Los Calamares del Interior

14
300

Platense Añatuya vs. Comercio de Los Juries

En esta nueva sección de PLATENSE A LO ANCHO, compartiremos con todos ustedes la actualidad de los distintos «Calamares» diseminados por el interior de nuestro país, más precisamente a los Platense de Añatuya (Santiago del Estero) y Laprida (Buenos Aires).

SANTIAGO QUERIDO
Fundada un 5 de julio de 1912, Añatuya es la ciudad cabecera del Departamento de General Taboada, en Santiago del Estero. Allí nació el célebre letrista, político y director de cine Homero Manzi, y en ella Platense dice «presente» con un club homónimo que cuenta con una rica historia futbolística y que actualmente se encuentra disputando el Torneo «César Leguizamón», cuyos campeones tendrán el honor de participar en el Torneo del Interior del año 2016.

Platense ha debutado en el certamen el pasado día 6 en condición de visitante, ante Comercio de Los Juríes. Fue triunfo Calamar por 2-0, con goles convertidos por Mauricio Belizán y Matías Pereyra. Fueron acompañados por un centenar de hinchas que se trasladaron hacia el estadio del equipo de Comercio para apoyar al «Marrón» añatuyense en su debut en el Torneo.

Apenas terminado el partido de «nuestro» Platense ante Barracas Central, a las 16:15 horas, Platense de Añatuya disputó el segundo encuentro del certámen en su estadio, el «José Ruiz», ante Talleres GB. Lamentablemente, el Calamar santiagueño fue goleado por 4 a 0. Pueden seguirse las acciones a través de FM 10 con el relato de Horacio Farías (www.fm10masradio.com.ar).

Por otra parte, también disputa con singular éxito la Liga de Veteranos, donde recientemente los dos representativos Calamares (Platense “A” y “B”) se enfrentaron por una de las semifinales. En el tiempo reglamentario, empataron en un tanto (goles de Oscar Ledesma para el “A” y Roque Soplán para el “B”), venciendo Platense “B” por penales por 4-1, erigiéndose en héroe de la tarde su arquero Javier Ruíz, que atajó dos penales. Ahora se medirá en la final ante Villa María justamente este miércoles 17 de septiembre, equipo que dejó en el camino a Alumni de Icaño.

Agradecemos la información proporcionada tanto a Javier Fernando como a Ramón Ybarra, quienes a través del Facebook “Platense de Añatuya” nos mantienen informado vía red social de la actualidad del “Marrón” de nuestro querido Santiago del Estero.

LAPRIDA SIEMPRE ESTUVO CERCA
A 120 kilómetros de la Ciudad de Olavarría, en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra situada Laprida, localidad que cuenta con una población cercana a las diez mil personas y cuyo Platense es uno de los clubes más importantes por la variedad de actividades sociales, deportivas y culturales de las que dispone.

Actualmente se encuentra en desarrollo las fases finales del Torneo Oficial “Centésimo Aniversario del Club Ingeniero Newbery”. Lamentablemente, Platense viene de perder 1-4 ante el gran candidato, el Club Lilán, en un partido que el “Calamar” culminó con dos jugadores menos.

La Entidad también cuenta con una fanpage en Facebook (“Platense de Laprida”) y desde allí se pueden seguir el desarrollo de sus actividades a la distancia.

Será un gusto para PLATENSE A LO ANCHO poder acompañar el desempeño de aquellos clubes que han decidido adoptarnos como sus espejos, utilizando nuestros mismos colores e identificándose plenamente con el homónimo “grande” del área Metropolitana. Estaremos informando acerca de sus desenvolvimientos dentro de las actividades futbolísticas con el afán de producir un afectuoso reconocimiento por compartir el mismo sentimiento en colores marrones y blancos.

Platense de Laprida

 

Juan Pablo Cuello Morales (K-Well!)

14 Comentarios

  1. muy buena la seccion de los calamares del interior.todos juntos vamos a salir adelan de esete dificil momento.gracias.un abrazo.nicolas.

  2. Un gran abrazo calamar para los muchachos de Añatuya y Laprida de un porteño de Saavedra que vivió durante 30 años en distintas provincias y dos años fuera del País. Mis estadías más prolongadas fueron en Santiago del Estero (Capital ), Frías y Monte Quemado , desde donde acompañé a mi PLATENSE a la distancia, con "cábalas" incluídas.En Monte Quemado escuchábamos la radio ( No había TV en 1978 ) con el Escribano Maguna, ex defensor de la 1ª División de San Lorenzo de Almagro. Él el partido transmitido en directo (radio Rivadavia o Mitre ) y yo los recordados "bip" de entonces que anunciaban un gol en otro estadio y hacía que el minuto de espera para saber de qué equipo era ese gol se convirtiera en un pequeño drama de ansiedad. Un recuerdo para todos aquellos CALAMARES "PROVINCIALES" EN CARÁCTER DE HINCHAS. Que conocí desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.Y algunos más en Miami ( Estados Unidos – Nacidos y viviendo hasta sus 50 años en Vidal al 3300 ; enfrente del antiguo estadio.) , y Laffayette ( Indiana – EE. UU ) , donde el equipo que integré en 1981 se llamaba SQUID (Calamar, en inglés ) y vestía camiseta roja con vivos negros como la primera de Platense. Desde allí envié alguna carta con añoranzas Calamares al "fana" Horacio Frega que publicó en su revista de 1981 . Aclaro que no conozco ni Uruguay ni otro país alguno. O sea que no me jacto de haber laburado en Estados Unidos en una ciudad de 40.000 habitantes de la cual salí sólo para volver a Argentina vía Miami en donde me encontré con los hinchas mencionados. Amigos de toda la vida. Lo hago para evitar que alguien suponga que soy un tipo "viajado" y amo a los "yankees". No conocí ninguna ciudad emblemática : N.York, Las Vegas. Ni Estados muy visitados como California, Florida, Texas etc. Para que no me puteen en "chino"los "quisquillosos" . Perdón por la aclaración. ¡ AGUANTEN LOS CALAMARES DE AÑATUYA, LAPRIDA y TODO EL "ISPA" !

