Perfil de Gonzalo García, la segunda incorporación

34
277

Gonzalo García

Este lateral izquierdo, que realizó toda su formación futbolística desde baby fútbol en Racing Club, nació en la Ciudad de Buenos Aires un 6 de febrero de 1987. Mide 1.70 metros y pesa 65 kilogramos.

Como profesional del fútbol defendió los colores de tres instituciones: Racing Club (en dos períodos, el primero del 2005 al 2009, y el segundo del 2010 al 2012), Huracán (2009/2010) y Olimpo de Bahía Blanca (2012/2013). Obtuvo el subcampeonato de la Copa Argentina con Racing Club y el ascenso con Olimpo de Bahía Blanca a Primera División.

En su primer aparición en Racing Club, García jugó un total de 38 partidos, en los cuales fue amonestado 11 veces y expulsado en una ocación. Fue cedido a préstamo a Huracán, donde jugó la Temporada 2009/2010 en un total de 21 ocasiones (4 amonestaciones, 1 expulsión). Ya de vuelta en la “Academia”, fueron 14 los encuentros que lo tuvieron como protagonista dentro del campo de juego, con 2 amonestaciones. En Olimpo jugó 13 partidos, siendo amonestado en una ocasión. Llega a Platense tras un parate de 6 meses.

Entre las curiosidades que podemos destacar dentro de su carrera, conformada por 85 partidos como profesional, sobresale la fractura del hueso occipital de su cráneo sufrida tras recibir un pelotazo de su compañero de zaga en Racing, Cáceres, a los dos minutos de comenzado un partido ante Rosario Central, que lo desvaneció y lo obligó a sufrir una internación de 48 horas, en mayo del 2008.

El punto más lindo de su carrera quizás haya sido su intervención como integrante del plantel argentino que protagonizó las instancias del Campeonato Sudamericano Sub 20 en Paraguay, del 7 al 28 de enero del 2007. La Argentina finalizó segunda, y logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing (China) 2008. Un plantel muy familiar, puesto que compartió escenario con viejos compañeros de las inferiores racinguistas tales como el arquero Sergio Romero, el lateral derecho Gabriel Mercado, el mediocampista central Matías Sánchez y el enganche Maximiliano Moralez. En aquella competición, García jugó con la casaca N° 13 en 8 ocasiones (faltó al partido final ante Uruguay).

Luego llegaría la competición mundialista en Canadá, pero García quedó desafectado de la convocatoria por una lesión muscular, de acuerdo a lo informado en su oportunidad, dudosa por cierto por haber sido inmediatamente convocado por el cuerpo técnico de Racing Club para la pretemporada que venía realizando esta institución, siendo utilizado en los partidos de preparatoria.

Curiosidades
Notable es la coincidencia existente entre las incorporaciones realizadas apenas asumido Pedro Vilariño como Presidente del club en el 2011 y ahora, tras su re-elección en el 2014. Tanto en aquella como en esta ocasión, los dos refuerzos acercados al club se dieron durante la mitad de la temporada, uno de ellos era mediocampista ofensivo (Olivares en el 2011, Quiroga en el 2014) y el otro lateral izquierdo (Gastón Schmidt y Gonzalo García, respectivamente), y con respecto a estos últimos, ambos revisten pasados en seleccionados juveniles argentinos y vienen de no jugar durante los últimos 6 meses de fútbol en sus carreras.

Jugadores con pasado de selección juvenil
Y en tren de curiosidades, llama la atención que 6 de los futbolistas incorporados a lo largo de estos 4 años al club hayan tenido historial en los seleccionados juveniles. Repasemos.

Gastón Schmidt
Militaba en las inferiores de Banfield cuando Francisco Ferraro, encargado técnico del seleccionado sub 20, lo convocara para integrar el plantel que disputó el jerarquizado Torneo “Esperanzas” de Toulón en el año 2005. Luego, el “Tonga” sería convocado para formar parte del seleccionado juvenil que fuera “sparring” de los mayores que disputaron el Mundial de Alemania en el año 2006.

