Calamares del Interior

5
246

Primer Equipo 2015

Las novedades de los Platense de Añatuya (Santiago), Laprida (BA) y San José (Mendoza).

Ha pasado el verano en el Hemisferio Sur y PLATENSE A LO ANCHO realiza un repaso de los hechos sobresalientes de los Calamares del Interior.

PLATENSE DE AÑATUYA (Santiago del Estero)
Allí por diciembre informábamos que la Primera División de Platense se encontraba a las puertas de clasificar a la final del Torneo instituido por la Liga de Añatuya, donde lo esperaba su tradicional rival, Talleres. Para ello, debía vencer a Atlético Icaño. El 27 de diciembre pasado lo venció por 1-0, debiendo desempatarse la primera posición con ejecuciones desde el punto penal, donde el “Calamar” santiagueño se impuso por 7-6. De esta manera, Platense deberá jugar la final ante Talleres (ambos equipos propiamente de Añatuya) en días y horarios aún a confirmar, merced a la reciente eliminación de la “T” del Torneo del Interior, que por entonces se encontraba disputando. Se recuerda que quien salga campeón obtendrá el derecho de disputar el Torneo del Interior del año 2016.

En División Reserva ocurrió lo mismo, pero con un marcador más holgado: 3-0 a Atlético Icaño y a esperar el choque también contra Talleres. Pero aquel 27 de diciembre quedará grabada en la memoria del simpatizante del “Marrón”» y del Añatuyense en general por la inauguración de los nuevos sectores de cabina de transmisión y vestuarios en el Estadio “José Ruiz”. Dichas instalaciones, bautizadas con el nombre de Darío “Puchi” Quiñones (en honor al jugador cuya venta a Mitre de Santiago del Estero le posibilitó a Platense poder adquirir el terreno donde actualmente se encuentra su Estadio en el año 1983), fueron inauguradas con la presencia de autoridades tanto del Club como de la región.

Pasadas las fiestas, el plantel no se tomó descanso. Bajo las órdenes de Luis “Chori” Loto, quien hasta el 2014 fuese el Director Técnico y que ahora cumple su rol como Preparador Físico, el plantel se entrenó TODOS LOS DÍAS a partir de las 17:30 horas, para no perder su forma física con vistas a los choques que deberá sostener ante Talleres y también con vistas a debutar en el Campeonato de los Barrios, un torneo que le permite mantenerse en estado competitivo a lo largo del año.

Otro hito en la historia del Club se produjo el 13 de Febrero cuando jugadores juveniles de Platense de Añatuya fueron acercados a Buenos Aires para probarse en el Predio “Alejandro Mariani Dolán”. Fue así que Gabriel Carabajal y Sergio Pérez, chicos categoría ´98, asistieron a la prueba de jugadores para nutrir a las Divisiones Juveniles del Club Atlético Platense.

Esa misma noche debutaba el Primer Equipo en el Campeonato de los Barrios. Un duro empate en 2 ante Colonia Osvaldo sería el marcador, en un encuentro en el que el “ídolo” del Club, Ramón Gómez, jugó con un brazo dislocado (y aún en ese estado, junto al goleador Claudio Luna, fueron quienes convirtieron los goles del “Calamar”). El partido terminó con tres jugadores expulsados de cada lado.

Por increíble que nos parezca a muchos de nosotros, acostumbrados a las “niñerías” de los jugadores profesionales, y en haras de cumplir con una palabra comprometida con una entidad que debía viajar muchos kilómetros para acercarse hasta Añatuya, al día siguiente esos mismos jugadores disputaron un amistoso de preparación con miras a la final con Talleres contra el equipo Unión y Juventud de Bandera, al que vencieron por 2-1 con goles de Luna. El 22 de Febrero se jugó la revancha en Bandera, y esta vez el “Marrón” cayó por 2-3, con goles de Luna y Gómez.

Lamentablemente, Añatuya no fue ajena a las inclemencias del tiempo, que anegaron a gran parte del noroeste argentino. Nuevamente, el “José Ruiz” se inundó, y eso hizo que se retrasara la participación de Platense en el Campeonato de los Barrios. Finalmente, la actividad volvió el 8 de Marzo, con una victoria ante El Centro por 1-0, con gol del “Romperedes” Claudio Luna. Y el 21 dio cuenta de Sportivo por el mismo marcador, con gol de Gómez.

PLATENSE DE LAPRIDA (Buenos Aires)
En las semifinales del Torneo de Liga, Platense cayó derrotado por Racing de La Madrid por 3 a 2. Los goles del “Calamar” los convirtieron Ariel Celis y Gustavo Servat. Se destaca que el equipo ganador compite actualmente en el Torneo del Interior, y es dirigido técnicamente por el ex campeón del mundo juvenil junto a Diego Maradona y Ramón Díaz, Abelardo Carabelli.

En el orden social, la Biblioteca “Mempo Giardinelli” sumó un buzo dedicado y autografiado por el actual arquero del Real Murcia, entidad española que actualmente milita en Segunda “B” y donde supiese jugar el ex Platense Blas Armando Giunta, Fernando Martínez Rubio. Con gran alegría los chicos de la Octava División posaron junto al mismo.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PLATENSE DE SAN JOSÉ (Mendoza)
Tras 10 años de hallarse ausente de actividades deportivas, una de las instituciones cofundadores de la Liga Mendocina de Fútbol vuelve al ruedo. Con el impulso otorgado por su Presidente, Sr. Domingo Lara, vecinos, socios, ex jugadores y fuerzas vivas de la cultura y el deporte han trabajado denodadamente para que en el año en que se cumple su septuagésimo aniversario (fundada un 5 de Septiembre de 1945), esta Institución pueda regresar a la competición oficial, haciéndolo desde la Divisional “B”.

Desde PLATENSE A LO ANCHO les dejamos nuestro más cariñoso afecto, con el deseo que los pasos a dar sean en firme. Desde este sitio trataremos de mantener informado al Hincha “Calamar” de lo desarrollado por este Club que lleva nuestro nombre allí, en la región del Cuyo.

AGRADECIMIENTOS: Horacio Farías, Ramón Ybarra y Javier Fernando por la información de Platense de Añatuya.

Juan Pablo Cuello Morales (K-Well!)

5 Comentarios

  1. ME PARECE QUE SE DEBERÍA INTENSIFICAR ESTE TIPO DE RELACIÓN, Y TAMBIÉN CONTINUAR CON EL INTERCAMBIO TANTO

    DE RELACIONES COMO LA REPETICIÓN DE PRUEBAS DE JUGADORES DE ESTAS INSTITUCIONES HERMANAS.

    EL DR.

  2. Qué alegría tener calamares en otras partes de país. Todo eso va a engrandecer al club. Son cosas hermosas que hemos desaprovechado. No sólo somos los de Saavedra, habemos muchos más. No olvidemos que tenemos una historia muy rica. Y si no, por qué vemos tantas camisetas de Ríver y Boca en el interior? Nosotros también contamos pero con una riquísima historias. Salgamos del hoyo PLATENSE.- RODOLFO.- rrmrquez@gmail.com.-

Opiná, dejá tu comentario