Hace 19 años debutaba Trezeguet en Platense

25
796

David Trezeguet - Debut - 1995

Hace 19 años, el 12 de junio de 1994, debutaba en la primera de Platense un joven de 17 años con un acento francés inconfundible. Se trataba de David Trezeguet, quien reemplazó al suspendido Marcelo Espina, en el duelo que terminó igualado por 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“El francesito jugaba para divertirse, no piensa en los resultados; creo que Francia fue el lugar indicado para que David llegue a ser lo que es hoy. A los 15 años ya medía 1.80, además era flaco, pero fuerte. Es habilidoso y tiene una particularidad que no todos los jugadores poseen: le pega a la pelota muy bien con ambas piernas, por lo tanto, no tiene ningún problema a la hora de perfilarse para definir”. Así lo definía Cacho Espina, quien en ese entonces dirigía a la Sexta División de Platense y decidió subirlo de categoría al oriundo de Francia porque le “encantaba su manera de tratar la pelota”.

Y como el jovencito David Trezeguet enamoraba a todos con su exquisitez y delicadeza para jugar, con tan sólo 17 años logró su debut en la Primera del ‘Calamar’. El entrenador Ricardo Rezza lo eligió para que sea el reemplazante del suspendido Marcelo Espina y lo incluyó en el partido que el ‘Marrón’ igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata por la jornada 13 del Torneo Clausura. Dicho encuentro se disputó hace exactamente 19 años, el 12 de junio de 1994.

Pero dicho estreno contó con una llamativa particularidad. De realizar su tan esperado debut, el ‘francesito’ terminó directo en el Juzgado. Claro que no fue el único. Es que el juez Roberto Marquevich decidió llevarse a los 32 jugadores (todos los titulares y suplentes de ambos elencos) para que se realizaran el antidoping en una misma sala porque investigaba una denuncia de consumo de drogas. El hecho quedó sólo en una llamativa anécdota, dado que luego de varios meses no se llegó a ninguna conclusión.

Aquel momento del debut del delantero se dio en lo que fue la última gran campaña de ‘Tense’, debido a que a partir de allí comenzó la debacle tanto institucional como futbolística. Sólo cinco partidos alcanzó a disputar en la Primera del ‘Calamar’ el francés (dos en el Clausura ’94 y tres en el Apertura de ese mismo año), ya que al tanto de la situación del club de Vicente López, su representante Rafael Santos decidió llevárselo a jugar a su país de origen donde tenía contactos por intermedio de su padre.

Allí comenzaría su gran explosión, a tal punto que en tan sólo un año logró convertirse en figura y goleador del Mónaco, lo que provocó que sea rápidamente convocado a la Selección mayor de dicho país, pero ése es otro capítulo de su rica e inolvidable historia.

25 Comentarios

  1. Falto que digas cuánto cobró Platense por su pase, uno de los tantos negociados que hicieron que hoy estemos donde estamos.

  2. No hay que recordarlo mas, le tome mucha bronca cuando volvio al pais y se le hizo un homenaje en un entretiempo y me senti un tremendo pelotudo aplaudiendolo y El ni siquiero miro las tribunas, solo se puso a hablar con un periodista y a los pocos dias se incorporo a River, dijo (sin ninguna necesidad) que es hincha fanatico de River, y fue a jugar a River en la B, mientras si fuese agradecido con el club que lo formo hubiera venido a Platense que lo necesitabamos como nunca, incluso dijo en un momento que "SU" platense era mas ofensivo, que no se con que cuadro de la B nacional de mierda con comparo , cuando jugaba en el monumental. Jugadores asi no necesitamos mas, y a no hacer mas homenajes a quienes nos forrean y no nos tienen en cuenta para nada.

  3. Y pensar que el presidente de entonces dijo despectivamente de él. "Que se lo lleve el padre, tiene las patitas muy flacas, nunca va a llegar a nada". Un visionario!!!