Martín Bernacchia
También fue seleccionado juvenil. Formó parte del plantel del Sudamericano Sub 17 disputado en Colombia en el año 1993 bajo la batuta de Reinaldo Carlos Merlo. Allí era el tercer arquero, detrás de los goleros de Ferro Rodrigo Dosetti y José Pablo Burtovoy. Allí, la Argentina salió tercera y se clasifició al Mundial de la especialidad disputado en Japón, donde los albicelestes regresaron rápidamente tras ser eliminados en primera ronda.

Luis Solignac
Junto a Facundo Melivilo también tuvieron sus experiencias en los seleccionados juveniles, administrados en su oportunidad por Sergio Daniel Batista. El alto delantero que actualmente se desempeña en el Djurgardens IF de Suecia participó de entrenamientos y partidos preparativos de un selectivo sub 18. Melivilo, en tanto, también formó parte de esa experiencia y luego disputó el Torneo “Copa Internacional Ciudad de Maldonado” con un seleccionado sub 20 en Uruguay. Por último, el otro seleccionado juvenil, que se dió el gusto de jugar tanto Sudamericano Sub 17 como Copa Mundial de la especialidad, primero en Perú y luego en Trinidad y Tobago, es Hernán Mattiuzzo. Primero subcampeón, luego cuarto, se destacó por haber sido quien le cometiese el penal al brasilero Junior en el minuto 79, que luego Brasil capitalizaría en gol, sepultando las chances de la Argentina de subirse a lo más alto del podio Sudamericano. En aquel seleccionado jugaban, entre otros, Javier Mascherano y Carlos Tevez.

K-Well!

34 Comentarios

  1. BUENO SE COMPLETARON LAS INCORPORACIONES:

    AHORA LA CRÍTICA:

    SI EL JUGADOR VIENE CON UN "PARATE" DE SEIS (6) MESES, PORQUE SE DEMORÓ TANTO SU INCORPORACIÓN?

    NO OBSTANTE MI OPINIÓN PERSONAL, POR MÁS PEDORRA QUE CONSIDERO LA PRE-TEMPORADA, POR EL LUGAR, EL CLIMA, LAS INSTALACIONES, EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO Y TODOS LOS ETC. ETC.

    NO HUBIERA SIDO MAS PREVISOR EL HABER REALIZADO ESTA "OPERACIÓN", MUCHO ANTES.??? Y DE ESA MANERA NO TENER QUE AHORA AGUARDAR QUE EL JUGADOR SE "CLIMATIZE" Y SE ADAPTE AL NUEVO ESQUEMA QUE SEGURAMENTE TENGA QUE ASIMILAR POR PARTE DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA ?

    LA VERDAD, QUE NO ME CIERRAN ESTE TIPO DE CONDUCTAS .

    SI CONSIDERAN QUE ES UNA CRÍTICA, POR SUPUESTO QUE LO ES, DADO QUE LAS MISMAS PUEDEN SER:

    CONSTRUCTIVAS, POSITIVAS, ESCLARECEDORAS, APORTANTE; O BIEN NEGATIVAS, DESTRUCTIVAS Y HASTA MAL

    INTENCIONADAS.

    • DR. Tangalanga:
      -Garcia esta entrenando con el plantel desde la temporada pasada.
      -Se demoro la incorporación porque no era prioridad para Mendez.
      -Se concreto la operación solo porque es/sera representado por la escuderia vilariño.

      PD: contrataon un SUPLENTE de Mattiuzo? ira a la estantería de pieroni, carrizo, el lateral de colon, y tantos amateurs mas?

  2. Alguien por favor me podría informar si Angelotti pertenece al club? cuando se vendió?!!…
    Sino como es que lo cuelgan hasta que se le venza el contrato y quede libre?

    • Lo mismo me pregunto. Un arquero que atajo muchos partidos manteniendo buen nivel, y que por una expulsiòn lo movieron al banco, y del banco a entrenar solo. Es hincha de Platense, y lo que es màs importante: TIENE CONDICIONES. Yo creo que si se lo banca de titular puede ser vendido tranquilamente o ahorrarte traer arquero todos los putos años. Entonces, no entiendo por que somos tan boludos!!

