Actualidad de los Calamares del Interior

0
89

calamares-interiores-2015-02

Un repaso por el presente de los equipos que llevan nuestro nombre en el país.

Platense de Añatuya

El pasado 29 de Marzo, nuestros hermanos de Añatuya cumplieron 60 añitos de vida. En ese día, los veteranos festejaron con una goleada 3-0 ante el equipo Rascacielos, pero lamentablemente la Primera División, que se encuentra disputando el Torneo Local, cayó derrotada por 0-4 ante el elenco de Villa María, en un partido en el cual debió lamentarse la seria lesión de uno de los valores “Calamares”, el jugador Omar Arrieta, quien a los 15 minutos de juego sufrió la Fractura de su Tobillo Derecho. Arrieta tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Santiago del Estero. Como siempre, la solidaridad del Pueblo “Calamar” hizo que inmediatamente se organizara un campeonato dentro del Club para juntar fondos para ayudar a Omar en este difícil trance. Desde estas humildes líneas, PLATENSE A LO ANCHO le desea una pronta y correcta rehabilitación.

Si hablamos del primer equipo, debemos decir que el golpe anímico que causó la lesión de Arrieta caló hondo en el grupo, puesto que Platense perdió sus últimos tres partidos de la Zona Tres del Torneo de Barrios. En las instalaciones del Club San Jorge, cayó derrotado 2-4 ante el Bajo, su clásico rival, partido disputado el pasado día 12 por la sexta fecha. Luego, el 18, perdió de local ante Colonia Osvaldo, y el 22 culminó su participación en la zona de grupos con una derrota 1-2 ante El Roso. Igualmente, Platense logró clasificarse en la cuarta ubicación tras sumar 7 unidades.

Como el fútbol siempre da revancha, la misma llegó por la clasificación a los Octavos de Final del Torneo de los Barrios y ante el clásico rival, El Bajo. Allí Platense venció por 3-1, con goles de Gabriel Toloza, Ramón Gómez y Claudio Luna. De esta manera, el “Marrón” de Añatuya clasificó a la siguiente fase, donde deberá enfrentarse con El Centro. Dicho partido se disputó el domingo pasado, 26 de Abril, fecha en la que en el Club se desarrolló la Asamblea Anual para Elección de Autoridades y Aprobación del Balance e Inventario. Contando con la presencia del Intendente Zonal y otras autoridades, el Sr. Pedro Saslaver fue re-electo por un nuevo período.

Platense de Laprida

Este pasado domingo 26, Platense cayó derrotado ante Jorge Newbery por 0-2 en condición de visitante. De esta manera, el “Calamar” Lapridense comparte la última posición de su zona junto al conjunto de Barracas, tras sumar ambos 5 unidades. Los otros equipos que integran la zona de Platense son Intendente Newbery, Racing (que disputa el Torneo del Interior), Juventud y Lilan. En tanto, la División Reserva protagoniza otra realidad, ya que marcha segunda en el torneo tras sumar 12 unidades, una por debajo del líder Lilan.

Platense de San José

El representativo de Mendoza se encuentra protagonizando el torneo de la Primera B de la Liga Mendocina. Lamentablemente, sus desempeños distan de ser competitivos, logrando tan solamente un empate en 1 ante el Social y Deportivo CAI tras disputarse siete fechas, compartiendo la última ubicación del Campeonato junto al Club Banfield. Los otros equipos que forman parte de la divisional son el conocido Deportivo Guaymallén (de donde surgiese nuestro querido y recordado Ariel Gustavo Orellano), Deportivo Rodeo del Medio, Atlético Fray Luis Beltrán, El Porvenir, Deportivo Rivadavia, Universidad Nacional de Cuyo y Atlético Boca Juniors.

Juan Pablo Cuello Morales (K-Well!)

Opiná, dejá tu comentario