Reducida decisión

22
51

publi-vs-armenio68

Si bien la decisión ya se encontraba tomada, por lo menos desde el final del encuentro ante Atlanta, no pocos Calamares dejan de cuestionar a Sebastián Méndez en lo que respecta al planteo ofrecido el domingo por la mañana. Por supuesto, no por las presencias de los juveniles que hacía rato el público local quería ver en terreno de juego y en algunos sectores en particular (mediocampo central, por ejemplo), sino porque aún Platense ya clasificado para el Grupo Reducido se jugaba con una victoria la chance de poder quedar segundo en el Torneo y definir sus juegos siempre en condición de local. Algo que hubiese terminado sucediendo, merced a los resultados dados, teniendo en cuenta que se jugará ante el «Bohemio» definiendo la serie en Villa Crespo cuando la semifinal hubiese sido ante Fénix (rival al que se venció sin atenuantes en los dos partidos de la fese regular), definiendo de local las situaciones.

Por un lado, es claramente entendible que los reducidos tiempos de recuperación física con las que cuenta Platense, habida cuenta de sus importantes lesionados, tentaba para semejante aventura. Pero por el otro, no serán pocas las voces que se levantarán en son de queja por la decisión de no jugarse el todo por el todo para mejorar la clasificación, entendiendo quienes gustan de sospechar de todo y de todos alguna oculta intención de «llegar hasta aquí» o de no luchar con decisión por el segundo ascenso.

El partido ante Armenio no es tácticamente analizable. Queda instalada la soberana certeza que Lucas Chieffo es más que Rodrigo Pepe y Jonathan Páez, pero que seguramente éste último será el «5» titular ante Atlanta, de no mediar inconveniente físico alguno. Como así también la urgente necesidad de recuperación de Daniel Vega para poder aportar poder ofensivo, en dupla esta vez con un recuperado Facundo Melivilo.

Por lo demás, personalmente he manifestado en más de una ocasión en esta humilde sección que nunca voy a entender las «importancias» de las localías en determinadas situaciones. El año pasado, Platense definía de local ante Brown de Adrogué por su mejor posicionamiento (primero dentro del Grupo), y quedó en el camino por penales por quien luego ganaría el ascenso ante Almagro, también de visitante y por la misma vía. Soy de los que piensa que los partidos son importantes en mi terreno e importantísimos en el terreno ajeno. Mi pensamiento es ese: de local, todo. De visitante, todo y un poco más.

A lo largo de este «Ciclo Méndez» insistí sobre lo actitudinal. Este Platense, diezmado, cuestionado, apoyado, dividido, unificado, que juega al fútbol por momentos y que por otros intenta practicarlo, tiene eso, Actitud. Y ese es el plus que nos va a permitir ilusionarnos. Ojalá los jugadores, con Méndez a la cabeza, se prescindan de toda situación externa y ajena a lo que solo ellos por ellos mismos son capaces de producir. El «Gallego» es un Ganador, no vino a Platense a perder o a quedarse en el camino. Su propia salud nos dio recordatorios de cómo vivió cada situación protagonizada con Platense, fueron muestras de un claro convencimiento de «tener con qué» y de no explicarse cómo y por qué no se podía avanzar más allá de lo que se hizo. ¿Por qué habría de «mancarse» ahora? ¿Por qué se transformaría en «cómplice» de una derrota que solo alguien que no sea hincha de Platense puede desear?

Por tanto, yo aún confío. No les pido que lo hagan, ni siquiera al grado con el que yo lo hago. Esa es mi elección, es mi decisión. Prefiero confiar para terminar festejando, para callar bocas con la fuerza de los hechos, para sentirme hincha de Platense por encima de todas las cosas. No me importa si el gol del ascenso lo hace Daniel Vega o Rodrigo Pepe, quiero que ALGUIEN lo haga. Y en dicho tren, prefiero confiar y no quedarme con dudas que este plantel diezmado, cuestionado, apoyado, dividido y finalmente unificado por Sebastián Méndez saldrá a jugar estos partidos como salgo a «jugarlo» yo desde este espacio y ustedes como genuinos simpatizantes se encuentren donde se encuentren: con todo en mi casa, con todo y un poco más fuera de ella.

