Últimas Noticias
Home / Fútbol Profesional / Pretemporada 2012 en la “B” Metropolitana

Pretemporada 2012 en la “B” Metropolitana

Equipos 2011/2012 - Pretemporada 2012

Hoy, martes 3 de enero, la mayoría de los equipos que integran la Primera “B” Metropolitana vuelven al trabajo, con miras al último tramo de un Campeonato con un final más que abierto.

La austeridad fue de la mano de las pocas ofertas de jerarquía que el “mercado” de pases dispuso para la Divisional. A las claras se nota qué equipos han tirado “toda la carne al asador”, en vista de encarar la pelea definitiva por el Campeonato, y qué equipos han preferido resguardar sus economías, quizás con la expectativa de poder alcanzar el Reducido y, por qué no, pelear la Promoción con los jugadores que han iniciado el Torneo.

Con respecto a las sedes de Pretemporada, Santa Teresita se ha llevado la preferencia de varios clubes. Otros tantos han preferido realizar movimientos en sus propios predios ó en Instituciones cercanas, mientras que Platense y probablemente Tristán Suárez son los dos equipos que han optado por trasladarse más allá de los límites de la Provincia de Buenos Aires.

Para saber cómo llega cada uno al trabajo de Pretemporada, los invito a compartir el siguiente informe, club por club.

ACASSUSO:
Altas: Federico Yñiguez (volante derecho, de Deportivo Morón)
Interesa: Diego Toledo (delantero, de Flandria)
Bajas: No producirá
Pretemporada: A partir del 3 de Enero, en Santa Teresita (Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: “Cachín” apuesta por la incorporación de un jugador que dirigió en Morón, uno de los mejores mediocampistas diestros de marca y proyección con los que cuenta la Categoría, para reforzar un sector en el que “Ssuso” hacía “agua”. El interés por un punta habla a las claras de los déficit de definición con los que cuenta el “Quemero”, que depende mucho de lo que produzca Sever en ofensiva. Sin lugar a dudas, tratar de llegar a los 60 puntos será la meta, aunque la misma sea muy difícil.

ALMAGRO:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: Lucas Sparapani (enganche, de Atlanta) y Damián Castagno (mediocampista, de Nueva Chicago)
Bajas: No producirá
Pretemporada: A partir del 5 de Enero, en Necochea (Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: Primordialmente, zafar de la lucha por la Promoción “C”. El “Tricolor” quiere seguir apostando a los históricos, y en pos de ello tendría abrochada la incorporación del veterano Sparapani, jugador que viene de convalecer una Fractura. Damián Castagno, en cambio, es una petición especial de Finarolli, quien lo dirigió tanto en Sarmiento como en Nueva Chicago. De darse estos refuerzos, tiene Entrenador y Plantel para meterse de lleno en el Reducido.

BARRACAS CENTRAL:
Altas: Carlos Madeo (mediocampista y/o marcador central, de All Boys)
Interesan: Ninguno más
Bajas: Gonzalo Peralta es pretendido por Nueva Chicago
Pretemporada: A partir del 4 de Enero, en Mercedes (Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: Kopriva tratará de hacer llegar lo más lejos posible a Barracas Central. Por tanto, el objetivo es la clasificación al Reducido, lo que ratificaría el definitivo establecimiento del “Barraqueño” en la Divisional.

BROWN DE ADROGUÉ:
Altas: Martín Fabro (mediocampista, de Atlanta)
Interesan: Principalmente, un punta (Javier Grbec –de Quilmes- y Jeremías Caggiano –de Sport Boys de Perú-).
Bajas: No producirá
Pretemporada: A partir del 3 de Enero, en el Club
Objetivo: Definitivamente, el Campeonato. Vicó mantiene su base y “repatría” a un jugador fundamental como Martin Fabro. Javier Grbec fue tentado para su regreso, pero Caruso Lombardi lo tiene en cuenta para la segunda fase de la B Nacional. Por tanto, apunta los cañones hacia otro ex Independiente con valioso pasado en el fútbol de Primera División y en el ámbito internacional como Jeremías Caggiano.

COLEGIALES:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: Un volante por derecha, aunque no se precisa el o los nombres.
Bajas: No producirá
Pretemporada: A partir del 8 de Enero, en el Círculo Militar de Vicente López (Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: Atilio Svampa redobla la apuesta con “sus” hombres, sobre los que ha formado la columna vertebral de este durísimo equipo. Un mediocampista que se mueva por derecha se ofrecería como alternativa, puesto que sus “once” están a su disposición para tratar de dar lucha por el Torneo hasta el final.

