Perfil de Javier Carrasco, refuerzo de Platense

41
509

Javier Carrasco

Un repaso con datos por la carrera del volante ofensivo Javier Carrasco, flamante refuerzo de Platense.

Javier Nelson Carrasco es un volante ofensivo diestro nacido un 14 de febrero de 1989. Mide 1.58 metros y pesa 56 kilogramos, y su formación futbolística se desarrolló en el Club Atlético Lanús. Justamente, en el “Granate” debutó un 22 de marzo de 2009, habiendo sido promovido al plantel de Primera División por Luis Zubeldía, entrenador que prácticamente lo formó durante su etapa juvenil.

En Lanús jugó desde el 2009 hasta la finalización del “Clausura 2011”. Fue convocado 31 veces para integrar el equipo de Primera División. Durante el “Clausura 2010” se produjo su debut como titular en un empate en 0 ante Rosario Central por la Fecha 14, con arbitraje del Sr. Gabriel Favale. Pero la fecha que Carrasco recordará por siempre será la del 24 de abril del 2010, cuando en el minuto 78 reemplazó a Marcos Aguirre para marcar dos minutos después su primer gol como profesional en la goleada 4-1 propinada a Arsenal.

Con Zubeldía de 22 partidos, y con Schurrer solamente 5. Nunca pudo ser titular sin ser reemplazado, fue 2 veces titular siendo reemplazado, protagonizó ingresos como sustituto de un compañero al campo de juego, y fue 16 veces suplentes sin ingresar al terreno. Con la camiseta de Lanús sumó 254 minutos de juego y 1 gol. Además, jugó 22 minutos de la Copa Libertadores.

Sin lugar en el Lanús de Gabriel Schurrer, Carrasco aceptó el desafío de jugar en Tigre, conociendo allí al otro entrenador fundamental en su carrera, Rodolfo Arruabarrena. Arrancó con todo el “Apertura 2011”, sumando 1 partido como titular reemplazado, 16 ingresos desde el banco hacia el campo, y 2 suplencias, pero lo importante de esos 442 minutos jugados a lo largo de aquel Torneo fue la seguidilla de goles que marcó. Por la fecha 11, marcó el empate ante Olimpo en Bahía Blanca en el minuto 79. En la 13 estampó de cabeza la ventaja parcial de Tigre sobre Unión en Santa Fé en el minuto 68. Y en la 14 marcó el gol de la victoria ante Colón en Victoria. Ese gol, convertido el 5 de noviembre de 2011, sería el último de su carrera.

En el “Clausura 2012” jugó menos minutos, un total de 156, no siendo nunca titular, ingresando al campo como sustituto en 7 ocasiones y 10 veces fue suplente. En el “Inicial 2012” sus minutos bajaron a 103, y de hecho la partida de Arruabarrena y la llegada de Gorosito lo fueron lentamente separando de las oportunidades de protagonismo. 5 ingresos como suplente y 2 suplencias sin pisar terreno de juego sellaron aquel fatídico semestre.

Finalmente, su último minuto de juego lo disputó el 9 de febrero de 2013, cuando reemplazó a un compañero en tiempo cumplido, por la primera Fecha de aquel Torneo. Luego sería suplente sin ingreso en una ocasión más. Si bien formó parte del plantel, tanto en los Torneos “Inicial 2013” como “Final 2014”, Javier Carrasco no fue tenido en cuenta ni por Diego Cagna ni por Fabián Alegre.

Por tanto, su palmarés nos indica que Carrasco jugó como profesional un total de 956 minutos. Nunca fue titular sin ser reemplazado. Fue titular siendo reemplazado en 3 ocasiones. 38 veces fue suplente e ingresó como sustituto de un compañero al terreno de juego. 31 veces fue suplente sin participar del juego. Marcó 4 goles (1 con Lanús, 3 con Tigre), ganando 11 partidos, empatando 14 y perdiendo 17.

