El cumpleaños de los pibes

6
118

publi-vs-armenio09

Casi toda la cantera fue titular en el día del cumpleaños de Platense. Lo que realmente importaba para esos pibes era jugar como titulares por primera vez (para muchos) en el equipo principal, ante su gente.

Y llegó el día nomás. Llegó ese momento que muchos pedían: que los pibes saltaran a la cancha y se los pudiera ver jugar. Y llegó justo en el día en que Platense cumplió 109 años de existencia. Es verdad que el partido terminó siendo una mera excusa, ya que Platense y Armenio tenían todo definido (o casi en el caso del Calamar, que se jugaba la posibilidad de terminar algún puesto más arriba) en cuanto a su situación en el torneo. Y los pibes cumplieron.

Se vieron movimientos interesantes en algunos jugadores, caso Villarreal, Zarco, Chieffo o Alegre, más los grandes y los titulares que entraron un ratito, ya en el complemento. Es verdad que también hubo errores posicionales y de relevos, pero eso no empaña las ganas y el ímpetu que le pusieron al juego. El hincha Calamar desde la primer pelota les hizo sentir que estaban acompañados, y que iban a apoyarlos hasta el último minuto.

Otra de las cosas interesantes que se vio es que se animaron a rematar mucho desde afuera del área, y además se vio que siempre trataron de ir para adelante, de lucirse, de mostrarse, con la ilusión intacta de poder integrar algún lugar de esos 18 que saltan al campo de juego.

Ahora llega el momento de la verdad: el camino al ascenso comienza el miércoles contra Atlanta en Vicente López. Será la primera de las finales que tendrá que afrontar el Calamar para lograr el tan ansiado ascenso. Los pibes mostraron que ganas hay, dentro de un par de días los titulares intentarán seguir con los festejos. Ahora más que nunca, ¡¡vamos no nos quedemos!!

Patricio Naranjo

6 Comentarios

  1. Platense tenía que ganar. Y no era un tema menor como el que se pinta. Ahora, esperemos que San Quiroga nos salve de todo mal, porque de lo contrario estamos fritos.

    • Cual es el GRAN PROBLEMA, tener que jugar con Atlanta el 2º partido de visitante? o yo no me entere y los 2 partidos se juegan en Villa Crespo

      • Por lo visto vos preferís definir de visitante con todo el público en contra, y sabiendo que los árbitros son tremendamente localistas… además, teniendo como experiencia lo tremendo que nos cuesta jugar de visita. ¿O acaso suponés que vamos a golear de local como para no ir a parir a Villa Crespo? Jugamos de local entre semana y de visita el fin de semana, seguramente a cancha llena… a mí me parece que la apuesta es a que si quedamos afuera estarán lejos de casa para que no los puteen… Había que ganar, pues en estas definiciones hasta la más mínima ventaja cuenta… mostrar a los pibes así en grupo no me parece que haya sido una buena decisión… de todos modos, te aseguro que tengo muchas esperanzas puestas en Quiroga, un jugador de primera, que si está bien físicamente puede hacer mucha diferencia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here