COMUNICACIONES:
Altas: Roberto Moreira Aldana (delantero, de Deportivo Armenio)
Interesa: Un marcador central
Bajas: Carlos Alberto Yaqué (delantero, se retiró de la práctica del fútbol)
Pretemporada: A partir del 3 de Enero, en Santa Teresita (Provincia de Buenos Aires). En un principio se barajó la posibilidad de trasladar al plantel a Venado Tuerto (Provincia de Santa Fe)
Objetivo: Primordialmente, zafar de la Promoción “C”, para que dos buenas campañas terminen por afianzar al equipo en la Categoría. No parece tener cuerda para mucho más el “Cartero”. El clima socio-político será factor determinante para marcar el paso de este Club por la segunda rueda del Torneo.

DEFENSORES DE BELGRANO:
Altas: Cristian Bustos (mediocampista, de Quilmes)
Interesan: Leonardo Iglesias (delantero, de Quilmes)
Bajas: Mateo Martinelli, Daniel Jiménez (a Racing de Córdoba), Andrés Guzmán, Alejandro Noriega (regresaría a Flandria), Gastón Casas, Ronald Moreno y Maximiliano Rodríguez
Pretemporada: A partir del 3 de Enero, en el Club
Objetivo: Della Picca siempre apunta alto, pero ciertos resultados y funcionamientos no se le han dado, a pesar de los “nombres” con los que ha contado el plantel. El “Dragón” siempre es un candidato, aunque arranca la segunda rueda lejos de los punteros. El Reducido apunta a ser “el” objetivo para el primer semestre del 2012.

DEPORTIVO ARMENIO:
Altas: No producirá
Interesan: Ningún jugador
Bajas: Marcos Torres, Isaías Olariaga, Nicolás Barba, Roberto Moreira Aldana (a Comunicaciones), Leonardo Ruiz (a Villa Dálmine) y Eloy Colombano
Pretemporada: A partir del 3 de Enero, en el Club
Objetivo: La austeridad conllevará el único objetivo de poder alcanzar una de las últimas ubicaciones del Reducido, sin descuidar el tema del Promedio.

DEPORTIVO MORÓN:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: Federico Maraschi (delantero, de Barracas Central) y Marcelo Vieytes (mediocampista, de Almirante Brown)
Bajas: Federico Yñiguez (a Acassuso)
Pretemporada: A partir del 4 de Enero, en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: Daniele intentará encontrar “su” equipo, sobre el cual reconoce el poco vuelo ofensivo con el que ha contado. Por eso, quiere volver a repetir la fórmula Maraschi – Ackerman, y sumarle a Vieytes (la “Vedette” del mercado”) para la creación de juego. Fundamentalmente, sumar puntos para no comprometer definitivamente al “Gallo” con el descenso en la Temporada venidera, y encontrar una “base” para armar un equipo competitivo para la misma.

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: Un defensor y un delantero
Bajas: Darío Ledesma, Jonathan Paez y Freddy Marquinez
Pretemporada: A partir del 10 de Enero en el Hotel Golf de Santa Teresita (Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: El convulsionado “Pincha” logró mantener en su cargo a Salvador Pasini, quien carga las tintas sobre la necesidad de reforzar tanto la defensa como el ataque para poder aspirar a asirse con el Torneo.

FLANDRIA:
Altas: Juan Ignacio Piombo (marcador central, libre), Facundo Gareca (nuevo Ayudante de Campo)
Interesan: Alejandro Noriega (delantero, regresaría luego de su paso por Defensores de Belgrano), y busca un marcador central y un volante.
Bajas: Walter Alcaraz, Marcelo Galarza, Santiago Fredes (regresa a Luján), Alan Storni, Oscar Velasco y Diego Toledo (podría emigrar a Acassuso). No forman más parte del Cuerpo Técnico José María Moreno (formará parte del plantel de Entrenadores de las Divisiones Inferiores de Boca Juniors, comandadas por Jorge “Coqui” Raffo), y Claudio Mele (entrenará arqueros en las Divisiones Inferiores de Atlanta).
Pretemporada: A partir del 4 de Enero, compartirá el trabajo entre el Club y el Náutico El Timón (Jáuregui, Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: El inteligente Sergio Rondina tiene a su disposición la posibilidad de poder realizar cuatro incorporaciones, ya que a las dos “legales” se le suman las que puede realizar por las lesiones de Diego Nuñez y Francisco Catarazuolo. Ya sumó a un jugador con basta experiencia en Primera División como a nivel internacional (Juan Piombo), pero que se encuentra sin practicar profesionalmente el fútbol desde hace ya tres años (el Blooming de Bolivia fue su último Club). Intentará dar la sorpresa de “colarse” en el Reducido.

