El clásico fue para el Calamar

1
132

Handball 2014 - Primera de Caballeros

Con un final para el infarto, la Primera de Caballeros del Handball superó por 25-24 a ViLo.

Con dramatismo, esfuerzo, más algunas actuaciones sobresalientes, Platense ganó su segundo partido consecutivo de visitante, ante ViLo por 25 a 24, en el «clásico de Vicente López». Los locales siempre estuvieron cerca, pero nunca pudieron quebrar la resistencia del arquero calamar Miguel Herrera, con tres mano a mano que significaban el empate del local, en los últimos 8 minutos.

En el remodelado gimnasio de ViLo, colmado por ambas parcialidades, el comienzo fue para Platense, que tomó distancias importantes, 2-0, 8-2 y 15 a 12, resultado con el que finalizó el primer tiempo. La conducción de Cesar Rasgido, el debut del pivot Lucas Gregori, más los tiros de Sebastián Vázquez, le dieron la posibilidad de ir al descanso tranquilos.

Pero, el experimentado plantel de ViLo, no se iba a dar por vencido. Con todo salió el local en los segundos treinta, pero cuando se acercó 15 a 17, apareció el wing izquiero Matías Sanchez Montero, que con tres goles de esa posición, mantuvo a Platense siempre al frente.

Faltando 2 minutos y 10 segundos, con el partido 24 a 23, los locales tuvieron la chance de igualar, pero contuvo la figura de la noche, el portero visitante: Platense mantuvo la calma, sabiendo lo difícil y complicado del rival para llevarse el clásico y el invicto de los del bajo de Vicente López.

Además, la Primera de Damas también consiguió una victoria, al imponerse por 23-16 ante Círculo Devoto. Mientras que el cotejo de la Cuarta de Caballeros ante Juventud Unida B tuvo que ser suspendido por goteras en el gimnasio del «Lobo Rojo». La jornada de Inferiores de Damas ante el mismo rival también tuvo que postergarse.

Quienes jugaron todos sus partidos fueron las Inferiores de Caballeros, visitando a Vélez Sarsfield. La categoría de Infantiles cayó por 21-17, mientras que los Menores cayeron por 23-18. Mientras que las más grandes lograron tres triunfos: los Juniors se impusieron 27-25, los Cadetes ganaron por 20-17 y los Juveniles 25-20.

Horacio Vidal

1 Comentario

Opiná, dejá tu comentario