Perfil de Pablo Bueno, el tercer refuerzo

20
203

bueno-pablo02

Pablo Sebastián Bueno nació en General Roca, Provincia de Río Negro, un 30 de marzo de 1990. Es un delantero que realizó su formación futbolística en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (Chubut), y con edad de Quinta División fue acercado a Defensa y Justicia, donde debutó en el primer equipo un 1° de diciembre de 2007 en un partido ante Chacarita Juniors, en el que también convirtiera el primero de sus 28 goles oficiales.

Jugaría en el «Halcón» de Florencio Varela durante cuatro temporadas y media. En la 07/08 fueron 4 partidos y aquel gol ante el «Funebrero». En la 08/09 fueron 10 partidos y otro gol. En la 09/10 tan solamente 4 y 2 goles. En la 10/11 aumentaron a 6 los encuentros y se mantuvieron en 2 los goles convertidos, y en el segundo semestre del 2011 tan solamente jugó un partido y no convirtió. Por tanto, fueron un total de 25 partidos en Defensa y Justicia, convirtiendo 6 goles.

Sería cedido a préstamo a Flandria, club que militaba en la Primera «B» Metropolitana y donde jugó durante todo el año 2012 y en el primer semestre del 2013. En su primer ciclo jugó 20 partidos y convirtió 7 goles. Durante la Temporada 12/13 participó de 37 encuentros y marcó 7 goles.

Siempre con el pase en poder de Defensa y Justicia, fue cedido nuevamente a préstamo a Defensores de Belgrano, durante la última temporada jugó 39 partidos y marcó 8 goles, convirtiéndose en el goleador del equipo que le tocó en desgracia descender a la Primera División «C». En total, en Flandria jugó 57 partidos y marcó 14 goles, y en Defensores lo dicho, 39 y 8 respectivamente.

Sumados todos los resultados, Bueno ha jugado un total de 121 partidos como profesional del fútbol, habiendo convertido 28 goles. Al club que más le convirtió fue a Chacarita Juniors, un total de 4 entre Nacional y Metropolitana. Luego le convirtió 3 a Independiente Rivadavia de Mendoza, 2 a Barracas Central, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Tristán Suárez y Los Andes, y uno a San Martín de San Juan, Tiro Federal de Rosario, Nueva Chicago, San Telmo, Villa San Carlos, Flandria, Colegiales, Atlanta, Deportivo Armenio y Fénix.

Llega a Platense tras un «tire y afloje» en la que primaron tanto la decisión del jugador de querer aceptar el reto de defender los colores marrones y blanco, y del nuevo entrenador de Defensa y Justicia, Darío Franco, al que no le parece convencer el estilo de juego del «Torito» Bueno, quien se perfila para ser el acompañante natural de Daniel Vega en la ofensiva Calamar del próximo semestre futbolístico.

K-Well!

20 Comentarios

  1. Habría que darle una oportunidad… Si a Dani Vega se la estuvimos dando todo 1 año… y se la seguimos dando…

      • Es sólo una opinión. Vi casi todos los partidos de Platense y la verdad que el trapo me defraudó futbolisticamente. Igual lo quiero

        Abrazo

    • a vega hay que darle el pase libre. es un gran responsable de que los jugadores no nos ascendieran este año. unos no atajaron las que tenian que atajar, otros no cabecearon las que tenian que cabecear, otros erraron los penales que debian convertir y vega colaboro para que el equipo no sacara los 100 puntos que debia sacar para ser campeon. y cuando estuvo en el ascenso 2006, sabemos con que poca dignidad se ascendio, un ascenso de mala gana.

      • TE MANDA UN BESO, UN ABRAZO Y TE AGRADECE EL "TRAPO" VEGA POR CUANTO LO ADMIRÁS Y ELOGIÁS. EN NOMBRE DE ÉL : GRACIAS. SALUTE !

  2. NUNCA OLVIDARE EL PENAL DE MELIVILLO A DONDE LA PATIO ESE HIJO DE PUTA MENOS MAL QUE SE FUE ESE NO PUEDE VESTIR LA CASACA NUESTRA.-

    • acordate de los partidos contra la uai, colegiales ….. y todos los partidos que al menos de local no se ganaron y empeza a tachar

  3. Me hace acordar a Bulla, 121 partids 28 goles…..ojala nos equivoquemos, parisi tambien era un goleador terrible , donde esta? Sigamos jodiendo…

    • este a bulla, florez a cristante, vega a oviedo y tavio a mansueto y me dan risa porque no les llegan ni a los tapones

    • PERDON…

      BULLA HIZO 39 GOLES EN 127 PARTIDOS EN PLATENSE…EN CENTRAL…22 EN 62 PARTIDOS.
      Y SUMALE 9 EN RIVER DE 32 Y 11 EN INDEP…EN 24 PARTIDOS.
      LUEGO EN GIMNASIA LA PLATA, MARCÓ 16 EN 33 PARTIDOS.
      TOTAL: 97 GOLES EN 9 AÑOS COMO PROFESIONAL,,SE RETIRÓ A LOS 29 AÑOS X UNA BRAVA LESION.
      FUE UN BUEN GOLEADOR…HOY ESTARIA EN EUROPA !!

  4. PARA " K-Well! " ( UN "CAPO" ) : PARA CONOCER EL PERFIL DE BUENO TENEMOS QUE SABER : SI ES BUEN CABECEADOR. CUÁL ES SU ESTATURA. SI JUEGA COMO "FARO" DENTRO DE AMBAS ÁRES. SI VA POR "ADENTRO" O POR "FUERA". CON LOS GOLES NO ALCANZA. AL MENOS PARA MÍ. NO ES LO MISMO FERRADAS QUE MAGGIOLO , AUNQUE TENGAN IGUAL CANTIDAD DE PARTIDOS, GOLES Y EDAD . DE BUENA ONDA ! SALUTE !"

    • buen cabeceador seguro que no es, si no estaria en primera. tampoco seguro es como ferradas ni como maggiolo. imaginate un jugador que no tiene lugar ni en primera ni lo tuvo en segunda …. un jugador con el alma de un jugador que no pudo salvar a su club del descenso, seria como matos o como vega mas o menos.

  5. quiero escrivirle a david treseguet si un amigo de el o el mismo david le esta nota ,,acordate de tu formacion de donde saliste ,,pone un poco tuu corazon,,veni a jugar a platense 2 anos y te retiras plata ,,es lo de menos david ya la hiciste ,,pensa y veni ,,deja de joder abrazo

  6. DATOS DEFINITIVOS DE CARLITOS BULLA…

    JUGO 271 PARTIDOS EN SU CARRERA Y DEJO EL FUTBOL A LOS 3O AÑOS X LESIONES…
    TOTAL DE GOLES, 106…
    PROMEDIO .045 X PARTIDO.
    JUGO EN CENTRAL, PLATENSE, RIVER, INDEPEN…CAMP.DE LA LIBERTADORES 72…BANFIELD, GIMNASIA Y RANGERS DE CHILE.
    HOY, JUGARIA EN EUROPA.—casi medio gol por partido , lo avalan.!!

Opiná, dejá tu comentario