Actualidad de los Calamares del Interior

0
177

platense-anatuya-diciembre-2014-05

Un resumen de las novedades de nuestros homónimos del interior, tanto de Añatuya como de Laprida.

AÑATUYA, A FULL
Platense de Añatuya ha vivido unos álgidos meses. Mucho fútbol ha corrido por Santiago del Estero, y aún el Marrón se encuentra dando batalla en dos torneos, uno de ellos con la latente posibilidad de otorgarle la clasificación para disputar el Torneo del Interior del año 2016 (viejo “Argentino C”).

Justamente, en lo que respecta al Torneo “Felipe César Leguizamón”, Platense logró el primer puesto de la Zona “A” tras ganar los puntos ante los equipos Comercio de Los Juríes y Alumni de Icaño, que no se presentaron a disputar sus partidos ante el “Calamar”, obteniendo un empate ante “el” rival, Talleres (goles de Matías Paz para el local y de Jorge Martínez para Platense, ambos de penal). De esta manera, Platense se impuso en la Zona tras obtener 13 puntos, y clasificó para jugar la instancia semifinal ante Atlético Icaño, el segundo de la Zona “B”. Ese partido se disputó ayer, sábado 6 de Diciembre, y Platense perdió 2-1 (goles de Luna y García para el local, y de Emanuel Gómez para Platense). La revancha se disputará la semana entrante, a la espera del triunfador de la otra semifinal, disputada entre Talleres y Sportivo Dorá.

En tanto, la Reserva de Platense logra éxito tras éxito, demostrando que existe futuro en la “cantera” del “Calamar” de Añatuya.
Por otra parte, en la Liga de Veteranos, los dos representativos de Platense fueron protagonistas de instancias finales. Platense “A” logró el tercer puesto ante la no presentación de Alumni de Icaño, mientras que Platense “B” logró el subcampeonato tras empatar en 0 ante Villa María, cayendo por penales por 6-5, en un partido que tuvo que ser disputado en dos oportunidades a causa de fuertes lluvias que obligaron a suspender el partido a los 26 minutos del primer tiempo.

Justamente, las fuertes tormentas caídas en Añatuya produjeron un anegamiento total del campo de juego de Platense, el cual se sigue jerarquizando con la etapa final de la nueva zona de vestuarios.

Por último, debe destacarse que durante este año se cumplieron 50 años del primer título obtenido por Platense en la Liga Añatuyense de Fútbol, quien ha organizado la “Copa Añatuya”, de la cual participarán los 24 equipos de la localidad en partidos de ida y vuelta. En el primero de ellos, Platense sucumbió por 0-1 ante Almirante Brown.

CIERRE DEL AÑO EN LAPRIDA
Nuestro homónimo lapridense cierra su año deportivo, social y cultural con múltiples actividades que incluyen festivales de todas las disciplinas que se practican allí (no solo fútbol, sino también patín artístico, por ejemplo) como así también un simpático concurso de belleza denominado “Miss Platense”.

Con respecto al fútbol, no fue del todo bueno para el primer equipo, aunque sí para la división Reserva, que logró llegar a instancias semifinales.

Juan Pablo Cuello Morales (K-Well!)

Opiná, dejá tu comentario