K-Well!
Foto: @lavozdeplatense

41 Comentarios

  1. Muy pobre lo de este chico, ojalá que en Platense pueda romperla. En la cancha se ven los pingos! Suerte Platense!!!

  2. me gusta,es habilidoso y rapido,para esta categoria va andar.es enganche espero que no lo desperdicien jugando por las bandas.

  3. Muchachos lo vi jugar en Lanús y Tigre y es un grandisimo jugador. Muy muy habilidoso, al estilo de Ábalos pero pienso que está un par de categorias x encima. No sé cómo estará de fisico, pero ya que nos quejamos de los que parecen malos que vinieron, festejemos los que parecen buenos. Después vemos…

    • Amigo, he buscado información sobre ese particular y, la verdad, no se encuentra. Se imaginará que no sigo la campaña de Tigre y a pesar de no considerarlo "clásico" ni "nada", apenas nos anoticiamos de su fichaje me puse a repasar su campaña tanto en Lanús como en Tigre para sacar los datos con los que elaboré el informe, a los que ahora les puedo sumar 3 partidos jugados por la Sudamericana en la que los de Victoria salieron subcampeones y 5 encuentros por Copa Argentina con el mismo Club. Nunca fue ni amonestado ni expulsado. Tampoco registro antecedentes de haber entrenador con combinados de Libres. Es llamativa esa "ausencia" de los primeros planos, pero solo puedo decirte que una vez ido de Tigre casi ficha para Unión de Santa Fe. Abrazo.

      • Amplío porque encontré: Rotura de Ligamentos Cruzados a mediados del año pasado, lo que lo mantuvo físicamente inactivo hasta principios de este año. Igualmente, al momento de que le ocurriese esto, no estaba siendo tenido en cuenta.

  4. el petiso este es bueno. habra que ver como esta y principalmente como siempre si esta vez todos estan dispuestos al ascenso sino va ser solo un relanzamiento de un jugador que pintaba bien

  5. QUE ANTECEDENTES MAMITA, CUANDO QUIEREN QUE ME PRESENTE, EN DOS SEMANAS ME PONGO EN LINEA Y MI ANTECEDENTES SON MEJORES PERO POR CUESTIONES PROFESIONALES, LARGUE HACE DOS AÑOS TENGO 24 AÑOS 1.79 Y PESO EN LA ACTUALIDAD 79 KG.ME MANEJO BIEN POR LAS DOS PUNTAS Y HE JUGADO POR EL CENTRO CON GRAN EXITO, LO QUE NECESITO UN MUY BUEN REPRESENTANTE COMO EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA INSTITUCION, QUE SEGUEN DICEN QUE INGRESA AL CLUB TODO PAQUETE QUE ANDA DANDO VUELTA POR AHI

  6. no es por tirar mierda enseguida, pero este chabon no juega desde hace un año y medio?!?!!?!? digo, no hay un pibe en nuestras inferiores para jugar? por que lo de afuera siempre es mejor??

  7. QUIZÁS ME EQUIVOQUE, QUIZÁS NO.

    PARECERÍA QUE ES UN JUGADOR QUE "TIENE HAMBRE", Y ESO PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA PLATENSE, OJALÁ QUE

    RESULTE LO QUE PIENSO Y DESEO.

    AL MARGEN, SU ESTATURA Y PRESUMO SU RAPIDEZ POR EL PESO QUE SE MENCIONA, SE DARÍA UN PERFIL DE SER UN JUGADOR LIVIANO Y ESCURRIDIZO A LA VEZ.

