Actualidad de los Calamares del Interior

5
188

Platense de Añatuya

Brevemente repasamos la actualidad de los Calamares del Interior, puesto que tanto en Añatuya como en Laprida se han producido novedades que gustosamente compartiremos con todos ustedes.

Triunfo y Obras
Platense de Añatuya disputó la pasada semana una nueva Fecha del Torneo de la Liga local. Previo a ello, y como preparación para el partido de la tercera jornada ante Alumni de Icaño, el 26 de septiembre jugó un amistoso ante Barrio Rivadavia en el que los “Calamares” santiagueños se impusieron por 4 a 2.

Luego, el 28 afrontaron el viaje de 30 kilómetros para enfrentar en la frontera catamarqueña al Club Alumni. Tanto la Reserva como la Primera se impusieron. Los primeros por 1 a 0, con gol marcado por Federico Farías. En tanto, los mayores dirigidos por Luis Loto (ex jugador del club) vencieron con un categórico 5-0. Los tantos fueron marcados por Ramón Gómez, Osvaldo Gómez, Mauricio Belizán, Jorge Martínez y Walter Pérez. De esta manera, Platense quedó segundo en la Zona A, sumando 6 puntos en 3 presentaciones, escoltando a Talleres, que cuenta con puntaje perfecto.

Este fin de semana, Platense de Añatuya quedará libre, y retomará su actividad oficial el próximo 11 de octubre, cuando en su estadio reciba a Comercio de Los Juríes. Pero para no perder ritmo el jueves 2 de octubre jugó un amistoso ante Barrio Obrero, al que venció por 3 a 2.

En otro orden, debe destacarse que continúan a buen ritmo las obras de construcción de los vestuarios y la cabina de transmisión. Recordamos que a todos aquellos que deseen seguir la actividad deportiva de Platense pueden hacerlo conectándose a FM 10, la 100.5, que transmite al “Calamar” con el relato de Horacio Farías.

Agradecemos, como siempre, toda la información aportada por los amigos Javier Fernando, Ramón Ybarra y el mencionado Horacio Farías, quienes a través de las redes sociales nos mantienen informados acerca de las actividades del querido homónimo santiagueño.

En Laprida, de cumpleaños y con nuevo fixture
En tanto, en el día de la fecha festejamos un nuevo aniversario del Club Platense de Laprida. Fundado un 3 de octubre de 1948, le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro homónimo de la pampa bonaerense.

Ya se trazó el fixture del inminente Torneo Clausura 2014 “Cacho Islas”. El “Marrón” de Laprida disputará la Zona B ante los clubes Lilán, Juventud y Jorge Newbery. Debutará como local ante el primero el 5 de octubre. Luego visitará tres veces a sus rivales: el 12/10 a Juventud, el 19/10 a Jorge Newbery y el 26/10 a Lilán, definiendo la competencia con dos partidos de local, el 02/11 ante Juventud y el 09/11 ante Jorge Newbery (quien parece ser el equipo a vencer en la zona).

Platense de Añatuya

Juan Pablo Cuello Morales (K-Well!)

5 Comentarios

  1. RUKAVINA: Hacete un viaje a Añatuya y Laprida y trae jugadores de estos que aman la camiseta, seguramente van a dejar el alma en la cancha, no como los muertos que tenemos por jugadores. Saludos.

    • DE ACUERDO CON USTED CASI TOTALMENTE. PERO CREO QUE LOS QUE TIENEN QUE VISITAR SANTIAGO, BUENOS AIRES, ROSARIO en particular, SANTA FÉ, TUCUMÁN Y TODO EL PAÍS , SON LOS DIRIGENTES O, COMO SUCEDÍA HASTA HACE UNOS AÑOS, UTILIZAR GENTE CONOCEDORA, DE ESAS ZONAS A LAS QUE SE PAGABA UN "VIÁTICO" PARA RECLUTAR PIBES Y "PROBARSE". DEBO RECONOCER QUE HOY, CON LOS MILES DE "BUSCADORES DE TALENTOS", REPRESENTANTES, EMPRESAS DE REPRESENTACIÓN, INTERMEDIARIOS, COMPRADORES DE PASES DE INFANTILES Y JUVENILES, MÁS LA COMPETENCIA DEL RESTO DE LOS CLUBES DE 1ª DIV, NACIONAL "B" Y 1ª B METRO, EL TEMA NO ES FÁCIL COMO ANTES Y YA LOS INFANTILES CUESTAN "FORTUNAS". Messi, J. R. Riquelme, Trezeguet, etc. UN SALUDO !

  2. Para "PLATENSE de Añatuya" : Eduardo Vicente SAYAGO, ídolo y máximo goleador histórico de PLATENSE nació en la Provincia de Santiago del Estero. Su compañero de equipo en las décadas del 40 y 50 , el "Coco" MENÉNDEZ ( Ya fallecido ) también era santiagueño. Gracias a ellos, a AÑATUYA y a toda la gente de SANTIAGO ( Pcia. ). UN ABRAZO CALAMAR ! !
    Para "PLATENSE de Laprida " : (Obtenido de "Wikipedia" ) : Club Atlético Platense de Laprida :
    La entrada al estadio Evaristo Tito Elía se encuentra en la esquina de Mariano Moreno y Av. Pedro Pereyra.Platense de Laprida milita en torneos regionales junto a otras localidades como Olavarría y Coronel Pringles, teniendo como objetivo inmediato poder llegar al próximo escalón, el “Torneo Argentino C”.Entre todas las categorías son más de 200 chicos que practican fútbol en el Club. Según el relato de su Presidente Miguel Ángel López han llegado a tener también dos equipos de fútbol femenino. Asombra, emociona, enaltece y sorprende ver a tantos kilómetros de Saavedra y Vicente López a los chicos de la zona y alrededores del estadio con camisetas Marrón y Blanca y hasta con un hermoso Calamar impreso en el pecho.

    • Que buen comentario sobre todo el comienzo.. recalcando a un gran idolo de nuestra institucion.
      Solo me deja algo que pensar… En Añatuya aman a Platense,y sus idolos son de PLATENSE,
      acá en Saavedra, el idolo de la gente es Maradona (jugador salido de la cantera de Argentinos Jrs).
      Asi estamos………..

      Saludos!
      PLATENSE,SAAVEDRA Y EL POLACO GOYENECHE

Opiná, dejá tu comentario