      • cuando lo expulsaro n fue contra chaca y se la re banco.
        Lo sacaron de la titularidad por un error contra browm q le pifio a la pelota, pero las malas lenguas dicen que no lo querian en el vestuario porque pija que ve pija que quiere, y eso jodia al plantel. parece que era demasiado debil ante la tentacion

        • Por mi que se los voltee a todos, siempre y cuando se pueda vender como al oso sanchez!;
          -Pero algo raro hay, para mi este jugador se vendió y nada se informo; recuerdo a Vilariño NO nombrarlo en el debate en "somos deporte" como un juvenil que pueda ser vendido, y si nombro a perez.
          -Tambien se dice que vilariño lo cuelga porque no quiso ser representado por su hijo.

        • QUE BOLUDAZO QUE SOS,OJALA TUVIERASLA MITAD DE LAS MINAS QUE TIENE ANGELLOTTI,Y CUIDADO CON TU JERMU A VER SI LE LA PONE TAMBIEN,O A VOS TE GUSTA QUE TE LA PONAN,JA JA

        • igual es un arquerazo, lo dejo en platense y ahora con la experiencia de docabo como entrenador, fundamental, pero perez tambien es buen arquero, el 1-6 en caseros no es medida porque ese dia salio todo mal, y aparte salieron a perder sabe Dios porque

    • angellotti en junio queda libre y con el pase en su poder,asi que nos queda un mango y menos a pedrito e hijos por su representasion ya que nico nunca dejo que lo represente y el repre de nico es el mismo que el de flores,una verdadera lastima,esto es pura y exclusivamente culpa de los dirigentes,y encima dicen que ya tiene 3 importantes ofertas,lindo negocio formamos a angellotti y no nos queda un mango,una mas y van?

      • JUGADOR VISIBLE, NO PUEDE DESAPARECER COMO OTROS CHICOS. NO QUEDA OTRA QUE DEJARLO LIBRE….¡QUE DESCARO!!!!…

  3. disculpeme dr. con todo el respeto usted se ve que lee solo lo que le interesa o por ahi esta leyendo mucho la pagina de siglo xx , por que le digo esto,por que este chico viene entrenando con el equipo desde el primer dia de la pre-temporada y no nesecita aclimatarse al grupo ya. y lo de siglo xx lo digo por el solo echo que lo unico que escriben son los errores y no las considencias . saludos.

    • es verad que entrena desde el primer dia , igual mendez no lo necesitaba, al no llegar otro refuerzo lo contratan

    • SR. TRIPA:

      UD. TIENE RAZÓN, ME EQUIVOQUÉ Y CUANDO COMETO UN ERROR, DOS COSAS, LO RECONOZCO Y PIDO DISCULPAS COMO EN ESTE CASO.

      LA PASIÓN QUE SIENTO POR EL CALAMAR, ES TAN GRANDE QUE A VECES LUEGO DE TANTOS AÑOS DE SUFRIMIENTO POR EL MARRÓN, ME HAN LLEVADO COMO EN ESTE CASO, A COMETER UN ERROR COMO EL POR UD. OBSERVADO DE FORMA CORRECTA.

      AHORA BIEN, NO LEO SIGLO XX, DADO QUE SIEMPRE HE TRATADO DE MANTENERME ALEJADO DE TODO MOVIMIENTO POLÍTICO, POR LO MENOS HASTA LA FECHA. UNO NO SABE QUE PUEDE REALIZAR EN EL MAÑANA.

      ESO SÍ, ME PREOCUPA QUE PLATENSE SIGA MILITANDO EN UNA TERCERA DIVISIONAL, TANTO COMO A UD. Y AL RESTO DE LOS HINCHAS.

      ESPERO QUE SEPA ACEPTAR MIS DISCULPAS.

      ATENTAMENTE.

      EL DR.

  4. muchos nos quejamos pero muchachos que mas quieren por algo nadie quiere volver a platense algo hay atras mira cabenaghi y dominges a un river en la b archubi a sp italiano en la c y demas es esto o nada yo no se porque pero mira eber banega jugador de seleccion a newells y no sotros que tenemos algun jugador estrella que venga por el amor a la camiseta no y es mas de lo mismo no vino ni el bichi , ni caudet que debutaron y podian venir con 100 años a jugar un rato para no sotros y nada el unico fue en 15 años desde que desendimos de primera fue adrian gonzalez nada mas !!

