Domingo de Promoción, por el ascenso

4
74

La Primera de Futsal de Platense afrontará en la noche del domingo el partido de Promoción ante Barracas Central, con la intención de conseguir un triunfo que le permita ascender a la máxima categoría de AFA. El match arrancará a las 20:00 horas en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown.

Tras una reunión de los dirigentes de los cuatro clubes que participarán de las Promociones con la Comisión de Futsal de la AFA, quedó establecido cómo, donde, cuando y quiénes dirigirán los cada uno de los dos cotejos. Este domingo a las 20 en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown se medirán Barracas Central y Platense con los arbitrajes de Leandro Lorenzo y Fabio Pate. Mientras que el mismo día y a la misma hora, en Unión de Ezpeleta, se enfrentarán All Boys-Chacarita con el arbitraje de Darío Santamaría y Marcelo Bais.

Es válido remarcar que con el empate les alcanzará a los equipos de Primera División para mantener la categoría por ventaja deportiva. La idea original era la de jugar ambos partidos en la misma cancha, pero como hay tres clubes implicados cuyas hinchadas arrastran rencores de fútbol de campo, la AFA no lo vio con buenos ojos y se optó porque All Boys-Chacarita jueguen en Ezpeleta y Barracas-Platense lo hagan en Almirante Brown. El vice de la Comisión hizo hincapié en que los clubes “hagan lo imposible para que sus hinchas se porten bien y no haya disturbios, porque la AFA será muy rigurosa en caso de que haya nuevamente problemas”, como ya ocurrió en un par de partidos de los playoffs.

Una vez más, será determinante el apoyo del público Calamar para que Platense de otro paso a nivel deportivo e institucional. Es que si el Marrón consigue un triunfo volverá a jugar en la máxima categoría del Futsal argentino.

Opiná, dejá tu comentario