Tres puntos de resurrección

87
64

Deportivo Merlo 0 - 1 Platense

Platense superó por 1-0 a Deportivo Merlo en Parque San Martín. Primera victoria ante el “Charro”.

Por el partido correspondiente a la 35° jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera “B” Metropolitana, Platense se tuvo que trasladar durante el mediodía del sábado hasta la localidad de Merlo para medirse ante el “Charro”, bajo el arbitraje de Eduardo Gutiérrez, en lo que sería el primer cotejo de la historia para el Calamar jugando en el estadio “José Manuel Moreno”. Vale recordar que el único antecedente visitando a este rival fue en la temporada 2009/2010 de la “B” Nacional y en aquella ocasión se jugó en el estadio de Deportivo Armenio a puertas cerradas (empate sin tantos).

El Marrón llegaba con la necesidad de sumar de a tres para volver a meterse dentro del grupo de equipos clasificados al Torneo Reducido. Es que la victoria del viernes de Los Andes por 1-0 ante Temperley dejaba momentáneamente afuera al equipo comandado por Sebastián Méndez, que logró cumplir su objetivo: derrotó por la mínima diferencia a Merlo, otro de los conjuntos que intentan clasificar dentro del quinto puesto.

Platense encontró la ventaja cuando el partido recién comenzaba a tomar forma. Sólo tuvieron que pasar cinco minutos de la etapa inicial para que Facundo Melivilo, ahora transformado en goleador, abriera el marcador. Luis Quiroga inició la jugada dejando dos hombres en el camino, asistió a Patricio Rodríguez, quien por la izquierda llegando hasta el final de la cancha mandó el centro, Daniel Vega no llegó a conectar y por el segundo palo apareció Melivilo para empujarla hacia el fondo de la red. Rodrigo Llinás había quedado descolocado, la pelota pegó en el palo y luego ingresó. 1-0 ganaba el Marrón desde el arranque.

A pesar de estar en ventaja, en los minutos siguientes Platense siguió presionando, dejando en claro que el sector de creación era justamente el opuesto por el cual llegó el gol. Es que todos los avances tenían como inicio a Humberto Vega, con posterior participación de Nahuel Pansardi y Luis Quiroga. Por ese sector se vio lo mejor del equipo y el Marrón hasta tuvo la chance de aumentar la ventaja: primero con centro que no llegó a conectar “Trapito” Vega y luego lo mismo con “Bochita” Pansardi.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Calamar no pudo sostener esa intensidad y poco a poco fue retrocediendo metros en su propio campo. Así fue que durante el cierre de la primera etapa el local ya había logrado arrinconar a Platense buscando el empate, anticipando lo que sería luego un sufrido desarrollo del segundo tiempo.

Dicho y hecho. El complemento fue un sufrimiento constante, pero no tanto el nivel de juego del “Charro”. Es que Platense se dedicó únicamente a generar riesgo mediante contragolpes, se retrasó demasiado y el local fue una máquina de desperdiciar oportunidades para igualar la historia. Así y todo Claudio Flores tuvo buenas intervenciones para lograr mantener la valla invicta.

Faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario Deportivo Merlo se quedó con un hombre menos, comenzando a ahogarse su sueño de empate. Mariano Torresi lo bajó a Facundo Melivilo antes de entrar al área y vio la roja directa en manos de Eduardo Gutiérrez. El juego brusco fue una constante, tanto que Luis Quiroga debió retirarse con una molestia física que dejó preocupado al cuerpo técnico, sobre todo teniendo en cuenta que este mismo miércoles se jugará la fecha 36, entre semana, por la que Platense deberá recibir a Fénix en Vicente López.

Ficha del Partido Minuto a Minuto – Uno x UnoTorresi y Platense
Ficha del Partido El Banco – La Justicia – Estadísticas – Consideraciones Finales
Fotos Fotos del Partido – Buscate en Merlo
Videos Video del Gol – Video del Partido – Entrevista a Melivilo – Entrevista a Méndez

87 Comentarios

    • TODOS los equipos son mediocres. incluyendo a platense.

      esto va a ser UNA LOTERIA de acá al final.
      solo chicago zafa porque tiene mas suerte que el resto y alguna indivifualidad.
      saludos.