GENERAL LAMADRID:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: No se dieron a conocer nombres ni puestos a reforzar
Bajas: Martín Zurlo, Guido Cellesi, Eduardo Mambrin, Héctor Santillán, Javier Bergés, Pablo Azcurra, Nicolás Caputo, Gonzalo Fernández Esquivel, Jonathan García, Leonardo Ramos, Matías Benítez.
Pretemporada: A partir del 3 de Enero, en Cañuelas (Provincia de Buenos Aires), aunque en un principio se iba a realizar en el Club Porteño de General Rodríguez.
Objetivo: El presupuesto no dio para más. Lamadrid se encontraba sobrecargado, y debió Franzoni desprenderse de varios “generales” como Zurlo y Santillán. Así las cosas, la realidad marca que Lamadrid intentará despedirse de la Categoría de la manera más digna posible. Todo lo que pueda lograrse por fuera de ello tendrá sabor a hazaña.

LOS ANDES:
Altas: Jonathan Tridente (delantero, regresa luego de jugar en el ascenso mexicano para los Leones Negros de Guadalajara), y Franco Rubial (delantero, regresa tras un frustrado pase a Europa).
Interesan: Ya realizó sus dos incorporaciones
Bajas: Rogelio Martínez, Germán Noce y Gabriel Gandarillas (estos dos últimos, rescindirán por gestión dirigencial). Leonardo Romero fue tentado por varios equipos de la B Nacional, pero finalmente se quedará en el Club. Otro que fue sondeado desde la segunda divisional fue el defensor Pablo Nieva.
Pretemporada: A partir del 3 de Enero, en Tandil (Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: A pesar de encontrarse inmiscuido en el segundo lote de equipos, Cascini se ha reforzado con la mira puesta en el Campeonato. Intentó convencer a su ex compañero de Boca José María Calvo de jugar una media temporada en el “Milrayitas”, pero el “Pampa” –cansado de luchar con reiteradas lesiones de origen muscular- decidió finalmente retirarse. Sabe que tiene equipo, y sabe también que el “consuelo” será un seguro lugar en el Reducido.

NUEVA CHICAGO:
Altas: Daniel Monllor (arquero, libre)
Interesan: Gonzalo Peralta (defensor, de Barracas Central). De no darse, irá por otro defensor y un mediocampista (ante la posible salida de Damián Castagno, pretendido por Almagro)
Bajas: No produjo hasta el momento
Pretemporada: A partir del 8 de Enero, en Santa Teresita (Provincia de Buenos Aires)
Objetivo: Marcelo Franceschini intentó regresar a su cargo de Coordinador de Inferiores, pero el “coqueteo” con Salvador Pasini no dio resultados, y lo obligó a continuar en el cargo de Entrenador del Primer Equipo. Busca darle más dureza a su defensa, seduciendo a un jugador prácticamente nacido para vestir esta camiseta (el “Camión” Peralta). Luego, reforzará “puesto por puesto”. El Club fue sondeado por el pase de Julio Serrano por parte de Gimnasia de Jujuy, pero el jugador tiene planeado retirarse el Chicago. Tratará de mantenerse a la expectativa, tratando de asegurarse un lugar en el Reducido.

PLATENSE:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: Un delantero y un volante externo (no se precisó ductilidad con el balón). En las últimas comenzó a sonar el nombre de Pablo Ruíz, delantero sin lugar en Godoy Cruz de Mendoza y de larga trayectoria en Nueva Chicago, institución en la que disputó más de 100 partidos oficiales desde el 2006 hasta el 2011.
Bajas: No se produjeron hasta el momento
Pretemporada: A partir del 4 de Enero, en el Hotel Quirinale de Colón (Provincia de Entre Ríos)
Objetivo: Nardozza es conciente que ha terminado absolutamente en deuda con el simpatizante “Calamar”. Sabe, también, que el punto más débil es el ofensivo, y en pos de ello se han sondeado jugadores tales como Juan Martín, Diego Ceballos, Javier Grbec, Lucas Conciste y Gastón Casas, de los cuales los cuatro primeros dijeron tajantemente “no” ante la consulta, y el último fue descartado. El hermetismo prima dentro de las “cuatro paredes” del Club. Se dieron a conocer rumores acerca de un posible alejamiento de Martín Bernacchia en buenos términos de la Entidad, lo que obligaría a Nardozza a olvidarse de reforzar el mediocampo para apuntar directamente a un arquero titular y un punta. Teniendo en cuenta el panorama mencionado, el objetivo que debería ser el Campeonato podría irse transformando lentamente en conseguir un lugar en el Reducido.