    LO ÚNICO QUE NO ME CIERRA ES SU TARDÍA INCORPORACIÓN Y A LO MEJOR SU ACTUAL ESTADO FÍSICO, PERO ESTO

    ÚLTIMO SE LOGRA CON UNA BUENA PREPARACIÓN FÍSICA MOTIVADA POR UN EXIGENTE TRABAJO, ESTO NO ME

    CORRESPONDE EVALUARLO,

    SOLAMENTE BIEN VENIDO A PLATENSE.-

  8. Hoy por hoy yo pararia este equipo: Flores pansardi catanneo tavio nadal quiroz zuñiga peyrán carrasco vega/caspary bueno

    • yo a este
      florez
      morgantini molina gomez nadal
      pansardi zuniga ortiz chiefo
      peyran vega
      pero hay q ver como estan cada uno, asi qeu eldt sabra

  9. Una pregunta para esta COMISION INDIRECTIVA a esto le llaman apostar a las inferiores? Lo que trajeron son de inferiores de otros equipos que les sobran a ellos.

  10. Lo que puede influir sobre este jugador es su falta de competencia (aunque creo que en Tigre jugaría en alguna categoría Reserva o algo así).
    Pero mal jugador, sobre todo comparándolo con los "players" que incorporamos, no es.

  11. Tengo un compañero de laburo enfermo del gatito y me dijo que pintaba espectacular, y ahora estaba volviendo, si esta bien fisicamente es "la incorporacion" Dejemos de tirar mierda muchachos para putear siempre hay tiempo! aca un video

  12. Creo que la calidad de los jugadores incorporados es, en general, dudosa. Pero a este pibe lo vi jugar en Tigre y doy fé de que es bueno.
    Acá pueden ver jugadas de él en primera (obviamente, está editado con sus mejores jugadas, pero se nota que tiene movilidad, desequilibrio y voluntad):

    Creo que es una muy buena incorporación, pero me preocupa ese año y medio sin jugar. No tengo dudas de que va a ganarse el puesto, pero si hay que esperar a que se ponga en buen estado físico y agarre ritmo de competencia, entonces estamos complicados.

    Saludos

  13. Loco no sean tira mierda… miren el video:


    El que diga que es una mala incorporación que diga que tiene roto, porque tiene buen pique, buen pie, se desmarca, es rápido… los goles de tigre me hacen acordar al GRAND DANI VENGA en sus épocas de joven, no lo bardeo eh, es para mi un grande y ojala no se vaya mas por lo que genera, solo hago referencia.

  14. No sé de tácticas, dibujos ni estrategias. Viéndolo algunos minutos a Carrasco por TV cuando jugó junto a Matías Pérez García y algunos pocos minutos más cuando lo reemplazó, podría tratarse de un "clon futbolístico" de éste ya que su físico, su trayectoria, su discontinuidad en cuanto a minutos jugados, su "descubrimiento" por el público en All Boys en el 2009 / 2010 a los 25 años y su estilo : hábil, encarador, inteligente, buena pegada; son muy semejantes y me dejan la esperanza de que el paralelismo deportivo se consume en Platense. También el salteño tuvo una trayectoria que pintaba mal. Hoy la llaman "palmarés" españolizando su "curriculum". — Acá va la de Matías Pérez García —
    "Debutó en la Primera de Lanús en la última fecha del torneo 2003. Estuvo dos temporadas más, hasta la 2004/05 y totalizó cuatro partidos en la Primera del granate. En la temporada 2005/06, Lanús lo prestó a la CAI en la segunda división, donde actuó en 15 partidos sin convertir tantos. A su regreso fue dejado en libertad de acción. En la temporada 2006/07 jugó para Talleres de Remedios de Escalada: Jugó 39 partidos y marco 12 goles. En el 2007 fichó para jugar en Cerro de Uruguay pero no tuvo lugar en aquel equipo y se fue a préstamo a Atlanta hasta el 2008. En la temporada 2008/09 se fue a Francia para jugar en Chamois Niortais Football Club donde ese equipo no se pudo salvar del descenso y cayó a la cuarta categoría.En la temporada 2009/10 vuelve a su país para jugar en la categoría Primera B Nacional del fútbol argentino con el Club Atlético All Boys, club con el cual asciende a Primera División del fútbol Argentino el 23 de mayo de 2010, siendo no solo la manija y enganche del equipo sino también calificado por los medios deportivos nacionales como uno de los mejores jugadores del club y de la divisiónal." O SEA QUE HASTA EL 2009 ERA UN DESCONOCIDO QUE HABÍA JUGADO POCO Y NO LO QUERÍA NADIE. Si TENGO QUE OPINAR: YO LO QUIERO EN PLATENSE. DE AHÍ A QUE REPITA LO DE SU "CLON" PÉREZ. GARCÍA , NO LO SÉ. PERO, CON UN POQUITO DE SU FÚTBOL Y SI ESTÁ BIEN FÍSICAMENTE PUEDE SER EL ENGANCHE QUE CASI NADIE TIENE, al menos para el nivel de 1ª B -/ B Nacional. Si hubiera plasmado lo que yo y todos esperamos por sus condiciones no venía a Platense porque se lo llevaba un "grande" de 1ª. SUERTE Y ESPERANZA. "LA BASE FUTBOLÍSTICA ESTÁ" . ( Veira – dixit ). Con continuidad podría repetir algo parecido a lo de P. García o el mismo Patricio Rodríguez ( Con otras características físicas y de juego ). SI "K-Well!" TIENE PACIENCIA Y LEE ESTO PODRÍA OPINAR BREVE SOBRE EL PARALELISMO QUE PROPUSE. SIN SABER NADA DE FÚTBOL Y UN POQUITO SOBRE JUGADORES.-