      • no puedo creer que alguien piense que lo de chicago es suerte y alguna individualidad. disculpame por tu inocencia, pero es el mismo cuadrito que ganaba y perdia hasta diciembre. en chicago hay lo que falta en platense y que no es la ayudita de afa y los arbitros que por caso creo nos ayudan mas a nosotros.

        • si te referis a que chicago pone huevo y platense no, escribilo. escribí la palabra "huevo". si no es mala palabra.

          en eso coincido, pero no empecemos a llorar con que chicago tiene una ayuda extra y todo eso. los muertos acá somos nosotros. en realidad los jugadores son los muertos.

    • No te tiene que sorprender para nada. No hay más que lo que viste. Yo en lo personal no tengo muchas esperanzas, salvo que si clasificamos para el cuadrangular ninguno de los rivales es invencible.

  1. LA VERDAD QUE NO ME GUSTO … PARA NADA…. PEROOOO GANAMOSSS

    OTRAS VECES LO PERDIAMOS

    A SEGUIR LABURANDO MUCHACHOS…. HAGAN LA CUENTA HAY JUGADORES QUE GANAN 2000 PESOS X DIA!!!! NO LES FALTA NADA, PONGAN HUEVOOOO

  2. Que categoria de mierda en la que estamos metido, la foto de la cancha es un fiel reflejo de la categoria en la cual estamos inmerso.

  3. Melivillo ya está para jugar en un Olimpo, Rafaela de Primera División. Ni siquiera B Nacional. Bien tense, mal tirándose atrás.

  4. ya estan mas que claras las cosas. ahora lo unico que importa es ganar.. aunque sea con un gol en contra del rival. vamos plantese!

    • Si, Vega suplente y Meza de titular? Obregón? Vega de suplente para que tengamos un tiro libre como el de Chaca y lo patee quién?

      • Cucu, es verdad lo que decis. Vega es malo pero los demas tambien lo son. Por eso es titular. Pero lamentablemente no es el del 2006 ni por casualidad. Pase lo que pase, sea b metro o nacional b (cosa que dudo) Hay que traer un 9 entre otros puestos

        • pero por favor nada de ceballos, do, o esas momias, traigan bajitos que corran y ELUDAN, PALABRA FUERA DEL FUTBOL ACTUAL

    • SE TIENE QUE PONER LA Nº 9 Y DEJARSE DE JODER EN ARRANCAR EN 3/4 DE CANCHA
      YA QUE COMO CONSECUENCIA,CADA VEZ QUE TIRAN UNA PELOTA AL AREA NO LLEGA.

  5. Hoy el azar que nos castigara injustamente en el encuentro con "chacarita" nos jugó a favor. Como debe ser, ya que por eso es azar, suerte, racha, "mufa", "dulzura", etcétera. Festejemos entonces con emoción y ganas. No soy amigo de los análisis profundos sobre fútbol. No voy a inventar nada si digo que es "La dinámica de lo impensado" ( D. Panzeri ). Y por lo tanto, fortuito. No obstante el desarrollo del juego CALAMAR de hoy fue idéntico al de los últimos tiempos. Salvo los primeros minutos, a esperar muy atrás. Los defensores pegándole muy fuerte, para arriba y de tanto en tanto hacis afuera del campo. Los del medio viéndola pasar por sobre sus cabezas y totalmente aislados de los delanteros. Con D. Vega lejos de Melivillo y muy retrasado. Esto no lo comento por mi comprensión del juego. Sólo porque de esta manera es muy difícil aguantar los partidos, más difícil jugarlos, súper difícil ganarlos, si es posible y – sobretodo – casi imposible poder analizar si los jugadores son tan rústicos técnicamente o se trata de la manera en que intentan o les indican cómo jugar el balón. UN ABRAZO CALAMAR y FELICES PASCUAS ! !

    • Usted apunta a algo clave Don Héctor: sin medio campo que recupere y haga circular la bola, el pobre Vega tiene que bajar a buscarla y pierde la llegada por sorpresa en su ámbito natural, que es el área. Los que lo critican deben ser ciegos.
      Méndez: ¡armá un medio campo, por favor! Con Melivilo por afuera y Trapito por dentro estaríamos festejando más goles (y, quien te dice, el ascenso).