Jugadores, solamente les pido esto: olvídense que cobran por jugar al fútbol. Piensen en sus familias: sus padres, sus hermanos, sus parejas, sus hijos. Piensen qué lindo sería sentir ese abrazo de la niña o el niño al grito de «¡mi papi es campeón!». Eso no tiene precio, la sonrisa de TU hijo o de TU hija no se compra ni se paga con ningún mejor contrato. ¿Saben qué quiero decirles? No lo hagan por Platense. Háganlo principalmente por ustedes, por su propio sentido de dignidad. De Platense nos ocupamos nosotros, los hinchas. Y si quieren hacerlo por Platense (el Club, los hinchas, NADIE MÁS), bienvenidos serán al festejo, como un simpatizante más.

Por tanto, que esta «reducida decisión» (claro está el juego de palabras) no sea examinada ni medida como un acto de cobardía. Tenemos por delante 360 minutos de fútbol que deberán ser disputados con la seriedad del caso, sean quienes sean los protagonistas. Podemos lograrlo. Queremos hacerlo. Por Ustedes. Por Nosotros. POR NADIE MÁS.

K-Well!

22 Comentarios

  1. Excepcional y emocionante comentario de K-Well! . En lo técnico, en lo conceptual en lo práctico y pragmático y, sobre todo en la propuesta obvia pero necesaria de confianza y aliento. Sólo queda en mi tintero la duda sobre la posibilidad "plena" planteada en el penúltimo párrafo : "Corazón MATA Billetera" ( * > $ ). No obstante adhiero a la misma con gusto y pasión Calamar. Felicitaciones y gracias K-Well! .Gracias Hinchada. Gracias Platense. Ahora . . . Sólo hay que alentar y confiar "a muerte" . UN ABRAZO CALAMAR ! !

  2. Vamos calamar querido, con todo el apoyo el miercoles. a poner todo como dice la nota por la flia amigos y por el esfuerzo que hace el club para tenerlos al dia y contentos.

    Vamos marrronnnnn

  3. a todos los malaleche de siempre que putean porque no pusimos los titulares (si se resentía quiroja, se cagaba pansardi que iban a decir?) acuerdense dos segundos del año pasado: brown entró último, definió todo de visitante y terminó ascendiendo. por qué no nosotros? somos PLATENSE che, déjense de mariconear. y dejen de lado, por platense, los colores políticos, etc. no puede ser que a dos días del primer partido que puede definir un ascenso de platense haya gente tirando mala onda… que vilariño le armó el equipo, que vilariño no quiere ascender… que méndez es un cagón.. parecen del bicho loco. alienten a platense y nada más, estas dos semanas, después sigan rompiendo los huevos!

  4. EXCELENTE. A CALLAR BOCAS A FUERZA DE GOLES! Y SI ES DEL TRAPITO VEGA MAS AUN. VEGA + 10 Y POR UN SEGUNDO ASCENSO.

  5. aunque soy uno de los que plantie en varios comentarios que era importante ganarle a armenio ya que no me gusta dar ventajas y especulaba con la posibilidad de definir con fenix o barracas,pero bueno eso ya esta, el gallego no se cuestiona con sus aciertos y errores lo importante es que no tengo dudas sobre su honestidad y ganas de trabajar,y eso es lo que necesita platense,igual me voy a permitir hacer un cuestionamiento,porque no lo pone a chieffo,la verdad que tanto pepe como paez son de madera,"es mi opinion" bueno el sabra,ahora vamos todos juntos por el tan ansiado objetivo,abrazos calamares

  6. QUE TUS PALABRAS SEAN LA ARENGA DEL GRUPO EN LOS CUATRO PARTIDOS QUE NOS QUEDAN. INTELECTUAL Y EMOCIONALMENTE, BRILLANTE LO TUYO.

