Home / Fútbol Profesional / “A morir por defender y a morir para atacar”

“A morir por defender y a morir para atacar”

Fabián Nardozza (foto) charló con Platensealoancho.com.ar luego del triunfo por 2-0 ante Defensores de Belgrano en Núñez. El entrenador Calamar mantuvo una extensa charla y se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. “Hoy por hoy quiero disfrutar de haber ganado un partido importante”, expresó.

“Ganamos un partido que en lineas generales merecimos ganar. La verdad que el equipo jugó muy bien, defendió muy bien y tuvimos muchas situaciones de gol. En un determinado momento el equipo tuvo que defender y terminamos me parece que cortos en el resultado, porque tendríamos que haber hecho otro”, analizó en primera instancia el entrenador Calamar, tras salir por la puerta alternativa del estadio de Defensores de Belgrano, por la Avenida Del Libertador.

Haciendo referencia a los motivos por los que el equipo se quedó con la victoria, Fabián explicó: “Es mérito de estos jugadores, que siguen creyendo en ellos, que no era un espejismo lo que era el Campeonato pasado cuando se empezó y ojalá podamos, entre todos, seguir haciendo crecer a este plantel que se merece estar mejor”.

“No se lo que va a venir. Hoy por hoy quiero disfrutar del haber ganado un partido importante, ganar de visitante ante un rival que es muy difícil. En primer lugar hay que trabajar, en segundo lugar seguir convenciendo a este plantel, que son buenos jugadores y que tienen la obligación de seguir jugando de la misma forma. Ojalá que las lesiones o los riesgos que implican esta profesión los podamos suplir y con el esfuerzo de todos seguir por esta senda, que me parece que es la correcta. Ahora tenemos a Fassi (Ramiro) con cinco amarillas y a Puertas (Ángel) expulsado, así que son cosas que ya empiezan a condicionar. Pero tenemos un plantel y los vamos a suplantar”, sostuvo más tarde, también refiriéndose a las dos bajas por suspensión que tendrá el equipo para medirse dentro de dos fines de semana con Deportivo Morón.

Al consultarle por el funcionamiento de los cambios en la etapa complemantaria, Nardozza argumentó: “Todo trabajo precisa tiempo. Si uno va a tratar de que del trabajo se vea algo reflejado en la cancha, le tiene que dar el tiempo necesario que los jugadores precisan. Ni hoy somos los mejores, ni tampoco eramos los que se vayan todos hace un mes atrás. Hay que tener equilibro en la vida y ojalá podamos desde nuestro lugar concientizar a este plantel de que cada partido es la final del mundo y los tenemos que tratar de jugar como se jugó hoy: a morir para defender y a morir para atacar”.

Respecto a la lesión del volante Guido Rutili, quien debió abandonar el campo de juego en el entretiempo por un duro golpe en la cabeza, amplió: “A Guido (Rutili) lo van a llevar ahora al hospital. Tiene un corte en la parte de atrás de la cabeza y en el ojo, que prácticamente no ve. Es el mismo golpe, que el jugador lo pisó y le golpeó después el ojo. Esperemos que no sea nada y que el jueves pueda venir a entrenar normalmente”.

Sobre la semana que se encarará al tener la 24° fecha libre, el DT confió: “Vamos a trabajar hasta el sábado al mediodía y seguramente para ese día consigamos un amistoso para jugar. Después encarar la otra semana como siempre, una semana normal para jugar otra final, que va a ser con nuestra gente y seguramente van a llenar la cancha de Platense”.

“Seguramente en estos 10 días trabajaremos con Barreal, Menghini, Markukas y Molina (Diego), y de ellos cuatro va a salir la zaga central”, cerró, explicando cómo planea armar la defensa para el próximo compromiso ante el “Gallito”, teniendo en cuenta las bajas antes mencionadas de Ángel Puertas y Ramiro Fassi por expulsión y acumulación de amonestaciones respectivamente.

Entrevista: Rolando Piccione
Fotografía y Filmación: Daniela Orsi


Dejá un comentario

Scroll To Top