      • Totalmente de acuerdo con los dos comentarios precedentes. Es más, acotaría que gran parte del segundo tiempo Platense "jugó" con cuatro volantes defensivos ( se supone) y cuál fue el resultado???…el medio campo de Platense era "zona liberada"!… Un abrazo, en especial a Héctor y "Pedraza y Crámer" de parte de "Amenábar e Iberá" !..jejeje!

        • "lorenzo": Gracias por su abrazo, que retribuyo. Y mis vecinos cercanos los saludan a "Pedraza y Pérez" ( ¿ Roque ? ) y a "Amenábar e Iberá" de parte de "Zapiola y Besares". Otro ABRAZO CALAMAR ! !

  6. Aplaudan,aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de facundo que ya van a venir. Y a los que no les guste Melivillo tambien pueden aplaudir como a juan de beccar y otros tanto y sigo esperando que trapo vega acompañe un poco mas que bastante tiempo que no esta jugando bien y sigo diciendo que es CARISIMO.

    • Por supuesto que aplaudo y grito a los goles de Melivillo , creo que tiene un balde en la cabeza , pero hoy x hoy es el delantero mas importante del equipo. Coincido con vos Vega esta jugando de regular a mal pero convirtio 13 goles.
      Ojala siga su racha de goles y eso ayude a tener mas posibilidades de clasificar a un reducido

  7. Por supuesto que importa haber ganado, son tres puntos que valen oro, y mas en este momento.
    Pero Gallego, no podes tirar el equipo tan para atras y resignar casi todo. Merlo no es un equipo que podia generar tanto miedo.
    Por suerte, los ultimos minutos algunos jugadores se dieron cuenta que habia que ir a buscarlos mas arriba y no se sufrio como podia suponerse.
    Lo ultimo que se pierde es la esperanza, todos esperamos que se llegue hasta el final y peleando por subir.
    Vamos Platense¡¡¡

  8. Muy pocas llegadas y luego del gol el equipo muy atrás. Párrafo aparte para un campo de juego que es una verguenza….

  9. Quien nos conduce debe pensar seriamente que hoy se gana afotunadamente, nada mas
    que la suerte estuvo de nuestro lado. Tan buen equipo es merlo para tener que retrasarse tanto ? no se quiero tener fe! pero me resulta difícil viendo esta realidad que presenta nuestro querido PLATENSE!

  10. Ganamos pero el equipo es un desastre. La defensa no para a nadie,jugamos sin 5 y sin enganche. La pelota no llega nunca bien jugada a la delantera. Todo el partido en el área de Platense, nunca tuvimos la pelota ni hicimos 3 pases seguidos.CREO QUE NO VALE LA PENA CLASIFICAR

    • es cierto…la defensa es un desastre…fue un partido malo de platense…pero ha jugado mucho mejor en otros partidos y el resultado ha sido negativo inclusive,..VAMOS TENSE HASTA EL FINAL QUE VA A SER

  11. estos 3 puntos son los q perdimos contra cacarita,ya que hoy era un empate….se gano y eso es lo q importa,ahora a ganarle a fenix y seguir con la racha ganadora hasta el nacional b…vamos PLATENSE de mi vida!!

  12. contento con el triunfo ,siempre es bueno ganar,pero si nuestros defensores el 80 por siento se las dan a los contrarios se hace muy difícil,espero que mejoren,por supuesto el miércoles los que puedan a alentar como siempre,platense por siempre

  13. Me remito al comentario del partido, que expresa: " EL LOCAL FUE UNA MAQUINA DE DESPERDICIAR OPORTUNIDADES PARA IGUALAR", y nosotros tuvimos de contragolpe una sola, el tiro libre de Ruiz, y siempre pasa lo mismo, para ganar tenemos que sufrir todo el partido, en la media cancha no hay un jugador que contenga o recupere una pelota, cada rechazo o rebote, va siempre al pie de un contrario que empieza un nuevo ataque, si se tomará el tiempo de posesión de pelota en todos los partidos Platense la tiene un 25 o 30%, así es imposible jugar bien, la punta izquierda de la defensa es un colador donde nos atacan todos los equipos contrarios, y no llegan al gol de pura casualidad, si pretenden llegar al cuadran- gular, habrá que cambiar la manera de plantear los partidos, de ésta manera será muy dificíl ASCENDER, por favor " Gallego " todavía estamos a tiempo, pero modifica urgente alguna deficiencia del equipo.-

