su visita a River. Fue transmisión de PALA.

Era el partido esperado para el conjunto dirigido por “Cacho” Espina, no sólo por la dimensión del rival sino por la expectativa que había generado en el pueblo Calamar. Platense nuevamente entre los grandes del fútbol argentino. Como ya es una costumbre, se contó con gran concurrencia de público.

Amílcar Ivanovic, aquél recordado mediocampista derecho, estuvo acompañando al equipo y piensa sumarse a Platense Senior. Además de los medios partidarios como “Platense a lo Ancho” que a través de un gran esfuerzo pudo televisar el partido vía Internet, otros como Sportia (TyC Sports) y Sportscenter (ESPN) también se hicieron presentes en la noche de Nuñez.

El Calamar formó de la siguiente manera: Serrano, Asula, Disanzo, Bocca, Castro, Galmarini, Ojeda, Villoldo, Lazarte, Hanuch y Coppola. En la primera etapa fue todo de River. Pepo Morales, Ortega y Claut se adueñaron de la mitad del campo. Con goles de Esteche, Javier Alonso y el “Burrito” Ortega de penal, los millonarios sentenciaban el resultado.

Coppola pudo descontar para el Calamar pero intervino muy bien el arquero Millonario, y se iba el primer tiempo con un 3 a 0 a favor de los locales. En la segunda mitad, hubo varias modificaciones en el equipo de Espina: ingresaron Míguez, Chalupp, Torre Spika, Lebreo, y el debut del querido goleador Adrián Coria.

Pero a los 10 minutos, otra vez Javi Alonso tras una gran habilitación de Ortega, anotaba el 4 a 0. Platense tuvo el descuento tras una buena jugada individual de Chalupp, que dio en el palo. Luego Ale Lebreo con un potente remate tampoco pudo descontar; y cuando restaban 12 minutos para el final, el “Turco” Hanuch sacó un muy buen centro y dejó solo a Coria, que con un cabezazo de palomita concretó el único gol Calamar de la noche.

En el final, Haddad le atajó un penal al “Mencho” Ramón Ismael Medina Bello. Esto recién empieza y hay mucho por crecer en este lindo proyecto denominado Platense Senior.

VIDEO DEL PARTIDO:

La Leyenda Continúa
Juan Manuel Chalupp

2 Comentarios

  1. ES CIERTO. ESTO RECIEN EMPIEZA Y HAY MUCHO POR CRECER. ESPERO QUE LOS QUE TIENEN QUE "GESTIONAR", NOS ENSEÑEN A AQUERENCIARNOS DE LOS COLORES EN LA ACTIVIDAD QUE SEA.
    NO SOLO EN EL BASQUET.
    ENORMES FELICITACIONES A LA GENTE DE PALA, QUE CON SU ESFUERZO, DEMUESTRA PERMANENTEMENTE, QUE ASI LO ENTIENDE.

  2. Echs lamentable que vayamos perdiendo uno a uno esos próceres de la década del 70. Carlos Marino fue uno de los jóvenes iluminados de entonces que resucitó a Platense de las cenizas. Los que hemos vivido a Platense desde la niñez, en mi caso desde los 4 años (1950, Platense 6 Boca 3), hemos vivido épocas de dignidad y también de indignidad. Marino junto a Ginanni, Schaffer, Perez Guarch, Rebollido, Ruibal y muchos otros que necesitaría 100 páginas para recordar, recuperaron la dignidad del marrón a partir de 1971, lo devolvieron a Primera A en 1976 y lo mantuvieron 2 décadas en primera. Dios rezará por él y deberá rezar por nosotros para que podamos ver la luz. Los rezos nuestros ya no alcanzan. Descansá en paz querido amigo. Horacio Frega

Opiná, dejá tu comentario