    • Es un buen paralelismo. Creo yo que Pérez García aprovechó cada oportunidad que tuvo de jugar, sea en el club o en el nivel que fuese, hasta que por insistencia logró encajar en los esquemas de All Boys como de Tigre. Lo de Carrasco pasa por otra cosa: llegó de la mano de Zubeldía (su entrenador de Juveniles) a la Primera "Granate", tuvo su pico en el año 2011 con casi tres goles consecutivos, y luego el cambio de timón táctico lo hizo quedar relegado de un plantel que tenía una base muy consolidada y que el que "empujaba" de Inferiores tenía que hacer los suficientes méritos dentro del terreno de juego como para instalarse. Carrasco hizo los suyos, pero nunca logró trascender en las pocas oportunidades que fue titular, y de hecho se transformó durante mucho tiempo en el "Jugador 12", el primer cambio del entrenador (generalmente por Blanco, Pizarro o Aguirre, de acuerdo al resultado). Ya en Tigre se le habrá prometido una lucha más pareja para ganarse el puesto, y con Arruabarrena pasó exactamente lo mismo, pero tras la ida del "Vasco" y con los pasos de Cagna y Alegre llegaron un par de desgarros y la lesión ligamentaria que lo terminó raleando de la consideración de éste último, que hace practicar un fútbol bastante alejado de lo vistoso. Para mí es un chico que tiene mucha sed de revancha y que por sus características físicas puede ocasionar más de un problema, siempre y cuando juegue desde adentro hacia afuera. Abrazo.

    • Cambiá los cristales de los anteojos. De onda !! ( Me refiero al parecido físico del rostro que no percibo ni a palos ! ). Bue ! Un chiste sin ofender. Saludo !

    • callate la boca, pedis a esos que nos cagaron y nois dejaron aca, juzgas sin verlos jugar, seguro que ponen mas huevo que esos, no se si vamos a ascender pero estos seguro dejan todo, forro mala leche

  15. Ojala este al 100% físicamente, es un gran jugador. Lo llamativo es porque no fue a un club de otra categoría, esperemos que sea la revelación del campeonato y podamos lograr junto a todas las incorporaciones, nuestro ansiado ASCENSO.-

  16. HOLA AMIGOS CALAMARES A MI POCO ENTENDER TIENE AVILIDAD ES RAPIDO Y ENCARADOR ESO ES MUY POSITIVO DADO QUE TRAPITO LO UNICO QUE NECESITA ES ESTAR DENTRO DEL AREA PARA
    DEFINIR OJALA ESTE FISICAMENTE BIEN , MIS ESPERANZAS VUELVEN A RENACER.-