  14. hay que ascenderr como sea, si quieren ver buen futbol vayan a ver al barsa, platense es huevos y actitud y ahora mas qe nuca hay que tirar para adelante ..ya todos saben que el equipo no juega bien qe vilarino no pega una cn los equipos y qe vega esta viejo no descubren nada. solo hay qe alentar a los 11 que entran con la marron y blanca y tirar para adelante. aguante platense este año ascendemos.

    • si ascendemos y después que ??? pensás jugar el nacional B con este equipo??? cuanto durás ??? 5 minutos, y para armar un plantel nuevo de donde sale la plata ??? quien lo arma ??? Vilariño???? si ascendemos seremos lo mismo que Atlanta, almagro, los andes… para ascender tenés que tener una base como la gente y dirgentes CON CAPACIDAD, cosa que escasea y mucho en Platense

      • ENTONCES NO ASCENDAMOS, PORQUE HASTA QUE VILLARIÑO SE VAYA Y PARA ESO FALTAN 3 AÑOS SO NO OCURRIRA,.
        PERO TE COMENTO QUE NO ES ASI QCOMO VOS DECIS, SE CONSIGUE PRESUPUESTO PARA ARMAR UN EQUIPO CON LA MISMA PLATA QUE TENES EN ESTE, LO QUE PASA QUE NO PODES PAHARLE 65 LUCAS A MATOS A PERALTA Y A TALIN, ME ENTENDES, SARMIENTO DE JUNIN DICEN Q TIENEN UN PRESUPUESTO MENOR Q EL NUESTRO, Y ESTA POR ASCENDER A PRIMERA SI LOS RESULTADOS LO ACOMPAÑAN, SI GANAN DOS SEGUIDOS SE METEN EN LA LUCHA.
        ACA HAY QUE TRAER JUGADORES CON HAMBRE DE GLORIA Y QUE SEPAN QUE PLATENSE FUE, ES Y SERA VIDRIERA.
        NECESITAMOS GENTE INTELIGENTE QUE ENSEÑE A PENSAR

  15. Importantisimo triunfo. Y si, es verdad que el equipo cedió la pelota todo el partido, pero salió redondo. No se olviden que se juega nuevamente entre semana, y son 3 partidos en 7 u 8 días, por lo que se ganó y el desgaste lo hizo Merlo no nosotros….el gol tempranero fue importantisimo, y si, si bien es cierto que no se puede jugar taaan atras (y tan mal por momentos) no nos empataron y se selló una tarde redonda. Tres puntos, se cortó la racha de derrotas de visitante, mejora el ánimo para recibir a un fenix con muchas bajas, y el equipo terminó el partido sin hacer mucho desgaste. Ahora, si no se le gana a Fenix, se acaban las excusas….

  16. yo lo banco a pelado mendes pero de quien es la orden de ir para atras siemprq que metemos un gol y de no liquidar al toque ? yo creo que es que nunca tuvimos un delantero de dt palermo me uviera gustado un almeyda tambien !!

    • Yo al gallego mendez lo vi contra cacarita pidiéndole desesperado al equipo que por favor salgan del fondo cuando faltaban 5 minutos…pero nada de eso ocurrio y terminamos como terminamos. Creo que el problema no es que el equipo se retrasa, si no, que no tenemos un medio que la tenga y la aguante. El otro dia vi temperley-los andes y como jugo los andes el 2do tiempo es realmente como se defiende un resultado, teniendo la pelota. no descrubro nada nuevo diciendo que si la pelota la tenes vos, el contrario obviamente no tiene chances de meterla en tu arco.
      slds

      • Tal cual. Pero te recuerdo que a Olivares -que se pasó cuidando la pelota por infinitos minutos sin tener a quién pasársela- nuestros plateístas caníbales lo llamaban "calesitero".