  4. Un ídolo no juega solo 4 partidos. Al fin y al cabo que hizo por el club? jugó 4 partidos, solo eso.

  5. A ESTE FUE QUE LE DIJERON……DEDICATE A OTRA COSA, PORQUE EN PLATENSE NO PODES JUGAR……….QUE DIRECTIVOS VISIONARIOS……….

    • ese fue Roman riquelme, Fue Markik que se fue a AAAJ y despues a Europa,Fue a Gomez Voglino un 10 fenomenal del mejor Atlanta de la Historia (los viejos se deben acordar ) y tantos mas::::

  6. REITERO LO QUE COMENTÉ AYER Y NO SE PUBLICÓ AÚN. TREZEGUET NOTENÍA NI TUVO NUNCA LO QUE AFIRMA EL AUTOR DE LA NOTA, ES DECIR : " . . . un acento francés inconfundible." SENCILLAMENTE PORQUE ARRIBÓ ABUENOS AIRES CON SUS PADRES EN 1980 A LOS DOS ( 2 ) AÑOS DE EDAD. Y CUANDO COMENZÓ EN LA 9ª DIVISIÓN – A LOS 12 AÑOS – YA LLEVABA DIEZ CHAMUYANDO EN PORTEÑO. NO QUIERO PECAR DE DETALLISTA NI ODIOSO NEGATIVO. PERO . . . MUCHACHOS PERIODISTAS PARTIDARIOS : ANTES DE DAR UN DATO QUE AFIRMA INDIRECTAMENTE QUE DAVID LLEGÓ A LOS 10 u 11 AÑOS DE EDAD PREGUNTEN A ALGUIEN O BUSQUEN EN INTERNET. SON 10 MINITUOS – NADA MÁS – Y ASÍ AMERITAN SER ÓPTIMOS E INTEGRALES COMENTARISTAS Y / O CALAMARES BIEN INFORMADOS. YO NO POR SER "JOVATO" SOY BOLUDO EN EXCESO ( LO HABITUAL NO MÁS ). PERO A VECES SE OLVIDAN DE QUE ESTA PÁGINA ES PARTIDARIA. NO LE PODEMOS ERRAR A DATOS TAN RECIENTES Y PÚBLICOS. SI NO HAY QUE DEDICARSE A LA PÁGINA "gallina" O UNA DEPORTIVA GENERAL. POR LO DEMÁS EL NIVEL PERIODÍSTICO ES EXCELENTE Y VUESTRO ESFUERZO NOTABLE. SOY CRÍTICO DE BUENA ONDA. GRACIAS POR TODO. PERO CUIDEMOS ESOS DETALLES. UN ABRAZO CON SANGRE CALAMAR ! !

  7. yo no se si fue el padre que nos cago , o fuimos unos boludos que lo dejamos ir. tambien queda claro que es de River y que Platense no le representa nada. Sino al menos hubiera donado algo al al club que lo formo. SI ganas tanta plata creo que algo tenes que devolver. Por lo menos para darle la oportunidad a otros pibes.

  8. Se dice que se fue libre pero la verdad lo vendieron como a tantos pibes de las inferiores de esa epoca que eran dejados libres!!! y se comia toda laplata del pase el presidente y sus secuaces.¿quien era el presidente de platensse en ese momento.? Me acuerdo de un wing izquierdo de inferiores que se llamaba Samaniego y fue dejado libre a Ecuador, cuando quiso volver estaba CARUSO Y LE PIDIO EL 40% de lo que firmara para recomendarlo
    AYY Platense!!

    • Se lo vendieron a Marchi, el central, por la deuda que tenía Platense con él. Entonces Marchi lo llevó al Mónaco, por intermedio del padre de Trezeguet, vía Jorge Newbery de Junín. A Marchi le debían 90 mil dólares (o pesos) y ese fue el precio del "regalito". Vayan a saber cuanto pagó el Mónaco a Jorge Newbery de Junín? Platense no vió un mango, solo liquidó la deuda con Marchi, pero el Presidente de Platense, se quedó con algo. Como esto lo contó Marchi, varios años después y cuando un lupista era secretario del Club le fueron a tirar piedras al edificio de Agremiados. Se acuerdan?