  5. TEMA ANGELLOTI ES TERRIBLE LO QUE LE HICIERON AL PIBE ,CON LO QUE QUIERE AL CLUB Y EL FUTURO QUE TIENE,LO COLGARON TENIENDO CONTRATO VIGENTE HASTA JUNIO 2014,UNA SOLA VES LO LLAMARON PARA REUNIRCE Y LO BAJARON DE LA PRETEMPORADA EL 31-12-2013 EN PLENA NEGOCIAZION PARA RENOVAR,DESDE ESE DIA NUCA MAS LO LLAMARON Y LO TIENEN CORRIENDO ALREDEDOR DEL ESTADIO LO VI EN VARIOS ENTRENAMIENTOS,Y TRAEMOS A GARCIA UN JUGADOR QUE HACE 6 MESES QUE NO JUEGA,Y DEJAMOS QUE UN PIBE FORMADO EN EL CLUB Y CON MUCHO FUTURO SE VAYA EN JUNIO Y SIN QUEDARLE UN MANGO AL CLUB,O NOS SOBRA LA GUITA O TENEMOS DIRIGENTES B LARGA,SIGAN RIFANDO LA GUITA DE TODOS NOSOTROS,Y ME GUSTARIA QUE ALGUN MEDIO PARTIDARIO HABLE CON ANGELLOTTI Y LE PREGUNTE POR SU CITUACION

    • pusineri vino a platense a ayudar por que es fanatico mamita queridaaaa parecia la heladera siam del 43 que tiene mi abuela por dios para ayudar a si que se queden en su casas comiendo pochoclos caradurasss.

  6. queridos calamares no empecemos a criticar antes de jugar vemos lo que pasa contra las gallinas de estudiantes luego opinemos no caguemos al equipo

    • Los hinchas de racing no opinan lo mismo, muchos ni lo recuerdan y los que lo recuerdan me dijeron que es un invento

  7. pasion calmar le izo una nota y Pedrito la bajo!!!!!!!!!!! dejense de joder!! todos son lambeculos de esta dirigencia de MIERDA!!!!!!!!!

  8. Por favor ,revisen lo que escriben,son horrores de ortografía ,al final no se entiende nada por lo mal que escriben.
    Tema Angelloti: creo que todo lo que comentan son suposiciones,porque mejor no averiguan y postean algo serio
    con la verdad y no con lo que a cada uno le parece y no soy oficialista ni apoyo a ninguna agrupación ,esto es muy común y no será que tenemos que cambiar un poco nosotros para que nuestro Platense cambie,porque no militan y arman otras agrupaciones y se postulan en las próximas elecciones a ver que pasa .,es lo mismo que en política nacional,todos critican,pero desde sus casas.

    • En RESPUESTA al CALAMAR DE Floresta : Ya que, con razón, usted observa la ortografía de los comentaristas, me permito expresarle que en el penúltimo renglón de su mensaje que transcribo parcialmente : " – . . . en las próximas elecciones a ver que pasa .,es . . . " . LA PALABRA " QUÉ " LLEVA ACENTO ORTOGRÁFICO y, luego del punto siguiente a la palabra "PASA" , Usted comienza con una "coma" y luego letra MINÚSCULA : " es " ( sic ) . DOS ERRORES. EL 2º QUIZÁS SEA DE "TIPEADO". PERO EL 1º ES IMPERDONABLE ! !

  9. KWell tengo entendido que tambien Matiuzzo jugo en el seleccionado juvenil y creo que en la epoca de Pekerman y Tocalli , eso si ,parece que no aprendio nada.

    • Está referenciado en el informe. Efectivamente, Mattiuzzo jugó tanto el Sudamericano como la Copa Mundial Sub 17 cuando formaba parte de las inferiores de San Lorenzo. Compartió plantel con Javier Mascherano, Maximiliano Lopez y Carlos Tevez, entre otros.

Opiná, dejá tu comentario