  17. Alguien se pregunta como puede ser una sola llegada en todo el partido contra un equipo mediocre….y muy simple, el nuestro también es muy mediocre !!!! o todavía alguien piensa q` tenemos un "gran" equipo ? como cualquier hincha de Platense de buena leche, quiero ascender (si es posible 2 categorías juntas para volver de una vez a primera) pero ya tengo más de 50 años y soy un poco más realista y menos impulsivo, supongamos q´el de arriba se apiada de nosotros y con este equipo horrible ascendemos…para que? cuanto duramos? sin una base (de este plantel pueden quedar 3 ó 4 para suplentes) hay que armar un plantel nuevo, de donde sale la plata ??? y quien lo va a armar ??? el mismo que armó los últimos 4 planteles uno peor q`otro ??? con técnicos impresentables ??? que en AFA es persona no grata, con estos dirigentes cuanto podemos durar en el Nacional B ??? no quiero que me canten lo mismo que tantas veces le cantamos a Banfield, tigre, Quilmes, etc.. suben y bajan parecen ascensor… Gente, hasta que no tengamos una dirigencia medianamente CAPAZ y socios que PIENSEN a la hora de votar, seguiremos viviendo esta tristísima realidad.

  18. Qué festejan muchachos jugamos con un equipo chacarero, vieron como picaba la pelota, parecía un conejo y los últimos treinta minutos pedimos la hora Dejemosno de joder y seamos realistas que no llegamos al reducido lamentablemente

  19. Leyendo algunos comentarios que me preceden, me parece que estan siendo un poco injustos con el equipo.
    Si bien se tiro atras en el segundo tiempo se logro el objetivo. Con suerte o sin suerte pero se ganó.
    A esta altura de los acontecimientos lo unico que interesa es ganar jugando bien, regular o mal. No nos vamos a hacer los exquisitos ahora a seis fechas de terminar el campeonato y con posibilidades de entrar en el reducido. Lo que es indudable es que el equipo corrió todo el partido, dejó todo. No diö el triste espectaculo del partido con Chicago. Por todo esto creo que estamos bien encaminados y estamos en presencia de un delantero como Melivillo que en poco tiempo va a ser muy destacado. Para terminar, es increible la poca gente que esta yendo a nuestra cancha, que nos pasa?, miremos la tribuna de Temperley o la de Chicago, nos duplican en numero!. Vamos Platense el reducido tiene que ser nuestro,son cuatro equipos, como en el 79 en el cuadrangular de la merte, jugando bien regular o mal pero nuestro. Por supuesto con metodos leales. Aguante calamar.!!!

    • "Dentistense"… La gente no vá a la cancha… como no le gusta ir al dentista a que le extraigan un tercer molar!!!…Ahora bien… si el equipo gana y juega "bonito" verá como la gente volverá al dentis…¡perdón! a la cancha!. Un saludo y buenas prótesis!

  20. Es verdad el equipo tiene otra actitud, a ruiz se la sacaron del ángulo y ortiz se perdió el mano a mano vamos tense!!!! Fuera los amargos del marrón que todo lo critican, si no les gusta hagan se de otro club y listo pero dejen de tirar mierda, se gane o se pierda. Vamos tense !!! Que dios ilumine a los jugadores técnico e hinchada para poder lograr el ascenso!!!!

  21. SE GANO, NO DE LA MEJOR MANERA, PERO BUENO, COMO VENIAMOS JUGANDO Y CONFORME LOS ULTIMOS RESULTADOS IMPORTANTE ES LA VICTORIA. EL EQUIPO TUVO UN NIVEL DISCRETO, CON ACTUCIONES ACEPTABLES, CASO PAEZ-MATIUZZO. SEGURO FLORES, BARREIRO IMPRECISO EN LA MARCA, FUE SUPERADO VARIAS VECES. DANI VEGA SIGUE BAJO EN SU RENDIMIENTO, MELIVILLO BIEN. COMO TODOS DESEO QUE PLATENSE CLASIFIQUE, LO VEO DIFICIL PERO TAMBIEN OBSERVO QUE EL RENDIMIENTO DE LOS DEMAS EQUIPOS ES PAUPERRIMO (ME REFIERO A LOS QUE PELEAN EL REDUCIDO). OJALA LA SUERTE NOS ACOMPAÑE Y ASCENDAMOS. NO HAY MUCHO MAS PARA DECIR.