    UN ABRAZO A TODOS

  17. El representante del jugador se ve que es un fenomeno !! se tomo el trabajo de entrar a la pagina ponerse varios nombres y subir un video sobre sus mejores jugadas…

    Todos queremos que cada jugador que se integra al plantel juegue bien y que tenga exito , !
    Quizas estemos un poco…cansados de 40 / 50 jugadores que se han incorporado en estos largos tres ultimos años y HAN FRACASADO EN SU INMENSA MAYORIA,,,,,,,,,,,

  18. A los que dicen que es un gran jugador, y postean videitos… vean un partido completo de este muchacho y no se queden con UNA jugadita en un partido…
    Si realmente es taaan bueno como muestran esos videos, porque hace un año y medio que no juega, mas alla de su lesion? Si quieren darle rodaje, porque no darselo en la B Nacional, en lugar de la B Metro… Esto es muy raro… como todas las otras incorporaciones (aunque esta comprobado que varias son representados por el in-dirigente Vilariño).

  19. Hace 7 meses que no juega, no lo tuvieron en cuenta por bajo rendimiento. Para que cazzo traemos a estos cadaveres? Sera de la escuderia PV? Yo no entiendo mas nada, traen suplentes de suplentes, lesionados cronicos y veteranos medio pelo. Mendez, vos pediste a estos jugadores???



  20. ojala se nos de, lo necesitamos todos los calamares y lo merecemos, vamos a alentarlos a todos , vamos a cantar los 90 minutos, sabemos que no son las figuritas que todos quieren tener, pero si estan unidos capaz podemos dar la vuelta , el dani estaba en esa vuelta espero que este año tambien este con la vuelta
    VAMOS PLATENSE CARAJO
    TE EXTRAÑO,

  21. CUANDO SE FUERON PERALTA Y TALIN, ME PARECIO MUY BUENO EL RENDIMIENTO DE W.GOMEZ Y DIE GO MOLINA.PEROPR EGUNTO? LOS QUE VINIERON SON MAS QUE GOMEZ Y MOLINA ? NO SOY AMIGO NI PARIENTE NI APODERADO DE NINGUN JUGADOR, NI TAMPOCO ESTOY EN LA POLITICA DEL CLUB, PERO ME PONGO EN LA PIEL DE ESTOS MUCHACHOS COMO TANTOS OTROS Y ME PREGUNTO: NO SERA MEJOR IRSE AL CARAJO COMO HIZO EL CENTRAL LOPEZ ?

  22. "EN RESPUESTA A SANTIAGO" : TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. AGREGO QUE WALTER GÓMEZ PODRÍA JUGAR DE LATERAL SIN PROBLEMAS YA QUE ASI LO HIZO MUCHAS VECES EN ARSENAL ( ERA LATERAL DEFENSA ó VOLANTE : "4" / "8" ). OPINO QUE SERÍA UNA OPCIÓN MUCHO MEJOR A LA DE PANSARDI EN ESA POSICIÓN ( LATERAL SUPLIENDO a Humberto VEGA ) Y QUE ÉSTE PODRÍA JUGAR EN SU LUGAR "NATURAL" : "5" . COMO "4" RINDIÓ DE REGULAR A MUY FLOJO. Y NO LO CULPO. ADEMÁS, EN UN PLANTEL CON "POCA ALTURA" WALTER GÓMEZ ( 1,86 m ) SERÍA UNA GRAN AYUDA PARA LOS CENTRALES CALAMARES. COSA QUE DEMOSTRÓ CUANDO INGRESÓ AL EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS. SALUDO A "SANTIAGO" Y, SI ES TAN AMABLE, ESPERO SU COMENTARIO.

Opiná, dejá tu comentario