Empate con final caliente

0
71

Futsal: Platense 4 - 4 General Lamadrid - 2012

Este fin de semana se disputó la 26° jornada del Campeonato 2012 del Futsal de AFA Categoría “B”. Los equipos del Calamar se midieron con General Lamadrid en condición de locales. La Primera División igualó por 4-4 y sigue peleando con El Porvenir por el ascenso. Triunfaron la sexta, séptima y octava.

En un emocionante partido, que pudo ser para cualquiera, Platense y Lamadrid empataron 4 a 4. El “Marrón” sigue siendo el único escolta de El Provenir, mientras que los dirigidos por Tancredi, siguen expectantes en zona de play off.

Mucho público se acercó hasta la cancha de Las Heras para ver el encuentro, que desde el inicio fue favorable al equipo visitante. En tres minutos y medio, Lamadrid aprovechó dos contras y se puso arriba con goles de Nicotra primero y de Klotz Escobar después. A pesar de la desventaja, Platense no se desesperó y tuvo mucha paciencia con la pelota, pero le costaba generar peligro. Tuvo un par de disparos desde afuera que se encontraron con la solidez de Lamanna, que atajó todo.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Basile pudieron generar situaciones de gol pero el uno carcelero tuvo un gran primer tiempo. Se lució tras un buen remate de Papaíto Rodríguez primero y luego le ahogó el grito a Cozzi en un mano a mano, mientras que también contó con la fortuna de los palos a su favor.

Cuando la primera etapa se extinguía Monteleone inició una gran corrida y definió muy bien ante Iezzi para poner arriba a Lamadrid por 3 a 0. Enseguida, Papaíto Rodríguez logró descontar con un potente tiro del equipo visitante, que tras desviarse en una pierna rival descolocó al arquero. Así se fueron al descanso, con el resultado 3 a 1 en favor del equipo visitante.

Era sabido que Platense lo iba a salir a buscar en la segunda mitad, pero Lamadrid se plantó bien y siguió apostando al contragolpe, casi logra el cuarto gol, pero Nicotra no la pudo empujar debajo del arco. Un minuto después Miranda fue al frente y definió de puntín abajo para volver a descontar.  El “Calamar” no se conformó y siguió atacando, Cozzi no pudo definir mano a mano y luego Javi Fernández hizo volar a Lamanna que sacó la pelota del ángulo.

Con las cosas 3 a 2 el partido cobró intensidad, Medina y Klotz Escobar intentaron manejar las acciones de Lamadrid pero el local, con el empuje de su gente logró el empate, Papaíto Rodríguez la empujó al lado del palo y puso el resultado 3 a 3. Tras el gol, ambos tuvieron chances, pudo ser para cualquiera peor ninguno lo supo aprovechar.

A 45 segundos del final y cuando restaban menos de 3 minutos, Lage elaboró una gran jugada individual, definió por encima de Lamanna y la sacaron en la línea. En el rebote, Cozzi puso las cabeza y mandó la pelota a la red para desatar la locura en la parcialidad local que invadió el campo para festejar.

Cuando parecía que Platense se iba llevar una gran victoria, que incluía haber remontado un 0-3, Iezzi quiso salir jugando, la pelota se le fue larga y en el afán de ir a buscarla se tiró con los pies para adelante, jugada que le costó la expulsión y le dio la posibilidad a Lamadrid de patear una sexta falta. Klotz Escobar se hizo cargo de ejecutar la falta y la clavó abajo para decretar el 4 a 4 final.

Ninguno de los dos mereció otro resultado, se vio un encuentro por demás parejo, a ambos equipos les sirvió el punto para no perder posiciones y seguir expectantes en una Zona B que está más picante que nunca.

Síntesis del Partido:

Platense (4): 1- Iezzi, 5-Pinto, 8- Luccioni, 6- Costas, 3- Miranda, 9- Lage, 4-Fernández, 10- Rpdríguez, 13- Naclerio, 11- Velázquez, 12- Cozzi, 14- López. DT: Basile

Lamadrid (4): 1- Lamanna, 4- Monteleone, 7- Baratucci, 2- Quiñones, 13- Medina, 10- Gasali, 5-Nicotra, 9- Klotz Escobar, 14 Martínez, 12- Erik Giupponi. DT: Tancredi.

Goles PT: 2´30´´ Nicotra (L), 3´32´´ Klotz Escobar (L), 18´07” Monteleone (L), 19´00´´ Rodríguez (P).

Goles ST: 5´55´´ Miranda (P), 11´34´´Rodríguez (P), 17´34´´ Cozzi (P), 19´17´´ Klotz Escobar (L).

Amonestados: Klotz Escobar (L), Fernández (P), Baratucci (L), Lage (P).

Expulsado: Iezzi (P).

Árbitro Principal: Darío Santamaría

Árbitro Asistente: Gabriel Villareal

Cancha: Las Heras (local Platense)

Resultados de todas las categorías:

1ra: Platense 4 – Lamadrid 4
3ra: Platense 5 – Lamadrid 6
4ta: Platense 3 – Lamadrid 3
5ta: Platense 2 – Lamadrid 6
6ta: Platense 2 – Lamadrid 1
7ma: Platense 3 – Lamadrid 1
8va: Platense 2 – Lamadrid 1

Resumen: Juani Majluf (A Dos Toques Futsal)
Imagen: Pasión Fútsal