  22. Muchachos, estamos jugando en la B. Discutimos siempre lo mismo, que el arquero que la defensa el medio el ataque. Es un equipo de la B y así se juega en la B. Como nos ganaron ellos en la primera ronda, como subió Villa San Carlos, Brown, alguno de estos jugaba bien al football. MEMORIA. Platense es un equipo que juega en la B el único que rompe el molde es Chicago que es distinto a lo demás tiene otro tipo de jugadores. Lo de ayer del equipo aunque uds. no lo crean me gusto, tuvo actitud, que no es lo mismo que aptitud. Es un equipo que puede considerarse que esta en formación, aunque uds. no lo crean. Desde el inicio del campeonato solo dos jugadores conservan su puesto, el arquero y vega, lo demàs nunca fueron titulares. MEMORIA. Si Palito la tuvo yo también tengo FE en mi querido CALAMAR. No canten más contra AAAJ que es MUFA EN EL PARTIDO. Gracias.

  23. GANO TENSE Y ESO ES LO QUE IMPORTA..!!

    GALLEGO TE BANCO PERO NO PODEMOS SEGUIR JUGANDO ASI…

    SIN UN MEDIO Q TRATE DE JUGAR X ABAJO Y MAS TENIENDO A PATITO Y A QUIROGA Q SABEN HACERLO..

    EL DANI TIENE Q BAJAR MUCHO A BUSCARLA XQ LE LLEGA REMAL..Y EL POBRE FACU QUE TIENE UNA

    GENEROSIDAD ENOOOORME SE CORRE TODO Y ES EL ARTIFICE DE ESTA LEVANTADA LUEGO DE

    HABER SACADO A LAS 3 MANZANAS PODRIDAS Y HAY POSIBILIDADES DE ENTRAR AL REDUCIDO Y XQ

    NO GANARLO . AYER SE FUE QUIROGA X LESION EL DANI X BAJO RENDIMIENTO…NO ERA PARA Q RUIZ

    ENTRE A LOS 25 Y NO A LOS 34MINUTOS X PATITO.???..HABIAMOS QUEDADO SOLO CON FACU ARRIBA..Y

    ELLOS SE VENIAN TODOS…Y MAS TENIENDO EN CTA Q EL 2 Y EL 6 ESTABAN AMONESTADOS…

    PARRAFO APARTE PARA LA DEFENSA Q AGUANTO TODO Y HAY Q RECONOCER Q DEJO LA VIDA PARA

    SOSTENER EL RESULTADO Y SE MANTUVO RECONCENTRADA NO COMO CONTRA ALMAGRO Q EN 5

    MIN..CASI NOS HACEN 7 GOLES X DESATENCIONES…

    nADA ESTA PERDIDO…PERO HAY Q IR AL FRENTE SINO LAS POSIBILID, SERAN MUY POCAS…

    AGUANTE PLATENSE CARAJO..!!!

  24. SE GANO Y ESO LO QUE VALE AHORA VAMOS X FENIX HA Y QUE IRSE DE ESTA DIVISION FUI A LA CANCHA
    PORQUE LA TENGO CERCA MUCHA ALEGRIA X GANARLES A ESTOS MUERTOS VAMOS PLATENSE

  25. Un poco de nùmeros: Merlo, Fenix y Temperley. Tres rivales directos para clasificar al reducido. Ya sorteamos el primer escollo. Un triunfo con Fenix y un puntito en Temperley no me disgustarìa. Ambos tienen un fixture bastante complicado, especialmente Fenix. y bien podemos recuperarles el partido de màs que tenemos. Nuestro problema es Los Andes que en los nùmeros la tiene fàcil. La grilla màs difìcil la tiene Atlanta. Si yo fuese bohemio no estarìa tan tranquilo. Viene jugando mal y tiene que enfrentarse a todos los peso-pesados. Moron y Chaca son irregulares como nosotros pero ya les sacamos una ventajita y tienen 33 jugados.

