Calendario según resultados

8
55

publi-vs-atlanta07

Comenzará a disputarse la última fecha del certamen y el comienzo del Reducido está sujeto al descenso.

Este fin de semana se jugará la 42° jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera «B» Metropolitana, que es nada más ni nada menos que la última de la segunda fase del certamen. Y si bien algunos equipos tienen la mente puesta principalmente en lo que viene después, como el Torneo Reducido, hay muchos otros que se juegan otras cosas importantes.

Primero debe remarcarse que ya hay tres equipos clasificados para el cuadrangular final (Temperley, Atlanta y Platense), quedando aún vacante una plaza que se la disputan varias instituciones: Barracas Central, Fénix, Defensores de Belgrano y hasta Los Andes y Deportivo Morón aún tienen chances de ingresar al G4, dependiendo de otros resultados. Mientras que los ya clasificados pueden alterar su orden; por ejemplo, si Temperley pierde, Atlanta empata o pierde y Platense gana, el Calamar puede terminar primero dentro de los clasificados, lo que le daría ventaja de localía a la hora de definir la Semifinal y la Final del Reducido en su estadio.

En cuanto a las programación de fechas, hay un estimativo brindado por TyC Sports. Es que el canal deportivo televisará todos los partidos del cuadrangular y programó la emisión de los cotejos de Ida de la Semifinal para el miércoles próximo: uno a las 15:00 y otro a las 19:30 horas. Pero todo puede cambiar, no solo de horarios, puesto que el comienzo del G4 está atado a la definición del descenso.

Javier Marín, presidente de la mesa directiva de la «B» Metropolitana, confirmó que si hay un desempate por evitar el segundo descenso de categoría, el equipo que se salve estará habilitado para jugar el Reducido, si matemáticamente es posible. En primera instancia vale aclarar que Flandria fue el primer equipo en bajar a la Primera «C», pero el segundo lugar de la zona roja aún no lo tiene asegurado nadie y actualmente lo ocupa el «Dragón».

En la fecha 42 Defensores de Belgrano queda libre, por lo que depende de otros dos resultados para salvarse: si Villa Dálmine pierde ante Colegiales el que descenderá será el «Viola», pero si gana o empata se salva. Si los de Campana logran un buen resultado, todo dependerá de lo que haga Morón: si gana o empata evita el descenso, pero si pierde quedará con el mismo promedio que los de Núñez y tendrán que jugar un partido en cancha neutral para definir cuál de los dos se va a la cuarta categoría del fútbol argentino.

De suceder esta última opción, el Reducido quedará postergado. Es que si Defensores de Belgrano tiene la chance de jugar el desempate y lo gana, mandando a Morón a la Primera «C», además mantendrá el último lugar dentro de los equipos clasificados al G4, por lo que participaría del mismo, que deberá reprogramarse al menos hasta el fin de semana siguiente.

8 Comentarios

  1. Ojo, creo que si Defe no se salva directamente del descenso y debe ir a partido desempate, por esto solo ya automáticamente pierde la chance de disputar el ascenso…

    • En la nota está detallado. Copiamos: "Javier Marín, presidente de la mesa directiva de la “B” Metropolitana, confirmó que si hay un desempate por evitar el segundo descenso de categoría, el equipo que se salve estará habilitado para jugar el Reducido, si matemáticamente es posible. En primera instancia vale aclarar que Flandria fue el primer equipo en bajar a la Primera “C”, pero el segundo lugar de la zona roja aún no lo tiene asegurado nadie y actualmente lo ocupa el “Dragón”.".

  2. si moron gana o empata pasa a defe
    si dalmine pierde desciende y defe clasifica al 4G
    Si moron gana , dalmine gana, defe desciende
    hasta aca el descenso
    Ahora el 4G
    Si moron gana (+5) y barracas empata)+5) y fenx empata(+6) y los andes(+5) gana los cuatro quedan iguales, hay que ver la diferencia de goles
    es un quilombo, yo quiero jugr con culquiera, y quiero ascender, si puede ser contra efe mejor, por la cercania

  3. Nos conviene un desempate entre Defe y Moron para que se postergue el reducido una semana y tengan mas tiempo de recuperación los jugadores que tenemos lesionados

Opiná, dejá tu comentario