  9. Yo creo que si hay que recordar a todos los jugadores que genero Platense desde las divisiones infantiles como en este caso o amateur como tantos otros que llegaron a ser muy notorios a nivel nacional e internacional , en homenaje a mucha gente de Platense que trabajo duro y en forma anonima ,casi siempre sin presupuesto, haciendo casi milagros para poder acompañar a estos chicos y darle la posibilidad de llegar, lamentablemente los descubridores de aqellos chicos ya no estan mas en Platense pero por lo menos homenajeomoslo de esta manera recordando el fruto de su trabajo.

  10. ES UNA O QUIZAS LA PRIMERA VEZ QUE NO COMPARTO NI LA NOTA, Y MENOS AUN LA ENTREGA DE UNA PLAQUETA A UN DESAGRADECIDO, SOBERBIO E INGRATO PERSONAJE COMO EL MESSIE TREZEGUET, Y MENOS AÚN PORQUE EN SUS DECLARACIONES, PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS DIJO QUE LO QUE LO IMPULSO A VOLVER AL PAÍS ERA LA SITUACIÓN DEL CLUB RIVER PLATE, CUANDO LA VERDAD ES QUE LA MUJER LO RAJO DE LA CASA EN FRANCIA, DESCONOZCO LOS MOTIVOS PERSONALES Y APARTE NO ME INTERESAN.-

    HASTA EL DÍA DE HOY NO LE HE ENCONTRADO UN JUSTIFICATIVO A GASTAR DINERO POR UN ACTO HACIA UN SUJETO QUE NO LO MERECE.

    LASTIMA QUE PLATENSE HAYA INVERTIDO DINERO Y TIEMPO EN ESTE JUGADOR.A

  11. NUNCA NOMBRA A PLATENSE, ES COMO SI NO HUBIESE ESTADO NUNCA…
    PERO LLEGÓ A PRIMERA Y EN DIVISIONES INFERIORES ESTUVO 5 AÑOS.

    NO PARECE UN BUEN GESTO DE DAVID, QUE DESAGRADECIDO…¿NO?

    PD. PLATENSE NO COBRO NUNCA NADAAA…NI EL DERECHO DE FORMACION-!!
    –GRACIAS DIRECTIVOS DE HACE 20 AÑOS A ESTA PARTE, < ¡ MUCHAS GRACIAS !…

  12. este pibe es un hipocrita, un desagradecido,una persona que tendria que ser nombrado no grata en platense. yo no digo que ponga guita, pero si que agradesca su pasado calamar, y que se acuerde que no era nadie cuando jugaba aca, y que tubo mas culo que cabeza.
    pero bueno la gente es asi. verguenza me da que le hallamos echo un homenaje.

    aguante platense.

  13. Parece que quieren lincharlo, bajemos un cambio que tiene de malo ser de river, a que va a venir a platense a sufrir hace varios años que no pasa nada interesante aca y va a venir a poner plata como encima nosotros quemamos a tantos idolos? tengan memoria este chico jugo 3 partidos aca
    aparte entre nosotros soy de tense y de river asi que si no esta en uno lo veo en el otro
    PD vilariño no traigas representados tuyos por favor otro año de miseria nos haces pasar acordate cuando dijiste en 3 años estamos en primera

    • RAFAELITO:

      EN PLATENSE NO NECESITAMOS GENTE QUE DICE SER MITAD Y MITAD.

      A PERSONAJES COMO UD. LE RECOMIENDO QUE NO ENSUCIEN LA CAMISETA MARRON Y BLANCA

      SOLO ME RESTA ACONSEJARLO QUE SE TRATE CON UN PSICOANALISTA, "ENFERMITOS MENTALES" CON PERDÓN A LOS VERDADEROS ENFERMOS, EN PLATENSE NO LOS NECESITAMOS, PREFERIMOS SER POCOS PERO COHERENTES.-

Opiná, dejá tu comentario