  26. Delfino nos bombeo todo el partido una verguenza y vos caruso la verdad que deja el show y ponete a practicar en la semana que nos vamos a la B otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Muchachos Calamares. A mi humilde comentario anterior que no tiene valor futbolístico en lo técnico / táctico pero sí en lo elemental del juego y el afecto a PLATENSE y a todos ustedes ( " Para un CALAMAR no hay nada nejor que otro CALAMAR " ), vale aclarar que he quedado muy satisfecho con la entrega física y anímica de todo el equipo. Respecto del fútbol "lindo", "vistoso", agradable a los ojos, armonioso en desplazamientos, fintas y "paredes" o "sociedades" : Nadie pretende eso hoy ni nunca como prioridad. Por siempre jamás, primero hay que tratar de ganar. No discuto los planteos ultradefensivos, los que juegan "de contra", los que tienen "posesión del balón 62 % " y empatan, pierden o ganan, etc. Pero, con un equipo titular sin recambios con rendimiento asegurado, es difícil exigir algo más que entrega y conducta profesional. Pero se puede estar carenciado y tener que defender con ahínco, y no "alos ponchazos". Si los del medio y adelante no tienen un rato el balón, a la defensa le cascotean el rancho sin parar. Y así, en cualquier momento nos vacunan. Aún con una zaga brillante. Creo que ninguno pretende que PLATENSE "toquetee". Sólo frenar un aluvión de centros y ataques sobre nuestro arco. Méndez lo sabe por su trayectoria como jugador. No se lo indico ni explico a él. Sólo deseo que podamos plasmar un equipo limitado, que se defienda con todo, pero que no se suicide jugando 80 minutos en el mediocampo propio. Suerte y aplauso al equipo y a Méndez. Un pedido para algunos : No lo castiguen a D. Vega. Las circunstancias lo convirtieron en un náufrago casi a la deriva. UN ABRAZO CALAMAR ! !

  28. Hector Ghiglione, espliqueme porque D.Vega es un naufrago casi a la deriva y Melivillo no. Lo saludo afectuasamente.

    • Le explico lo que, obviamente, yo veo y creo : Daniel A. Vega arranca desde muy atrás sumado a que baja a defender en su propia área cuando se produce un tiro libre adversario. Está desconectado de algún "socio" que le entregue el balón para que él defina, como podrían ser Quiroga "por dentro" si jugara de enganche o Ruiz por derecha si cumple la función de carrilero o delantero por "fuera" y envía el centro. Ídem lo que podría hacer W. Ortiz por la izquierda. Pero, con "pelotas a cargar" como para que gane por físico, cabezazo o potencia : Ni hoy ni nunca jugó así. Y lo mismo vale para Melivillo. Salvo que el DT crea necesario contar con alguien que juegue como Matos en lo posicional y "físico" y lo utilice a Meza, cualidades aparte, acompañando a Melivillo , a Vega o a ambos. Si bien noto una merma en el nivel del ex "9" , hoy "10" ( Sólo por el Nº de su
      casaca ) , pienso que con los goles convertidos en este Torneo y, atento a los recambios que poseemos y el resto de los delanteros de "AFA" ( F. Diz juega en 1ª ! ! . Sí ya sé, . . se va al descenso , Delorte, el mismo S. Matos, Meza, Estévez, etcétera ) no podemos prescindir de él. Y no voy a comparar a Melivillo con Vega hoy, porque sus características son totalmente diferentes y Facundo sólo tiene 21 años y, de evolucionar correctamente, es muy parecido en sus cualidades potenciales , por poner un ejemplo, al "toro" Andrés E. Chávez, delantero de "banfield". UN ABRAZO CALAMAR ! !

  29. No entiendo qué hacia gente que no es de la comisión en la tribuna de dirigentes Estaban los hijos del aprovechado Vilariño, empleados del Club que fueron de la barra. Asi estamos.

  30. VILARIÑO TRANZA… MÁS VALE QUE GANEN EL REDUCIDO PORQUE SINO VAS A CORRER HASTA VILLA URQUIZA,VOS Y TUS HIJOS.

      • Que vuelvan donzelli, greco, hermida y todos los que hacían de platense una sociedad de fomento.
        dónde no le pagábamos a nadie, descendíamos, el club era un baldío, y la cancha un potrero
        Donde no podíamos empezar un solo campeonato porque estábamos inhibidos .