  7. ME ENCANTA LA NOTA PERO QUE EL FINAL LO ESCRIBAN ELLOS. QUIENES SEGUIMOS A PLATENSE DESDE HACE RATO SABEMOS DIFERENCIAR, ENTRE LOS ENORMES HUEVOS DE DINOSAURIO QUE TUVO EL MARRON PARA TARDES GLORIOSAS Y LOS DE CODORNIZ DE LOS ULTIMOS AÑOS, SOLO PIDO Y ALIENTO A QUE LOS PONGAN Y NO SE CONFORMEN CON MEDIANIAS, TENSE ES DE PRIMERA, A DEJAR TODO X EL CLUB. VAMOS ADELANTE.

  8. Escribiste el comentario extendido de mi pensamiento. Un orgullo para guardar. Que es lo que queremos sentir por Platense.

  9. Ponia a titulares y se lesionaba algun otro jugador, cual seria la nota de hoy? Me sigue pareciendo, cuanto peor mejor.

  10. En estos momentos la sigla " P V " significa " PLATENSE VUELVE ". Sin dejar de recordar su significado histórico entre 1955 y 1973. ni tampoco en desmedro del Presidente del Club, al que no he votado pero espero abrazarme simbólicamente con él si se logra el objetivo. Con él y con todos. Sin distinción de banderías internas. En las que nunca jamás pensé estando arriba del tablón, hormigón o frente a estas teclas. Sobretodo por desconocimiento personal y sobre la capacidad y experiencia de los directivos de turno. Y lo digo "sin ponerme colorado" porque he criticado muy duro a ésta y anteriores Gestiones en Fútbol. Siempre con respeto y la Marrón y Blanca sobre mi corazón. UN ABRAZO CALAMAR ! !

  11. Creo que no se tenia que haber regalado el 2do. puesto, siempre en el football tenes que obtener ventaja y picardia de eso se trata. Ya no se acuerdan de las cagadas del año pasado, tuvimos Dt que achicaron la cancha por que el equipo se tenia que adaptar a la categoria, a si nos fue y nos va todos los equipos chicos que se lo propusieron ganaron en Vte, López, pregunatale a los DT vivillos si cambiarian los bancos de suplentes, la localia hay que hacerla valer muchachos el ùnico equipo de AFA que no la hace valer somos nosotros no es indistintos definir de visitante a la mierda parecemos el Barsa. No se estamos todos locos.
    PV pone la billetera en funcionamiento por este equipo como vengo diciendo desde hace varias fechas lo unico que puede tener es actitud y la misma se incrementa con dinero del los ùltimos equipos presentados actuamos unicamente con 2 dos titulares originales el arquero y vega los demàs siempre fueron suplentes a me olvidaba del popi que vino de ùltima. Tener cuidado en el reducido con los pitos y los lineman que te pùeden garcar. El football es para lo vivos y esta Comisión esta verde. Con un poquito de actitud dejamos esta categoria.

  12. Excelente K-well , todo tu analisis , pero siempre hay que tener en cuenta que esto es futbol y todo se puede dar en cuanto a resultados , lo que si no se negocia es la actitud , la cual creo ultimamente esta apareciendo , en cuanto a los jugadores que tienen que encarar este tramo de competencia , deben ser los que estan jugando normalmente , aunque coincido con vos que hay varios de los juveniles que deberian estar ya como titulares y lo e expresado en mas de una oportunidad ( Chieffo , Molina , Morgantini , y me gusto Alegre ) .

  13. En lo unico que me permito discrepar es en tu frase "Mendez es un ganador", un ganador deja dos delanteros en los corners o pelotas paradas de los contrarios, un ganador llega al area con 5 no con un solo jugador. Sebastian Mendez realmente me desilusono mas alla del resultado final que ojala sea el que todos esperamos, no tuvo agallas para limpiar el vestuario lo hicieron los dirigentes, necesita 3 cambios porque erra el primero y los otros dos para solucionar el error, cuando se quiso hacer el conocedor e hizo cambios tacticos con Chicago no aguanto ni 45 minutos, a Mattiuzo lo incendio, recibio un equipo con el mejor plantel de la categoria (dicho por el mismo) y a 6 puntos del primero y lo destrozo ,debe ser buen tipo pero como entrenador no emboco una desde que llego, le deseo toda la suerte del mundo, porque sera mi propia suerte, pero que el arbol no tape el bosque.