  3. Che ! Pongamos a estos pibes que seguramente van a transpirar la camiseta mas que los muertos que tenemos jugando, mamita!!!!

      • Con todo el respeto que usted me merece DR. , usted cree que nuestros hidalgos jugadores estan a la altura de nuestra historia y que tenemos un conjunto de hombres que juegan al futbol que nuestra institucion merece tener? , Si su respuesta es si , realmente me sentire un "pobre infeliz" y si no tiene suficientes argumentos para poder refutar esta afirmacion , por favor hagale un bien a Platense y no escriba nunca mas en esta prestigiosa pagina , Usted no merece ser hincha de nuestro querido Platense , seguramente es los de doble camiseta que tanto mal le hacen a nuestro querido Club.

  4. SR. K-WELL:

    ESPERO QUE SIGAN PUBLICANDO NOTICIAS TAN POSITIVAS COMO ESTOS ARTÍCULOS Y QUE TAMBIÉN LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE ESTOS CALAMARES DEL INTERIOR.

    FELICITACIONES POR EL ARTÍCULO.

    ESTO DEMUESTRA QUE NO ESTAMOS SOLOS, SINO POR EL CONTRARIO QUE A PESAR DE TODO PLATENSE SIGUE

    CRECIENDO.

  5. Seguro deben defender esos colores con orgullo y sólo por la camiseta, mientras tantos los que defienden al Platense Original se quejan de 1 mes de atrazo en los sueldos después de estár casi últimos, ganar 2 partidos de 10 y meter 4 o 5 goles…una verguenza.

  6. la verdad que nunca pense que me iba a emocionar tanto cuando vi esa bandera de saavedra que hice con mis propias manos en añatuya,gracias ramon ,no pude dejar la insignia en mejores manos,abrazo enorme

  7. Platense FC de Honduras
    Platense Fútbol Club, SA de CV o simplemente Platense es un hondureño de fútbol del club, ubicada en Puerto Cortés , Cortés .
    El club fue fundado el 04 de julio 1960 [1] y en 1965 se convirtió en el primer campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras . Su hogar es el lugar Estadio Excelsior .
    Historia
    Oficialmente Platense Sport Club fue fundado el 4 de julio de 1960, en el barrio de Campo Rojo, Puerto Cortés. Al principio, Roger Riera, Roberto Mejía y Roosevelt Garbut atendidos en la casa del señor René Paiz para fundar un nuevo equipo de fútbol. A ellos se unieron Manuel Flores, Héctor Sánchez, Rolando Méndez, Samuel Williams, Rodolfo Williams, Ricardo Fúnez, Julio Linares, Óscar Pineda, Raúl Betancourt, Francisco Maldonado, Humberto Dole, Rolando Zavala y Reginaldo Guevara. [2]
    En las primeras reuniones del club Platense, se incluyeron los nombres de varios clubes de fútbol internacionales entre las opciones, de donde se tomó el nombre oficial del equipo. Entre las opciones disponibles eran: Leyland, Banfield, Magallanes y PLATENSE de Argentina ; el último fue el más querido entre los miembros fundadores del club.

    • Dicen que tomaron ese nombre porque, en Honduras, solo llegaba El Gráfico de las revistas deportivas de la época. Entonces eligieron a Platense entre varios nombres de clubes que aparecían en las revistas… De todos modos nunca hubo una "amistad", es más si no me equivoco la camiseta es azul y blanca… Solo tomaron el nombre porque les agradaba… 😮

      • CALAMARDO,yo estuve leyendo la historia de platense de honduras,el nombre lo tomaron de nuestro platense porque estuvieron como turistas en bs as y les gusto mucho la pasion futbolera en nuestro pais,fundaron un club alla y les parecio que platense era el nombre que mas representaba la argentina por el rio de la plata,pero no tienen nada que ver con nuestro club,yo mismo intente contactarme con ellos pero no tienen ningun medio de comunicacion, ni facebook tienen ,de hecho como vos decis ni los colores nuestros tienen

Opiná, dejá tu comentario