Calamares de Laprida a Francia

0
140

Platense de Laprida - Viaje a Francia

Tres chicos del hermano Club Atlético Platense de Laprida jugarán una copa de fraternidad en Francia. La ciudadanía será el tema central de la Fraternity Cup, en la que los chicos Calamares representarán al país en Francia, a través del proyecto “Dale pelota a los libros” del club Platense.

La Fundación Laureus seleccionó al proyecto “Dale pelota a los libros” del Club Atlético Platense de Laprida para representar a la Argentina en Francia de la Fraternity Cup, evento de confraternidad mundial que abordará como temática la ciudadanía, talleres culturales y como un pretexto se jugará un torneo de fútbol mixto.

El coordinador del Proyecto en Platense, José Dascón, fue quien debió seleccionar a tres niños, “y por un montón de factores, valores, códigos de convivencia y consignas que no hacen faltan hablar” -destacó Dascón-, los tres elegidos fueran Lucio Amicuzzi (cumplirá sus 13 años en Francia), Nicolás Méndez (12) y Agustín Moura (13). Pasado el mediodía de hoy, a las 12.30, emprenderán el vuelo desde Buenos Aires hacia Francia, para retornar el 6 de noviembre.

Lucio, Nicolás y Agustín esperaban con ansiedad este viaje, pero previamente trabajaron sobre preguntas referidas a la persona que consideraban como un ejemplo de ciudadanía, donde Nicolás eligió a Nadia Rodríguez, y otras donde habían sido partícipes de acciones ciudadanas, como fue la participación representando al club en el aniversario de Laprida y en los actos del Día de la Bandera.

Estas respuestas fueron apareciendo en la página de la Fraternity Cup, con las opiniones de los 90 chicos de estos 12 países que junto a 32 educadores le darán marco a este evento donde estarán Brasil, Nepal, Francia, Bosnia, Marruecos, Madagascar, Palestina, Rumania, Ruanda, India y la Argentina.

“La idea es aprender, conocer, confraternizar con otras culturas, vivir situaciones inéditas para ellos, como de repente subir a un avión, conocer otros idiomas y comer otros alimentos, que harán una experiencia muy fructífera para la vida de ellos”, contó Dascón.

La actividad será con talleres culturales a la mañana con canto y ciudadanía, todos los días jugarán al fútbol, nos enseñarán a jugar rugby y habrá dos días libres para conocer Francia con posibilidad de visitar museos, la ciudad de la ciencia, la industria y Bernadí Omed, campeón de Francia de 1998 ,charlará con los chicos.

La delegación argentina, que cantará una canción de Diego Torres, también exhibirá elementos típicos de nuestro país como mates y alpargatas, así como las banderas de Platense, de Laprida y Argentina.

Fuente: El Popular

Opiná, dejá tu comentario