    • CON RESPETO, PERICO, LA VERDAD TIENE EL COLOR DEL CRISTAL CONQUE SE LO MIRE.
      YO CREO, QUE LO MAL QUE PISO DE ARRANQUE FUE, TAL COMO VOS DECIS, PORQUE NECESITABA QUE LE LIMPIEN EL VESTUARIO. Y SI QUERES, ANALIZAMOS LA INJERENCIA QUE TIENE ESTE "PRESIDENTE Y ALREDEDORES", NO SOLO CON EL GALLEGO. TAMBIEN CON NARDOZZA, ESPINA, MONZON, RONDINA, Y FUNDAMENTALMENTE, CON CLAUDIO GINNANI, A QUIEN INCINERO EN 5". VOS RECORDAS QUE LO COCINO A MATIUZZO. SIN EMBARGO FUE EL QUIEN LO TENIA ENSAYANDO DE 6 MIENTRAS LA "CD" PREPARABA EL CAMPO PARA LIMPIAR EL VESTUARIO, HOY ES SU ACIERTO.
      FUE EL GALLEGO EL QUE LE DIO LA MEJOR FORMA FISICA AL PATO, QUIEN NOS ESTA MOSTRANDO UN PRESENTE IMPORTANTE EN ESTE EQUIPO. FUE EL EL QUE LE DIO UBICACION DE GOLEADOR A MELIVILO. FUE EL QUIEN ACOMODO Y LE DIO CONTINUIDAD A ORTIZ . Y LE VA DANDO ESPACIO A LOS CHICOS DE INFERIORES (DE LOS TECNICOS ARRIBA MENCIONADOS, DECIME QUIEN SE ANIMO).
      DALE LA CHANCE DE QUE ARME EL PROXIMO EQUIPO PARA JUZGARLO TAN DURAMENTE.
      UN ABRAZO Y A ALENTAR, QUE EN EL NACIONAL B, VAMOS A DISTENDERNOS UN POCO.

      • Totalmente de acuerdo. Si este Platense sigue de pié fue, fundamentalmente, por mantener con ritmo competitivo a los suplentes y juveniles, haciéndoles jugar amistosos entre semana con equipos de categorías de la "C".

      • EN EL NACIONAL B VAMOS A DISTENDERNOS UN POCO ?????. ILUSO EL HOMBRE. AL PATO LO TUVO 15 FECHAS EN EL BANCO DE SUPLENTES, CONTINUIDAD A ORTIZ, ANOCHE LO TUVO EN EL BANCO JUGANDO DE LOCAL CONTRA ATLANTA POR EL REDUCIDO. A NINGUN CHICO DE LAS INFERIORES, SOLO LOS HIZO JUGAR CUANDO ESTABAMOS CLASIFICADOS PARA EL REDUCIDO. SIGUE PONIENDO A PEPE Y A CHIEFFO NI AHI. DARLE OTRA CHANCE SI QUEDAMOS ELIMINADOS EN EL REDUCIDO?????: JUGAMOS SOLO 2 PARTIDOS BIEN DE LOS 20 QUE ESTA EN LA DT. HIZO PRETEMPORADA. QUE MAS' ????????????

  14. SIMPLEMENTE LES PIDO Q JUEGUEN CON EL FACON ENTRE LOS DIENTES SE GANE O SE PIERDA,
    PERO DEJENOS A LOS HINCHAS LA IMAGEN DE QUE FUERON GLADIARDORES , JAMAS QUIERO VER A MI PLATENSE QUERIDO REGALADO SOLO PIDO ESTO CREO QUE NO ES MUCHO.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here