Dos campeones Calamares

3
158

Tenis 2013 - Campeones: Pellegrino y Nazarián

Marco Pellegrino y Atila Nazarián se consagraron campeones en Chivilcoy y Tigre representando a la Escuela de Tenis de Platense. Marco se quedó con el título en un G4 organizado por la Asociación Argentina de Tenis, mientras que Atila se consagró entre los municipios de zona norte y representará al club en Mar del Plata.

Marco Pellegrino disputó un torneo G4 organizado por la Asociación Argentina de Tenis en la ciudad de Chivilcoy. El alumno de la Escuela de Tenis de Platense, actualmente en el puesto nº 958 de la categoría Sub 12, llegaba al torneo como último pre clasificado. Su primer partido en 16avos de final lo ganó sin atenuantes 6-2/6-1. En octavos la cosa se complicó por un momento pero pudo salir a flote y terminar el partido con una victoria por 6-3/4-6/6-1. En cuartos de final se iba a topar contra el primer pre clasificado del torneo pero esto no fue un impedimento para Marco, que se cargó al primero del torneo por un doble 6-4 ante la mirada atónita de los presentes. Luego de esto vendría lo mejor del repertorio: con su tenis totalmente afianzado pasó las semifinales con un imponente 6-2/6-1. Y si este resultado fue imponente mas lo fue la final, puesto que Pellegrino directamente borró a su rival y lo aniquiló con un contundente 6-0/6-0. Marco ganó así su primer torneo como federado en su primer año de competencia y hay que resaltar que es muy difícil lo que ha logrado. Ahora, además de mejorar su ranking e incrementar el nivel de juego, dejó muy bien parado al Club Atlético Platense. Hay Futuro.

En tanto, nuestro otro campeón, Atila “El Colo¨ Nazarián, también es justo merecedor de estas líneas. Ha logrado para Platense y Vicente López lo que solo se pudo lograr en el 2009: defender al club y al municipio en la ciudad de Mar del Plata. Atila, que hace un mes había ganado la etapa municipal de los juegos regionales en la categoría Singles-Menores debía luchar por el viaje contra otros 8 municipios. El primer partido tuvo la llamada “suerte del campeón” ya que pasó por no presentarse su rival. Con su pase directo a cuartos tuvo su primer batalla, no fue fácil ya que se llevó el partido por  9-8 ante el representante de la Municipalidad de San Martín que lo dejó en semis. Aquí los esperaba el representante de Pilar, que tampoco fue un rival accesible, pero el “Colo” y su garra remontaron un partido que se veía oscuro y pudo sobreponerse para triunfar 9-7. La final sería frente a San Isidro, pero Nazarián tenía guardada su última ficha, temperamento, decisión y fortaleza: fue victoria 9-4 y pasajes para Mar del Plata, donde nos representará en noviembre a todos los Calamares.

INTERCLUBES:
Platense “A” derrotó a San Fernando “B” en el torneo de Interclubes privado. Se disputó en SAG Polvorines y las victoria se formó de la siguiente manera:
Single 1: Victoria de Facundo Córdoba por 7-6/7-6.
Single 2: Victoria de Enzo Barrientos por 6-4/3-6/10-3.
Dobles: Derrota de Enzo y Facundo por 7-3.

En tanto, Platense “C” le ganó a El Chasqui por 3-0, dejándolo sin invicto al club del partido de Tigre:
Single 1: Agustín Iglesias ganó por 6-2/6-2.
Single 2: Juan Mestres ganó por 6-3/6-4.
Dobles: Victoria 7-6 de Juan y Agustín.

LIGA DE VICENTE LÓPEZ:
Matías López y Pedro Umido quedaron eliminados del certamen al caer en cuartos de final y semifinal respectivamente. Matìas López perdió por 7-5 y Pedro Umido (debía defender el título) cayó por 7-4.

Martín Macías – Coordinador
Escuela de Tenis de Platense

3 Comentarios

  1. MARCO, ATILA , PROFESORES , PLATENSE, Sres Padres : Gracias "pibes" por este triunfo conseguido con CALIDAD, ESFUERZO, GARRA y SACRIFICIO. UN ABRAZO CALAMAR ! !

Opiná, dejá tu comentario