SAN TELMO:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: Un punta, no se precisan nombres (aunque sería un hombre conocido, de amplia trayectoria nacional)
Bajas: Guillermo Rosello, Martín Madrid, Jonathan Lencina, Maximiliano Ferreira, Fernando González, David Escalante, y Santiago Perez
Pretemporada: Se barajan dos sedes: Villa Marista (Pilar) ó Las Clavelinas (Ingeniero Maschwitz), ambos dentro de la Provincia de Buenos Aires
Objetivo: Hacerle honor a su estigma de “Fantasma del Descenso”, es decir, zafar de la Promoción “C” seguramente condenando a algún rival directo a tener que jugarla.

SARMIENTO DE JUNIN:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: Un volante y un delantero. Suenan los nombres de Gino Clara (mediocampista, de Independiente) y Héctor Cuevas (delantero, del Pas Gianinna griego)
Bajas: Jorge Abdala, Matías Palacios (ambos irán a préstamo a Villa Belgrano), Alejandro Camargo y Carlos Aguilar
Pretemporada: Se realizará en el Club
Objetivo: Lisa y llanamente, el Campeonato. Los nombres por los que van para reforzar el plantel son pesadísimos y de real jerarquía para la Categoría. Lippi sabe que su equipo ha sido resultadista, pero marcadamente brusco –rayano con lo desleal- a la hora de su obtención. Buscará culminar los festejos por los cien años con un ascenso.

SPORTIVO ITALIANO:
Altas: No produjo hasta el momento
Interesan: Alexis Blanco (delantero, de Platense) y Marcelo Vieytes (mediocampista, de Almirante Brown)
Bajas: No producirá
Pretemporada: A partir del 3 de Enero, en el Club
Objetivo: Primero, zafar del descenso directo. Segundo, zafar de la Promoción “C”. Tercero, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para darle oxígeno al “ACIA” para el próximo Campeonato. Típico de Pascutti, irá a “matar o a morir” (aunque casi siempre termine muriendo).

TEMPERLEY:
Altas: José María Bianco (Entrenador)
Interesan: No se dieron a conocer nombres ni posiciones a reforzar
Bajas: Adrián Adrover (Entrenador)
Pretemporada: A confirmar por el flamante Cuerpo Técnico
Objetivo: El “Gasolero” es otro de los equipos que se fue complicando de a poco con el descenso. Deberá sumar todos los puntos que pueda para zafar de una situación angustiante en la próxima Temporada. Generan dudas la capacidad de adaptación del Entrenador en la Divisional.

TRISTÁN SUÁREZ:
Altas: Jorge Vivaldo (Entrenador), y Daniel Bazán Vera (delantero, ex Gimnasia y Tiro de Salta)
Interesan: No se han mencionado otros nombres ni sectores a reforzar
Bajas: Oscar Martínez (Entrenador)
Pretemporada: Los trabajos arrancarán el 3 de Enero, y se trasladarían a El Bolsón (Río Negro)
Objetivos: Junto con Temperley y Morón, son los tres equipos que lucharán por sumar la mayor cantidad de puntos posibles para despegarse de la lucha por la Promoción “C” tanto en este Torneo como en el venidero. La desprolijidad a la hora de contratar a un sucesor de Cristian Aldirico y Oscar Martínez llevó a que Juan Amador Sánchez (el elegido original) trabajara un día con el plantel, para luego ser rescindido a favor del advenedizo Vivaldo. Una vergüenza. Luego, que no se quejen si los resultados nunca terminan de llegar.

VILLA SAN CARLOS:
Altas: No producirá
Interesan: Ningún jugador
Bajas: No producirá
Pretemporada: En el Club
Objetivo: Agüero se encuentra conforme con lo que tiene. Austeridad + Hermetismo = arañar un lugarcito en el Reducido.

K-Well!


Dejá un comentario

Scroll To Top