        También recuerdo el rifar la plaza de nacional b con el equipo de badell, casalinuovo y el uruguayo tabarez…..esos eran momentos de gloria

        Linda experiencia la convocatoria de acreedores, la sombra de la quiebra!!!!!

        Ándate Pedro!!!! Estas en un club con gente de poca memoria

        Si te quedas si corregir un tema … No pelearse con la AFA y forma un quipo de jugadores con hambre de gloria y antes de arreglar contrato con cada refuerzo hacerle saber lo que es jugar con la marrón y sino que no vengan……basta de nombres y mercenarios

  31. A Mendez lo bancaba, pero partido a partido me va demostrando que lo demostrado en sus primeros partidos como dt fue una ilusion…

    • LOS PRIMEROS 3 PARTIDOS LOS HIZO CORRER A TODOS A LO LOCO, SE SABIA QUE ASI UN EQUIPO NO DURA EN EL TIEMPO, ES IMPOSIBLE, A MENOS QUE SEAN ATLETAS PROFESIONALES. ASI YO TAMBIEN SOY DT. ENCIMA EN ESTA CATEGORIA QUE SE RASPA MUCHO Y CON PARTIDOS ENTRE SEMANA, CUNADO DEJARON DE CORRER A LO LOCO SE EMPEZARON A VER TODOS LOS ERRORES TACTICOS Y ESTRATEGICOS.
      DE YAPA NOS VENDIÓ (COMO TODOS) QUE SOMOS LOS GRANDES DE LA CATEGORIA Y QUE VAMOS A IR AL FRENTE SIEMPRE, AYER NO PERDIMOS DE PEDO, JUGAMOS COMO UN VERDADERO EQUIPO
      CHICO.
      A ESTA ALTURA YA ES TARDE PEDIR DEMASIADO.

  32. Digo por que tenemos 50 puntos y nos falta jugar con dos de los que pelean por el 4to puesto del reducido, ademas ellos tienen los dos un partido menos. Cautela, no tiremos pirotecnia antes que termine el campéonato, pero tampoco matemos a todo el mundo por un partido perdido, lo de la pirotecnia me hace acordar al triunfo con rafaela…

  33. NO PUEDO CREER QUE MORGANTINI Y CHIEFFO NO ESTÉN Y ESTE MOLINA. ESTA BIEN NO SON CENTRALES PERO MOLINA QUEDA DE SUPLENTE EN UN EQUIPO DE BARRIO.

  34. LOS PULGARES ARRIBA PARA LOS QUE QUIEREN GANAR COMO SEA, CON UN GOL CON LA MANO, CON LOS ONCE COLGADOS DEL TRAVESAÑO PARA SALIR DE ESTA CATEGORÍA. DESPUÉS, SI LLEGAMOS AL NACIONAL, VEMOS SI BUSCAMOS EL CHAMPAGNE O CONVIENE SEGUIR CON LA GINEBRA.
    AGUANTE PLATENSE, A ESTA ALTURA HAY QUE GANAR Y SOLO GANAR, PARA VER JUGAR LINDO PONGO AL MANCHESTER, AL BARSA O AL REAL, NO VOY A VER UN PARTIDO DE LA B METROPOLITANA

    • NO CREO QUE NADIE PRETENDA JUGAR "LINDO". SÓLO SE TRATA DE CÓMO DEFENDER UN RESULTADO. EL "TODOS ATRÁS Y A REVENTERLA CUANDO LLEGUE A NUESTRA ÁREA" NO ESTÁ MAL SI EL RESULTADO NOS FAVORECE Y FALTAN 10 ó COMO MUCHO 15 MINUTOS DE PARTIDO. SI LO APLICAMOS FALTANDO 45 MINUTOS, NO LE VEO SENTIDO PORQUE NI SIQUIERA TENEMOS UNA DEFENSA ESPECTACULAR. . . DONDE TAMPOCO FUNCIONARÍA. SALUTE !

Opiná, dejá tu comentario